La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2022, 12:39
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Abro este hilo aparte de otros que tratan el tema de los ataques de las orcas como " Interacción" , " Incidente" ,"contacto" Etc...

Para mi es evidente que estos animales de entre 3000 y 4000kg en su edad adulta, por el motivo que desconocemos, se dedican a atacar a veleros que navegan libremente por la mar, más concretamente golpeando la pala del timón hasta lograr romperla. Ni interactuó ni contacto con las orcas, ellas vienen directamente hacia mi y atacan mi embarcación directamente.

En principio todos los ataques conocidos hasta la fecha ha se han solucionado sin coste de vidas humanas, pero es evidente que tarde o temprano las habrá.

El coste económico tampoco es poca cosa, aunque a algunos les pueda parecer un juego de bambi y dibujos animados.

Me gustaría que los cofrades que le apetezca expresen libremente su opinión de que haría en el caso de que su embarcación fuera atacada, para salvaguardar la integridad física, incluso llegado el caso la vida de el y de las personas que le acompañan.

Se ha hablado de arriar las velas, encender el motor y dar marcha atrás como una forma de evitar el ataque.

Otros aportan la idea de hacer ruido de cualquier forma que les resulte molesto y abandonen su actitud..

Otra forma que se ha empleado al parecer con éxito es la de emitir un sonido en una frecuencia que le resulta molesta.


Se aceptan ideas y todo tipo de opiniones.


Saludos y buena proa.

Editado por Pepitake en 03-05-2022 a las 12:41. Razón: Error
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Acasimirocasper (11-05-2022), galerna (12-10-2023), harfan (07-05-2022), Wilow (27-07-2022)
  #2  
Antiguo 03-05-2022, 14:10
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Recuerdo el escalofrío que me recorrió la espalda cuando escuché el aviso de avistamiento de orcas cerca de Cíes. Estaba remontando al norte entre Cíes y punta Couso con marejada y viento en contra de 15-20. Un barco de 24’ y 2 Ton. Poco que hacer en caso de ataque. Suerte con el hilo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Pepitake (03-05-2022)
  #3  
Antiguo 03-05-2022, 14:23
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

en caso de ataque al timón... poco que hacer sea la eslora que sea...

lo intrigante, es porque se tiran a por los barcos de vela... lo del timón.. imagino que habrán aprendido que es la parte débil

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
  #4  
Antiguo 03-05-2022, 17:16
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

En principio cualquier persona que le gusta la mar, le gustan los animales, también las orcas, eso no tiene nada que ver con dejar que te ataquen y te inutilicen el barco, de momento no conocemos muertes de personas, pero, y ojala me confunda, será cuestión de tiempo, terminara sucediendo, estoy de acuerdo en que tenemos que tratar de evitarlas, pero, normalmente, son ellas las que se acercan a los barcos y los atacan, poniendo en serio peligro a los barcos y sus tripulantes, por lo que tenemos que defendernos de ellas, con lo que tengamos a mano, una cosa es que nos guste la naturaleza, y otra muy distinta dejarse atacar impunemente y con el peligro que eso conlleva por estos animales, en áfrica puedes participar en un safari fotográfico, pero todos esos grupos de personas van "escoltados" por gente armada, que no dudaran un solo momento en abatir cualquier animal que ponga en peligro a las personas, pues con las orcas pasara lo mismo, al final los patrones de los barcos que naveguen por esas aguas trataran de defenderse, un simple arpón es suficiente y el resultado final será malo para las orcas.
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
galerna (22-10-2022), harfan (07-05-2022), J.R. (04-05-2022)
  #5  
Antiguo 03-05-2022, 19:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Segun la administración de la marina de EEUU las orcas se mantienen alejadas de los barcos a motor porque el ruido de los motores les molesta para comunicarse entre ellas. Habría que probar a poner en marcha el motor ante un avistamiento a ver si es verdad que no se acercan.

Por otro lado el mundo deberia llevar en su velero material para hacerse una pala de timon de fortuna, no ya por las orcas sino por cualquier otro problema que se pudiera tener como una averia, o un golpe con un tronco, contenedor, etc etc... basta con el tangon, una madera y unas abrazaderas, cinta americana, bridas, etc... antiguamente lo llevaba casi todo el mundo, por lo menos entre la gente que yo conozco.

Lo de ponerse a matar orcas o tirarles arpones me parece una salvajada...no tengo palabras....
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
antodelg (05-05-2022), BlackPearl (05-05-2022), Garbinet (03-05-2022), Wilow (27-07-2022)
  #6  
Antiguo 05-05-2022, 11:08
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Por otro lado el mundo deberia llevar en su velero material para hacerse una pala de timon de fortuna, no ya por las orcas sino por cualquier otro problema que se pudiera tener como una averia, o un golpe con un tronco, contenedor, etc etc... basta con el tangon, una madera y unas abrazaderas, cinta americana, bridas, etc... antiguamente lo llevaba casi todo el mundo, por lo menos entre la gente que yo conozco.
Pensaba que no lo iba a decir nadie... Yo tengo en una de las tablas del plan de la camareta dos abrazaderas fijadas que se hacen firmes al tangón. Más barato y sencillo, imposible.
  #7  
Antiguo 16-05-2022, 02:26
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 31
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Segun la administración de la marina de EEUU las orcas se mantienen alejadas de los barcos a motor porque el ruido de los motores les molesta para comunicarse entre ellas. Habría que probar a poner en marcha el motor ante un avistamiento a ver si es verdad que no se acercan.

Por otro lado el mundo deberia llevar en su velero material para hacerse una pala de timon de fortuna, no ya por las orcas sino por cualquier otro problema que se pudiera tener como una averia, o un golpe con un tronco, contenedor, etc etc... basta con el tangon, una madera y unas abrazaderas, cinta americana, bridas, etc... antiguamente lo llevaba casi todo el mundo, por lo menos entre la gente que yo conozco.

Lo de ponerse a matar orcas o tirarles arpones me parece una salvajada...no tengo palabras....
Lo yankis dirán misa pero de buena tinta sé que las orcas no se separan de los barcos palangreros del atlántico sur. Es mas, parece ser que son capaces de diferenciar los barcos por el sonido de su motor. No son listas ni nada las tías.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

  #8  
Antiguo 03-05-2022, 19:17
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
En principio cualquier persona que le gusta la mar, le gustan los animales, también las orcas, eso no tiene nada que ver con dejar que te ataquen y te inutilicen el barco, de momento no conocemos muertes de personas, pero, y ojala me confunda, será cuestión de tiempo, terminara sucediendo, estoy de acuerdo en que tenemos que tratar de evitarlas, pero, normalmente, son ellas las que se acercan a los barcos y los atacan, poniendo en serio peligro a los barcos y sus tripulantes, por lo que tenemos que defendernos de ellas, con lo que tengamos a mano, una cosa es que nos guste la naturaleza, y otra muy distinta dejarse atacar impunemente y con el peligro que eso conlleva por estos animales, en áfrica puedes participar en un safari fotográfico, pero todos esos grupos de personas van "escoltados" por gente armada, que no dudaran un solo momento en abatir cualquier animal que ponga en peligro a las personas, pues con las orcas pasara lo mismo, al final los patrones de los barcos que naveguen por esas aguas trataran de defenderse, un simple arpón es suficiente y el resultado final será malo para las orcas.
Ya quedó claro que algún pitecantropo utilizó la técnica que propones y el resultado es el que tenemos. Te pueden más las ganas que la razón.
  #9  
Antiguo 03-05-2022, 20:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
... los ataques conocidos hasta la fecha ha se han solucionado sin coste de vidas humanas, pero es evidente que tarde o temprano las habrá.
Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
... de momento no conocemos muertes de personas, pero, y ojala me confunda, será cuestión de tiempo, terminara sucediendo ....
Estáis muy negativos, me mináis la moral.

Moryak usó la estrategía del "escalofrío recorriendo la espalda". Creo que
la mía sería "cagarse por los pantalones abajo".

Si la táctica de arrancar el motor, para auyentarlas por el ruido, no da sus
fruto, supongo que tarde o temprano, se dará con algún zumbador que si
lo haga y solo haya que instalarlo pegado al casco, bajo la línea de flotación,
en la zona de popa (por su cercanía la timón) y accionarlo en esos "momentos
delicados".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Mestralet (15-05-2022)
  #10  
Antiguo 21-05-2022, 19:09
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
en caso de ataque al timón... poco que hacer sea la eslora que sea...

lo intrigante, es porque se tiran a por los barcos de vela... lo del timón.. imagino que habrán aprendido que es la parte débil

Supongo que uno a motor corre más que ellas y el ruido de las máquinas les puede resultar molesto.
  #11  
Antiguo 21-05-2022, 19:11
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Una forma de defenderte es usar una escopeta con cartuchos de postas.
  #12  
Antiguo 21-05-2022, 20:46
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Una forma de defenderte es usar una escopeta con cartuchos de postas.
¿Seguro?

¿Cómo sabes que no va ser peor?

__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 21-05-2022 a las 20:49.
  #13  
Antiguo 03-05-2022, 20:22
Avatar de polcarrasco
polcarrasco polcarrasco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2019
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Este verano pienso atravesar el Estrecho dirección a Cádiz, pero estoy tranquilo porque mi velerito tiene dos palas de timón externas que se sacan del agua en un segundo.
Supongo que por esta zona de orcas "juguetonas", un sistema de timón como los de los First 210, 260 y variantes, tienen un valor extra.
A parte del tema orquil, siempre me han gustado los timones externos, colgados en popa, ya que son un agujero menos en el casco y son más sencillos de mantener.
Mirad los de los regateros transatlánticos u oceánicos: externos, abatibles y fácilmente sustituibles y reparable. Seguridad y ventajas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polcarrasco
llenyalfoc (03-05-2022)
  #14  
Antiguo 04-05-2022, 11:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por polcarrasco Ver mensaje
Este verano pienso atravesar el Estrecho dirección a Cádiz, pero estoy tranquilo porque mi velerito tiene dos palas de timón externas que se sacan del agua en un segundo.
Supongo que por esta zona de orcas "juguetonas", un sistema de timón como los de los First 210, 260 y variantes, tienen un valor extra.
A parte del tema orquil, siempre me han gustado los timones externos, colgados en popa, ya que son un agujero menos en el casco y son más sencillos de mantener.
Mirad los de los regateros transatlánticos u oceánicos: externos, abatibles y fácilmente sustituibles y reparable. Seguridad y ventajas.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Vete pegao a tierra como si fueras un kite o windsurf. De momento nadie fue atacado.
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
polcarrasco (04-05-2022)
  #15  
Antiguo 04-05-2022, 11:58
Avatar de cincuentanudos
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2019
Edad: 52
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Lo he dicho varias veces: petardos. Yo los llevaré cuando en breve pase por allí, y tengo que cruzar el estrecho en repetidas ocasiones estos meses. Creo que estaría bien que otros los llevaran porque creo que le quitaría el vicio a es familia de orcas bastante rápido. Petardos de a 1 euro, o una traca de 20 le mete el miedo en el cuerpo a cualquiera , ya que debajo del agua hacen un ruido infernal. Las orcas no serían dañadas, alguna rotura de tímpano a lo sumo, pero como la cosa siga a si se va a optar por cazarlas y eso es peor.
2 Cofrades agradecieron a cincuentanudos este mensaje:
galerna (22-10-2022), Siendi Benda (25-05-2022)
  #16  
Antiguo 04-05-2022, 13:02
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Vete pegao a tierra como si fueras un kite o windsurf. De momento nadie fue atacado.
¿Desde qué punto:
- Isla de Tarifa,
- pasada la ensenada de Valdevaqueros,
- Punta Camarinal?
Gracias.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
  #17  
Antiguo 04-05-2022, 13:48
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
¿Desde qué punto:
- Isla de Tarifa,
- pasada la ensenada de Valdevaqueros,
- Punta Camarinal?
Gracias.
Vaya pregunta me haces... lo primero, el día antes de la travesía llamar a tarifa tráfico y a ver que consejos te dan los profesionales. Pero desde luego, cuanto antes te arrimes a tierra mejor. Y en caso de divisar lo más mínimo, todavía un poco más a tierra.

__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Kiro (04-05-2022)
  #18  
Antiguo 04-05-2022, 14:37
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

leo en la voz de galicia que hoy mismo se han tirado a por los cabos de remolque de un velero en barbate... parece que pillan el cabo que está remolcando el velero ya anteriormente inutilizado por ellas mismas...

joder.. se están convirtiendo en un auténtico problema, sigo esperando a ver si alguien comenta una buena solución... buena para las orcas o no...

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
  #19  
Antiguo 05-05-2022, 13:07
Avatar de kimera II
kimera II kimera II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2016
Edad: 61
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
¿Desde qué punto:
- Isla de Tarifa,
- pasada la ensenada de Valdevaqueros,
- Punta Camarinal?
Gracias.
Aceitera por dentro, punta camarital a menos de 1 milla y recto hasta tarifa o a más de 20 millas al oeste de la aceitera y punta camarital
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kimera II
Kiro (05-05-2022)
  #20  
Antiguo 05-05-2022, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevamente Las Orcas

La cosa empeora
[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Egis (06-05-2022)
  #21  
Antiguo 05-05-2022, 19:55
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 291 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevamente Las Orcas

https://postlmg.cc/VJjZqwf9

No se ve como imagen, pero el enlace así sirve.
  #22  
Antiguo 06-05-2022, 01:12
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas




Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #23  
Antiguo 06-05-2022, 01:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Una nota completa se puede leer aquí:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1970754406.htm

Un TW de Salvamento marítimo está aquí:
https://twitter.com/salvamentogob/st...25407501230083

La situación con las orcas se está empeorando. Primero mordían timones, después empezaron a embestir los cascos y ahora tienen un comportamiento más "inteligente" que es la de coger cabos quizás para remolcar a la presa hacia aguas más lejanas.

Si esto sigue así... en breve tendremos un velero hundido por las orcas. Porque si muerden timones hasta el punto de dejarlo sin maniobra y empiezan luego a embestir a un barco con un casco medio débil causándole una vía de agua lo cual es posible en barcos de PRFV o madera... el barco se hundirá sin posibilidad de salvación y en este caso... la tripulación se verá en el apuro de abandonar la nave en barca salvavidas o sólo con los chalecos quedando los náufragos en un mar rodeado de orcas que ya dejaron de ser simpáticas.

Si NO se toman medidas... lamento decir que en breve habrá que lamentar víctimas. La posibilidad de que esto suceda es muy alta.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Acasimirocasper (06-05-2022), cde34rfv (06-05-2022), Tanausu (08-05-2022), Zephyr (12-05-2022)
  #24  
Antiguo 06-05-2022, 05:30
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Una nota completa se puede leer aquí:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1970754406.htm



Un TW de Salvamento marítimo está aquí:

https://twitter.com/salvamentogob/st...25407501230083



La situación con las orcas se está empeorando. Primero mordían timones, después empezaron a embestir los cascos y ahora tienen un comportamiento más "inteligente" que es la de coger cabos quizás para remolcar a la presa hacia aguas más lejanas.



Si esto sigue así... en breve tendremos un velero hundido por las orcas. Porque si muerden timones hasta el punto de dejarlo sin maniobra y empiezan luego a embestir a un barco con un casco medio débil causándole una vía de agua lo cual es posible en barcos de PRFV o madera... el barco se hundirá sin posibilidad de salvación y en este caso... la tripulación se verá en el apuro de abandonar la nave en barca salvavidas o sólo con los chalecos quedando los náufragos en un mar rodeado de orcas que ya dejaron de ser simpáticas.



Si NO se toman medidas... lamento decir que en breve habrá que lamentar víctimas. La posibilidad de que esto suceda es muy alta.
Y qué medidas propones? El mar es su hábitat natural y nosotros somos sus invitados, su instinto animal les lleva a hacer cosas como estas, el otro día leí un artículo sobre los efectos que está provocando el 5G en muchas especies de animales cambiando su comportamiento, podría estar relacionado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Garbinet (09-05-2022)
  #25  
Antiguo 08-05-2022, 07:22
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevamente Las Orcas

Lo malo es que efectivamente hay un protocolo buenista que no sirve. Que siempre nos gusta llevar las cosas al extremo. Que entre parar el motor y rezar, que es más o menos el protocolo, y matar todas las orcas a cañonazos hay muchas opciones. Incluyendo la de molestar a las orcas de alguna manera (petardos, ruido u otras) pero parece que esto es demasiado en este mundo de Disney que vivimos.
Lo que es inaceptable es el protocolo de prohibir la navegación.
__________________

Mario.
5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), Eduardo_qs (08-05-2022), Egis (08-05-2022), PEPOTE RAOR (08-05-2022), Suertudo (08-05-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto