|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Palangres ...y Noche
Buenos días , este año , tengo que navegar mucho por la noche , hago muchas travesías .ahi se elimina esto , pero también llego a costa...donde en algunas zonas , hay muchos ....si navegas a vela , el problema se elimina..pero no siempre se puede..
Alguna recomendación ...por que lo palangres no llevan SART ni AIS saludos Custodio |
|
||||
|
||||
Re: Palangres ...y Noche
Cita:
Brindo, pero no por los palangres. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
pepoo (05-08-2016) |
|
||||
|
||||
Una buena navaja a bordo. En lo que va de verano me he llevado dos palangres ilegales colgados de la helice.
|
|
||||
|
||||
yendo a vela también puedes enganchar alguno.. a mi me a pasadado..
Al acercarse a costa por la noche yo suelo seguir las enfilaciones aunque no es garantía de nada.. |
|
||||
|
||||
Cita:
y si el mar esta movido pues ya te cagas, por la noche y por el día.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas. Sinceramente cofrade, discrepo del origen de la falta de solución. Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 16:40. |
3 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Que cada palangre tenga su identificación, para diferenciar legales de ilegales y así proteger al "pobre profesional del mar, que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" según tus palabras Que tengan unas caracteristicas minimas de visibilidad Que no puedan ponerse en cualquier lugar. En mi puerto los hay a 100 mts de la bocana.... De lo que sí estoy seguro es que un post en un foro no va a cambiarlo. Tambien estoy disconforme con tu "Estoy seguro que recauda mas y es menos costoso patrullar a pie por los puertos pidiendo documentación, ITB y demás, que salir a inspeccionar embarcaciones con artes ilegales y peligrosas." La labor de la Administración debería ser velar por la seguridad, y no dedicarse a seleccionar medidas sancionadores que consigan más recaudación. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
nihao (05-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Y me refiero a que muchas decisiones administrativas, si se toman de cara a la repercusión mediática. Y a todos los estereotipos que se tomas como dogma de fe. En el caso que ocupa. creo que una regulación coherente justa y que se cumpliese beneficiaria a todos. Y principalmente al profesional del mar. Pero..... Editado por grumetillo en 01-08-2016 a las 17:00. Razón: mala redacción |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, no creo que debamos de cuantificarle a la Administración el problema.....tienen medios para hacerlo si quieren.....cuando les interesa. Desde luego el post de la taberna no es "la panacea", pero tampoco la adhesión al proyecto OFNI. Repito, que pongan medios y apliquen sanciones.....leyes hay. Además, estoy de acuerdo contigo en cual debería de ser la labor de la administración.....tristemente, no es así. Lo que no comprendo es porqué utilizas el condicional (debería ser) y no afirmas, si tan seguro estas de que es así...... Además, la afirmación que hago al respecto de costes y recaudación es absolutamente cierta....menos costes y mas ingresos. Puedes discrepar en que ocurra en realidad en nuestros puertos o no...pero que dos a pie por los pantalanes recaudan mas y gastan menos, es impepinable. La recaudación es un punto importante que te aseguro que tienen muy en cuenta.....y no solo en el mar. Editado por Tristan Primero en 01-08-2016 a las 17:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
carboneras (02-08-2016) |
|
||||
|
||||
O sea, si a la Administración no le interesa solucionarlo......simplemente nos aguantamos, sin plantarles el problema en la mesa.
Y si su interés es puramente recaudatorio, nos aguantamos también, que con la recaudación harán hospitales y colegios..... |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.boe.es/boe/dias/2014/04/...-2014-4514.pdf y https://www.boe.es/boe/dias/1999/03/...0789-10790.pdf Editado por PEPOTE RAOR en 01-08-2016 a las 17:17. |
|
||||
|
||||
Hombre, lo de rebatir un argumento con el de otras muchas cosas que andan mal como que no lo veo, espero que no se me entienda mal...
Está claro que el acoso y derribo al que tienen sometido las autoridades a las embarcaciones de recreo (y digo de recreo porque es el tema que conozco algo mejor) de bandera española, no es de recibo, vamos que en vez de recaudar a su costa y sin motivo, podrían dedicarse a cosas mas importantes (claro está que no sería tan rentable para el estado) Esto no quita en ningún caso importancia al grave problema que suponen para la seguridad de la navegación los palangres mal señalizados y mas concretamente los palangres ilegales, en este caso no me sirve para nada el argumento del "pobre profesional del mar que sale a jugarse la vida por sus churumbeles" Creo que es mejor "no mezclar churras con merinas" |
|
||||
|
||||
Bueno ,pues el sábado a las 23 horas ,y a media milla del Port Olímpico
Cuando a la alumno .senti una frenada ,todos íbamos atentos a la proa ,pero no vimos nada ,roge por qué no hubiéramos cogido nada ,no vi nada por ningún lado ,abarloarmos un ratito en el Olimpic bocata y vuelta para Cambrils, Mala noche ,mar de fondo sur sureste y cero viento y el poco por la aleta Aparente cero Y de repente un ruido ,el mar a lo suyo ,y nosotros hartos Buceando por los tambuchos a localizar el ruido ,ningún signo más Entramos a Vilanova a ver el ruido,cero ruido en mar plana ,seguimos otra vez mar otra vez ruido. ,un poco de viento ,fuera motor ,fuera ruido Ummmm hélice Puerto ,hélice cabo y gomas de las palas rotas Hemos cogido un palangre Mi zona de navegación con la escuela es de barcelona a Mallorca Columbretes delta del ebro ,Cambrils Los palangres ya me conocen ,pero yo me canso de ellos |
|
||||
|
||||
El día que pillas uno te acuerdas para siempre de la madre que los pa**io y no se te olvida más, te lo aseguro
|
||||
|
||||
oh mmmm.... a ver como lo explico.....
la hélice, al palangre.....es como la picha, al culo. no vale la pena quemarse
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los palangres legales deben tener boya con la matricula de la embarcacion. Los ilegales muchas veces los encuentras con garrafas, botellas o similar.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|