|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
|
|
||||
|
||||
Re: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Dep. Que lastima
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El enlace condicionado por tener que aceptar.......
La noticia es triste y el resultado final irreparable, porque hay una persona fallecida. Habrá una investigación. Según se lee, una lancha de eslora considerable. "..... Los hechos han tenido lugar minutos antes de las diez de la noche de este viernes en el puerto de Cala Bona, según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Son Servera. Tres jóvenes se encontraban pescando en una pequeña barca sin luces, de 3,35 metros de eslora, cuando una lancha los ha arrollado y ha seguido navegando en dirección a Porto Cristo....... ". Hay, según el relato, un cúmulo de errores. Una pena. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
A las 10 de la noche no se puede estar en el agua con esa barquita y mucho menos sin luces. La lancha iría con el piloto automático sin supervisión, aunque si vas a una buena velocidad de crucero y el barco tiene cierta envergadura ni se entera de que ha pasado por encima si no los ha visto el patrón, los pantocazos, el ruido, el cambio de angulo de visión, los cristales mojados..... Una desgracia desafortunada. DEP
Editado por nostromo68 en 24-08-2024 a las 09:14. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Cita:
A mi me parece una imprudencia por parte de la barca arrollada, a esas horas y sin luces, en esa zona hay mucha motora y mucho tránsito, justo ayer me hice esa parte volviendo de menorca. No creo además que tuvieran titulación alguna, típico bote con motor de 6cv para salir a pescar a menos de 500 metros. Es como ir por el autopista en vespino y sin luces, un peligro. Lo siento por el chico que no tenía ninguna culpa, pero quizás de tener unas luces se podría haber evitado. |
|
||||
|
||||
Puede q haya habido imprudencia de la barca q estaba pescando pero la responsabilidad siempre es del q arrolla, no se puede ir con el piloto automático a considerable velocidad sin una vigilancia continua y adecuada y máximo al anochecer, próximo a la costa y en una zona concurrida. El " apartaros q voy yo ", tristemente más habitual de lo q debiera, no sirve, puedes encontrarte, como fue el caso, una barca pescando, un barco averiado o con problemas, un objeto flotando, etc. En fin DEP por la víctima
|
10 Cofrades agradecieron a pitufo este mensaje: | ||
amura61 (24-08-2024), caribdis (24-08-2024), esscapar (28-08-2024), Itxasfree (25-08-2024), Magudo (25-08-2024), Pinksea (24-08-2024), Piratacojo (24-08-2024), SpitfireAntonio (25-08-2024), xicu50 (25-08-2024), xordiete (24-08-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca
Cita:
Regla 5: Vigilancia Todos, los buques, mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando todos los medios que sean apropiados y estén disponibles (radar, GPS, etc...) para valorar plenamente, según las circunstancias y condiciones del momento, plenamente la situación y el riesgo de abordaje. |
|
||||
|
||||
Buenos días ,este verano está siendo una locura ,motos de agua que no repestan los 50 metros de distancia a cualquier embarcación,las embarcaciones sin licencia ,los que pescan en la oscuridad ,sin poder ser vistos ,las embarcaciones ,que no llevan el reflector de radar obligatorio ,las embarcaciones de potencia considerable que son los amos del mundo ,las titulaciones recién sacadas y que se atreven ya con todo
Muy mal panorama...yo tampoco brindo ,me faltarían muchos más |
|
||||
|
||||
Quizás no deberíamos ser tan tolerantes en el sentido que cuando en alguna cala, vemos alguna moto de agua o motora haciendo cosas peligrosas deberiamos denunciar desde la cala misma a capitanía y éstos deberían mandar a la guardia civil a comprovar si el patron va bebido o drogado, el comportamiento…
De ésta forma la guardia civil en lugar de dar vueltas aleatorias tendría más probabilidad de pillar infraganti conductas de este tipo… Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
||||
|
||||
https://www.diariodemallorca.es/suce...107356556.html
Vaya tela con los del barco, como debian ir... |
|
||||
|
||||
Cita:
( Cuando menos 3 veces minimo ha ya se ha puesto éste link) Por otra parte, aunque no hemos de fiarnos de lo que aparece en la prensa no sé por qué seguís insistiendo en que iban sin luz. Sí, éste link también se ha puesto y al parecer sí iban con luz. https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...cala-bona.html Y fueran o no fueran con luz parece claro que iba a mucha velocidad..y también parece hasta les oyó gritar.. de ir con el piloto automático con o sin tripa hay que ir vigilante y ya son muchas las desgracias que han sucedido incluso de día. Y por supuesto que esto no quita para que haya bastantes imprudentes que naveguen de cualquier manera sin luz y de noche. Pero no parece el caso y de todas maneras hay que estar atentos |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo sinceramente visto otros artículos, en que sale que con una auxiliar potente acosaban a una auxiliar con dos menores, como para asustarlos, justo ek la anterior cala en la que estuvieron, estoy seguro de que los vieron, y que para chulear o descojonarse de verlos bailar con las olas les pasaron sobrepasando el límite. |
|
||||
|
||||
He estado una semana en Mallorca ,este agosto , y he salido a varios pollos por día ,por qué no me callo ,por que enseño esto ..y me da verdadera vergüenza lo que hace la gente por ahí ,
No daré ejemplos ,creo es bien sabido por todos !!! |
|
||||
|
||||
Pues a ver el juez que les toca..
https://www.publico.es/sociedad/tres...=mobile-medium Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|