![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cazalla para despejaros hoy domingo
![]() ![]() Tengo en el barquito un aparatejo Garmin GS map no se que.....es una sonda, gps, plotter, cartas de navegación, multiservicio vaya. Me gustaria saber si la velocidad que marca el aparato este del barco es real, me sale una cifra y luego K H imagino que se refiere a kilometros por hora. Son fiables los datos que dan de velocidad estos chismes? Lo comento porque no me cuadra y creo que me marca menos velocidad, no puede ser que la lancha vuele cagando leches con los motores a tope de régimen y marque solo 33 K H. Es un casco de 12 m con cuatro motores Mercury verado de 275 HP cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mas de 1000cv, supongo que no son km/h sino nudos....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Poderoso (23-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
12 metros y 4 motores de 275
![]() ![]() Tendrás a la GC pegada a la obra viva como una lapa![]() ![]() Lo tienes en puerto? porque si es que si un barco así canta por soleares cofrade. Fuera de coñas ya me gustaría a mi tenerlo y luego mantenerlo claro. Disfrutalo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo salir en una lancha con 2x800 y la velocidad máxima son 30 k, no es tan descabellado lo que dices. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas
.Mi plotter tambien es Garmin y, a falta de respuestas de personal mas docto en el tema, creo recordar que corresponde a los nudos (Knot). Ciertamente a esta velocidad en el mar ya da la impresión de ir bastante deprisa. En mi pequeña lancha, cuando pasas de los 35 Kn se empiezan a notar bultos junto a la garganta en el personal de a bordo. .Voy a ver si consigo ver el manual y te lo confirmo. Unas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Según el manual del aparatejo que tengo en el barco, se pueden configurar en tres tipos de sistema: Estatuto ( mh, ft, ºF), métrico ( km/h, m, ºC) y nautico ( Kt, ft, ºF). También puedes configurar las unidades segun tus preferencia personalizándolas. Yo lo tengo así: Kt, m, ºC. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
33 nudos te siguen pareciendo poco?? estos tractoristas...![]() en serio, no sé si será cuando vas a tope, pero es una velocidad en la mar nada despreciable... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marcan velocidad respecto del fondo, en el menu de configuracion puedes cambiar las unidades de medida / asegurarte de en que unidad estás.
Slds! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
Poderoso (23-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
¿Por qué zona navegas? ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el compas de marcaciones, tomas unas demoras, lo trazas en la carta y calculas la velocidad, y la comparas con el GPS. En el PER lo enseñan.
Por donde y a que horas navegas? |
|
|
||||
|
||||
|
Repetido.
Editado por ignius en 24-06-2013 a las 11:01. Razón: Repetido. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() que alucine... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu GPS no funciona bien.... Seguro..... Probablemente estarás por encima de los 50 knts.... Incluso sin optimizar hélices, trim y altura colas...... Consumo hora...?. A tope estará entre unos 90 - 100 L/H... Por cada motor...... Tela marinera.....!!!!, |
|
|
||||
|
||||
|
Que manjes semejante bicho y no tengas ni idea de manejar un GPS o calcular la velocidad.....
Si es cierto que tienes ese trasto avisa si vienes por Formentera, para no sali de S'Estany des Peix. |
|
|
||||
|
||||
|
Los despreciamentos sobran...
![]() ![]() Aqui deberiamos estar todos para ayudar, sacar dudas y compartir información. ![]()
|
||||
|
||||
|
sin fotos no hay barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco alcança mas de 33 nudos.
Y como el mio hay miles más. No lo considero tan grave. Me parece más un preconcepto trapero ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo RMR..... is saludos
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
RMR2ENG (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente contigo...por la misma razón que no bebo alcohol antes de conducir o cuando navego...
Pero no confundamos términos...en dónde se puede se puede y donde no...pues no, y mucha velocidad son más de 3 nudos en un puerto y en general toda aquella que haga que perdamos el dominio de lo que conducimos pudiendo dañar los derechos o bienes del prójimo...independientemente de la propulsión de nuestra embarcación.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un axioma que dice que si tienes un coche con potencia suficiente para rebasar los límites de velocidad más altos... lo harás. Con una barquita a remos nunca entrarás a puerto a más de tres nudos.
Maomeno se trata de eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Iba a responder, pero ya lo han dicho todo. Suerte.
Si acaso, si vas a sacar el gasoil (mejor que no), prueba primero si la media flota, que creo que sí, y aspira de la superficie o del fondo, según donde vaya la media, a ver si la pillas antes de tiempo. Lo mismo con la varilla, hilos y anzuelos. EDITO: Joder, hoy no es mi día... Me equivoqué de hilo. Editado por Kane en 20-07-2013 a las 16:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|