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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados y honorables marineros, armadores y sobre todo estudiosos de la vela
![]() ![]() En mi búsqueda del barco para disfrutar toda la vida, sencillo de aparejar y llevar, para paseo, pesca.. me encontré este Ikone francés http://www.youtube.com/watch?v=yU2Y1KUhBas&NR=1 En otro tema llegué a él, y como es muy caro ![]() ![]() Consistiría el desaguisado en : 1) Fuera jarcia, estays obenques, fuera todo 2) Adaptar una verga de mayor con sistema autoenrollable 3) Preparar un cable en popa (lamento mi falta de vocabulario, hace años que estudié el PER) para amarrar la escota de mayor 5) Adrizar una mayor adaptada al palo y eslora del barco 6) Navegar Por tanto mis preguntas son? ![]() ![]() Factible? Mayor autoenrollable gira el mástil o es un sistema alrededor del mástil con éste fijo? Legalidad de esto? proyecto? Navegaría? Alguien sabe si estos modelos ciñen? descuartelan al menos? Sabios dioses del mar ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Cuántas preguntas, es usted un cotilla!! |
#2
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![]() ¿Seguro que solo el palo "seco", sin estay ni obenques, resiste un viento "medio" (no digo duro) sin partirse?
Habra que hacer muchas cuentas... ???? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
Bisonte astur (31-05-2011) |
#3
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![]() Yo diria que si.... Que se "descuartela" todo con viento importante.
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#4
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![]() ...perdon, por mi opinion ligera...
![]() ...pero ese barquito es un pequeño monstruito... casi prefiero un McGregor ! No lo hagas !! Quien te garantiza el exito? Editado por Tumbao en 31-05-2011 a las 18:25. |
#5
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![]() ![]() ![]() Es la gran duda de este Ikone y del Tilapia, cuánto aguanta el palo? ![]() ![]() Ha habido en este foro ya discusiones acerca de este tema incluso comparándolo con wind surf y la resistencia de estos mástiles, supongo que no es un barco para lanzarse a la mar con beaufor 17.000, hablo de cabotaje sin que se "descuartele" antes de salir. Creo firmemente que el máximo nivel de ceñida es través (o nada que viene siendo lo mismo o igual ![]() De todas formas mi intención es, si sopla, enrollar trapo hasta que sea aceptable el nivel de riesgo (muy bajo, con niños a bordo) y tirar pianito o arrancar el motorino ![]() Pero mi pregunta es más que por el sistema, por la posibilidad de adaptar uno al otro... qué os parece? |
#6
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![]() El otro día hablaba con un marinero avezado y un amigo. Travesía atlántica, barco desde Inglaterra, muchas horas y días de navegación y muchos tipos de veleros. Ya tiene 70 años, un
![]() "Lo único que jode, al cabo del tiempo, es todo el trabajo de jarcias, escotas, cabos..., al principio te gusta pero si no lo tuviera, seguro que se navegaría más. No sé cómo irá ese barco porque no me fío de los híbridos, pero si es para salir cerca de puerto, enseñar a navegar a tus hijos, pescar un poco y disfrutar de un día de vela, sin dudarlo" Así que yo convertiré un barco normal en uno simple si eso supone que ande y sea seguro claro, o descojonaré el barco en el intento ![]() No creo que sea para tanto, en mis viajes a Africa he visto embarcaciones a las que no subiríamos ni con el equipo de Allianz aquí y ahí van, navegan... |
#7
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![]() Birras pa tos
![]() Existe la vela sin botavara en veleros muy conocidos. El Ikone es solo una copia de lo que ya existe. Puedes admirar el Patín, el Cat Boat americano, el DAM YAGO y muchos otros, entre ellos, por ejemplo, los galeones de la ría de Vigo,... No hay nada nuevo en eso, con o sin jarcia que sujete el palo. Además, los del Ikone se han pasado al Ikone JS: mismo casco, misma cubierta, pero el palo ¡¡con botavara!!. Al final, el éxito no está en el barco o en el patrón, sino en que los dos formen uno y sirvan para el plan de navegación real que pretendes. Saludos y a navegar. ![]() |
#8
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![]() Esa vela funciona más como un génova, que como una mayor, fíjate en la posición del palo con respecto a la eslora total, está muy adelantado.
El centro vélico está mucho más adelantado que en un sloop de configuración normal, teniendo en cuenta solamente la vela mayor. Creo que si podrías descuartelar, ceñir probablemente no, pero la velocidad se verá considerablemente mermada, en comparación con un aparejo tradicional, en el cual la mayor funciona como un complemento a la vela de proa y al mismo tiempo como un conjunto, en rumbos cerrados. Depende del programa de navegación que pretendas.... viéndolo navegar, me recuerda a la navegación solo con génova más que a una navegación solo con mayor, como puede ser una clase laser. espero haber podido ayudarte.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
#9
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![]() ![]() ![]() Gracias por los ánimos, creo que voy a investigar cómo va montado el palo mayor enrollable... ![]() ![]() En principio el sistema de popa es muy simple, lo que no sé es si gira todo el mástil o sólo algún tipo de forro que lleve... alguien tiene documentación de cómo se hace eso?. Vivo en una zona de astilleros con lo que supongo que se pueden currar cualquier reto ![]() Voy a revisar porque en el foro hay varios temas de mayor enrrollable, pero me temo todos hablan de mayor con botavara ![]() ![]() |
#10
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![]() Cita:
Olvidate de lo que propones, el barco para disfrutar toda la vida no existe. ![]()
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#11
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![]() Cita:
Bisonte, tu lo que necesitas es un La idea de coger un barco y modificarlo, solo lo veo factible con el apoyo de los astilleros de tu zona coma comentabas, pero a nivel económico no lo veo rentable. ![]() En esta web http://www.junkrigassociation.org/ se trata continuamente de transformar barcos "normales" a junco y te puedo decir que funcionan pero siempre con la supervisión de verdaderos expertos. La web es de pago, pero si buscas en foogle "junk rig" te van a salir multitud de enlaces válidos. El Tamamamoana no tiene jarcia firme, el mástil es de aluminio, eso si, es de una sección ![]() Solo le puedo sacar una pequeña pega a estas alturas, el entresijo de cabos que lleva. A nivel de navegación, poco te puedo aportar ya que no soy navegante, solo salgo a disfrutar. ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-06-2011 a las 07:55. |
#12
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![]() Hay una marca gringa, Nonsuch, de este tipo de barcos, que ellos llaman "cat boat" pero no sé su nombre en español. En el caso del Nonsuch, hay una horquilla que hace las veces de botavara. No lleva estays ni foque y no es muy ceñidor. Dicen que es muy fácil de llevar. Ya no se fabrica, pero se consiguen, la producción fue numerosa.
![]() Saludos Editado por dpons en 01-06-2011 a las 00:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons | ||
nihao (01-06-2011) |
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botavara, catboat, mayor, vela |
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