![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me gustaria que contaseis vuestras experiencias y sensaciones navegando a vela de noche.
Para mi es una sensacion maravillosa, dejar atras la civilizacion , salir de puerto, izar las velas y sentir el roce del agua con el casco y la potencia del velero al avanzar. Si ademas juntamos la noche con luna llena, aquello es de extasis, y si ademas lo juntamos con nuestra almiranta, entonces...... en fin... nos convertimos en autenticos marinos de cuento... El quedarse al pairo en mita del mar , en una noche estrellada con el mar como un espejo, o con una suave brisa El año pasado , salimos de Sangenjo hacia las 10 de la noche, el sol se staba poniendo, eran los primeros dias de agosto, y solo veiamos las luces de la costa de enfrente,algun barco de pesca asomaba sus luces navegando, una noche oscura y navegando hacia Marin , aparecio de repente una gigantesca luna redonda y preciosa por encima del monte, fue como una amanecida pero a las 11 de la noche. Creo que hay pocas sensaciones comparables a todo eso, no se que opinais. Una ronda fresca para todos
|
||||
|
||||
|
Saludos, 100% de acuerdo, si además estas disfrutando de un buen Habano y un roncito, es el paraiso!
![]() Coronadobx |
|
|
|
Lo he "vivido", es sentirte en otro mundo, lejos del mundanal ruido. Navegar sobre el reluciente reflejo lunar.
Y tambien en noches oscuras ver los fuegos artificiales que el placton hace en tus costados y en tu estela, y todo ello acompañado del murmullo del mar..... Ya me estais poniedo los dientes largos. Rones, y esperemos que la meteo nos de tregua el proximo Finde. ![]()
|
|
Aunque no te lo creas, me lo he imaginado y, lo confieso, he babeado soñando en tu navegada.
![]() He navegado de noche 3 o 4 veces y cada día me gusta mas. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Qué razón tienes!
En mi corta experiencia ,una de las sensaciones más increibles fue navegar de noche,con el cielo estrellado,un cigarrillo ,alternando silencios , algun comentario plácido y perezoso con mi compañero de travesía....precioso ![]()
|
||||
|
||||
|
Es de Cine y de lujo ! aun no teniendo el barco de tus sueños JE JE
A personalmente es lo que mas me satisface navegar de noche estrellada y con buen tiempo !! preparando Ppreviamente un buen picnic a base de Tortilla pan moreno jamon ect ect y una buena botella de vino eo que no falte jeje y si ademas vas bien acompañado con la madona a bordo pues ya no hace falta nada mas !! y te aseguro que si llevas un par mas de botellas je je me rio del super yate con tanta luces je je es lo mejor para quitar estres navegar de Noche y con la luz de la Luna! vino para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien recuerdo otra maravillosa navegada noctura, era la Regata Principe de Asturias de 1992. Etapa Bayona -Marin, 1 de Octubre si no recuerdo mal. Un dia de poquisimo viento, y entrando con el spinaker desde mourisca (la entrada de la Ria de Pontevedra)hasta la linea de llegada, amurados a estribor . El mar como un plato, una puesta de sol preciosa y muy poco viento, casi movidos por la corriente de la pleamar. La velocidad de corredera no llegaba al nudo. sobre las nueve de la noche , bajo un cielo estrellado , un mar especular y un silencio que se podia cortar , llegamos con el Spi a la Escuela Naval de Marin. Llegabamos ultimos, pero no quisimos retirarnos a pesar de haber caido en un calmazo y estar a 1 hora de la flota. El espectaculo no lo podiamos dejar pasar. Un apuesta de sol tan bonita, solo pudo traer un cambio de tiempo y una mañana de sabado pasada por agua. estabamos en el final del anticiclon y el inicio de la borrasca. Fue precioso ver aparecer al barco del jurado en plena noche como un fantasma y mas aun ver a mucha gente apostada en el muelle esperando nuestra silenciosa llegada ![]() Ahora desgraciadamente , la regata ya no hace escala en la Escuela Naval de Marin
|
||||
|
||||
|
Mi primera navegada nocturna fue volviendo de Ibiza a Palma una noche de Julio con luna llena... la pena la falta de viento y el consiguiente ruido del motor... Así que imagino que no cuenta... pero el cielo y el mar: espectacular.
La segunda, hace un par de veranos, salimos de Es Trenc casi al atardecer rumbo a Palma. Al principio, una suave brisa casi a un largo prometía una tranquila travesía nocturna en silencio... pero al caer la noche, también cayó el viento y nos costó pasar el faro de Cap Blanc a apenas 4 nudos pero rodeados de una inmensa tranquilidad... al rato, otra vez el motor y adiós silencio. De todas formas, las luces de la bahía, los cruceros a lo lejos iluminados como verbenas, eran aliciente más que suficiente para el recuerdo. Lo más curioso, unas estrañas ráfagas de sombras que, al llegar a puerto, supuse que serían pequeños pececillos voladores, puesto que había uno en la banda de estribor que imagino habría chocado con el génova o el techo de la cabina .Resumiendo, aún no tengo una navegada completa en la noche a vela ... se podría llamar: noctivelus interrumptus ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|