|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress
Algún tabernario sabe en que organismo internacional están registrados los MMSI de los barcos españoles?
Cómo conoce un servicio de rescate extranjero los datos de nuestro barco si se dispara la radiobaliza o emitimos por radio una señal de distress fuera de las aguas territoriales? |
|
||||
|
||||
Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress
No recuerdo el organismo, pero todos los datos que corresponde a todos los MMSI son conocidos por todos los Servicios de salvamento y rescate
|
||||
|
||||
DUNIC no creas que la pregunta es de Slumdog Millionaire, la cosa tiene mas miga. Yo llevo varias singladuras intentando averiguarlo sin éxito.
Un trago de ron del mejor para el que aporte algún dato, porque el tema es importante. |
|
||||
|
||||
Creo que están registrados en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), con domicilio social en Place des Nations 1211 Geneva 20 Switzerland. Allí manda Fomento cada nueva alta. Saludos. Zuga. |
|
||||
|
||||
Gracias Zuga,
Tómate un trago. Eso creía yo también. Mi idea es la siguiente: El ITU es un organismo de las Naciones Unidas que mantiene todos los datos de cada embarcación que tiene un MMSI y Corpas/Sarsat mantiene un registro exclusivamente de las radiobalizas (y no de todos los datos del barco) indexado por su código hexadecimal que es el que se transmite cuando se dispara la RB. Sin embargo yo he intentado localizar por el MMSI en el ITU cualquier barco español (ejemplo los que detecta "localizatodo") y no aparece ninguno, de ahi que piense que la administración maritima española no incluye los MMSI de los barcos españoles en el registro ITU. Sería imperdonable que sólo se preocuparan de sodomizarnos. Barril de ron al que aporte luz a este tema. |
|
||||
|
||||
http://www.itu.int/cgi-bin/htsh/mars...earch.sh#start
sólo aparecen barcos mercantes/pesca. no de recreo. motivo ????
|
||||
|
||||
Efectivamente. Yo sólo he encontrado algún mercante o pesquero con MMSI con el prefijo 224. Ni siquiera están todos.
Si lo que parece es cierto, es muy fuerte lo que nos hacen en las capitanías de turno. Creo que es un buen tema para que lo tratemos los parroquianos. No hay derecho que nos vuelvan locos con los papelitos para luego tirarlos a la basura. A ver si alguien confirma nuestras hipótesis. Desde luego mi MMSI no está en el ITU. En otro foro lei a SHAMAN que se sorprendió cuando no encontró el suyo. Tabernero un par de birras. |
|
||||
|
||||
Otra vez me siento engañado, llevo una año.....ITB, balsa, ..... atracadores...y encima la DGMM me cobro con la excusa de "Su Muerto SuS Muertos" tres veces lo mismo (VHF, solicitud MMSI, Estacion de Radio, Radio Baliza Grabada.......) y
NO ESTOY EN LA LISTA...... y he pagado LADRONES PRPONGO HUELGA A LA JAPONESA LLAMADA GENERAL, LLAMADA GENERAL, TODOS LOS CAFRADES dia D hora H todos a una cada 5´ PULSANDO EL BOTON ROJO |
|
||||
|
||||
No es mala idea!
|
||||
|
||||
No había visto este post. Estoy flipando.
|
|
||||
|
||||
Fenomenal hilo el que he descubierto y leido hasta el final!!
Este es de los que crea afición... je je je. Pues si sirve de algo pongo aquí una relación de algunos de los barcos con los que he navegado o tenido relación, todos ellos en zona 1 y mayores de 24m, señalando si figuran o no en la BD de la ITU: DANAE: SI ALARIFE CIEN: SI TAIS: SI CONCORDIA: NO ROSALIND: NO SYL: NO NIRVANA DE FORMENTERA: NO BUKA: NO MATAMUA: NO Son pocos los que figuran. Asi que por lo visto no hay un criterio válido para figurara en las listas de la ITU... |
|
Parece ser que hasta ahora el criterio era que alguien se acordase... ahora se puede pedir que te incluyan en esa base de datos ...
salud!!! |
|
||||
|
||||
Otilio dijo:
A ver, recopilando, les puse un email usando el sistema para hacerles preguntas que tienen habilitado en su página, porque era un tema sencillo. Ha establecido un procedimiento para recibir las solicitudes de comunicación a la UIT de los MMSI de todos aquellos que tienen su barco despachado en zonas 1 y 2. ¿Y por qué tan solo las zonas 1 y 2? ¿Es que para las zonas 3 y 4 no se exige emisora con llamada digital, distress y MMSI incorporado y no se tienen acaso que pagar las tasas? ¿Y aún en zona 5, no tengo la opción de llevar también una emisora homologada si la creo conveniente para mi seguridad? ¿Tan raro es que un velero pase a Francia aunque esté despachado en zona 5 costeando, o a Portugal desde Galicia? Los que están en el puerto de Rosas tienen Francia a muy pocas millas... y pueden acceder a ella incluso desde zona 5. Lo mismo por el Norte, y por el Sur de España hacia Portugal. Eso es una chapuza y no tiene otro nombre... |
|
||||
|
||||
No sabía que se había abierto otro hilo continuación de éste:
Validez internacional del MMSI donde se continúa con el tema. |
Ver todos los foros en uno |
|
|