![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
rondillas para tod@s, ¿que os pareceria un debate abierto sobre el reglamento de regatas?regla a regla ,opiniones, puntos de vista , experiencias etc seria interesante ¿si? ¿no? venga saludos a tod@os ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Seria interesantisimo... porque aunque "voy progresando"... al parecer no lo hago "adecuadamente" y "necesito mejorar"...
Así que ¿por donde empezamos? |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sería interesantísimo, y mas si consiguieramos meter en el hilo a los numerosos "regatistas" que campan a sus anchas en muchos campos de regata sin haberselo mirado.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿¿Eso que e lo que e? ¿eh?
![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
A ver, pues dejad de decir que es interesante y empezar a poner casos y situaciones q yo por lo menos contesto
|
|
#6
|
||||
|
||||
yo pregunto:en algunas de las regatas en la que he participado, veo siempre en la salida algun barco que se queda acuartelado esperando que pase el tiempo y en una optima posicion para el, ¿esto es posible? o por el contrario se le puede protestar en la salida. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hombre, eso de "optima posición" para él...
En cuanto den el pitido de salida, entre que arranca y trima el barco le ha sacado la flota que viene con arrancada 10 esloras por lo menos. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Estaba analizando el tema y , a lo mejor, a lo que te refieres es que se queda acuartelado con distancia para coger arrancada y salir.
En este caso lo menos que le puede pasar es que alguien le proteste una preferencia de paso, bien por un estribor , bien por un sotavento y digo que es lo menos que le puede pasar porque lo normal es que, al no tener gobierno, alguien se lo lleve por delante. En cuanto a si es legal, pues hombre ahora mismo no recuerdo que el RRV prohiba parar un barco en una salida, de echo se hace pero de forma controlada y en sitios donde se puede, el echo de estar parado no te da preferencia ante uno que viene con arrancada. |
|
#9
|
||||
|
||||
si a eso me referia, el estar a distancia prudente con opcion de arrancada, tenemos un campeon olimpico en la zona nuestra que lo hace a la perfeccion pero bueno ya se le sabe |
|
#10
|
||||
|
||||
|
otra cosa ,cuando dos barcos con bordadas opuestas, y estando a dos o tres esloras de la baliza, ¿podrian comprometerse en ese momento trasluchando uno de ellos si eso le favorece la preferencia de paso?siempre que el otro no haga lo mismo claro
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
| Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas | petrel | Foro Náutico Deportivo | 31 | 26-07-2007 11:37 |
| Tripulacion de regatas | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-12-2006 00:56 |
| el nuevo reglamento de telecomunicaciones | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-12-2006 14:11 |