|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Aro oxidado del panel motor Sole Diesel
Buenos dias, compañero/as!
Tengo un motor Solé Diesel 26 con 1250 horas. El panel que lleva es de los antiguos y esta situado en un lateral de la bañera. Como tenia muy mal aspecto lo he desmontado y lo he limpiado. Alrededor de el cuentarevoluciones estaba tan oxidado que he tenido que quitar y tirar el marco circular que agarra el cristal y la junta al panel. Me ha sorprendido que fuera de un metal tan poco resistente al medio marino. He mirado la web de sole diesel y no veo recambios para este aro. Algún cófrade puede iluminarme sobre como encontrar una solución para substituir este marco? Ahora, cristal y junta de goma no se agarran al panel al faltar el marco metalico circular. Gracias por vuestra ayuda Editado por MilkyWayExplorer en 04-02-2018 a las 09:23. Razón: Errores gram |
|
||||
|
||||
Re: Aro oxidado del panel motor Sole Diesel
Cita:
, aparte de eso ellos pueden tener un cuenta revoluciones completo, no tienen los aros ni cristales, tienes que ver la Marca del cuenta revoluciones, puede ser VDO - VEGLIA BRESSEL etc, y mirar en las paginas de esas marcas, un sitio bueno es INNASA en su catalogo vienen aros y complementos para toda clase de relojes e indicadores, está en barcelona sino mira en un repuesto de componentes electricos de autos o camiones, en ultima instancia te lo puedes hacer tu mismo de una placa de plastico, dejandole unas orejetas pequeñas para sujetarlo al tablero con un par de tornillos pequeños de rosca de chapa o rosca de madera, que sean de inox. suerte eso es facil de hacer, plastico, policarbonato, metacrilato, poliuretano, poliestireno etc con la tapa de un tupper de la cocina de casa vale |
2 Cofrades agradecieron a O p mariel este mensaje: | ||
MilkyWayExplorer (04-02-2018), Ramanema (05-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es posible que el fabricante sea "Electronic"?Porque si sole diesel no fabrica, no se donde vendrá escrito el nombre del fabricante. |
|
||||
|
||||
En esta web http://www.mondejartienda.com/mondej...erquillos.html
Tienen aros de diferentes medidas, parece que eso se llama cerquillo, mira si alguna medida coincide |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
MilkyWayExplorer (04-02-2018) |
|
||||
|
||||
Y si le quitas el oxido y lo pintas?
|
||||
|
||||
El problema es que el cerquillo (gracias strass), el aro que sujeta el cristal al panel esta roto y oxidado. Necesito un recambio, pero no se que marca es el tacómetro. O al menos como se ha dicho, utilizar alguna otra cosa.
|
|
||||
|
||||
Buenas,
A mi estos http://autocrono.net me arreglaron un cuentavueltas. Muy amables, igual te pueden ayudar. Cuesta encontrar negocios de los de antes, que sepan arreglar cosas. Seguramente tengan algunas piezas de reparaciones anteriores. Salut |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger de Flor | ||
MilkyWayExplorer (04-02-2018) |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|