|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿señales de puerto?
Me he encontrado con estas señales, que yo no conocía. ¿alguien ha visto alguna vez algo así?.¿son de aplicación en España?.
¿dónde se pueden conseguir todas las señales? (encontradas en "las maniobras del puerto y de fondeo" de ed tutor).
|
||||
|
||||
Re: ¿señales de puerto?
Bos días
Compatriota Willy, creo recordar que en el puerto de Ciutadella (Menorca) hay un semáforo de esos Saúdos |
|
||||
|
||||
Efectivamente, esas señales existen pero, salvo error por mi parte, no son utilizadas en España. Tal vez haya alguna excepción, como indica TorredeHércules, pero lo ignoro.
Esas señales tienen por objeto regular el tráfico en canales y ríos navegables y, en algunos casos, cerrar la entrada y salida a puertos, en general pequeños, debido fundamentalmente a que cuentan con esclusas que se abren y cierran en función de la carrera de marea. Creo que en el puerto de Ciutadella se produce un fenómeno muy curioso y singular, que produce un efecto similar a una gran carrera de marea y, tal vez por eso, ese puerto cuente con semáforos a la entrada. Lo ignoro. Por tanto, a tu pregunta de si son de aplicación en España, yo te diría que muy escasa o nula. Tu última pregunta es complicada de contestar porque las señales marítimas no están unificadas en todo el mundo como supongo que sabes. Actualmente en España está vigente el Sistema de Balizamiento Marítimo de la AISM/IALA, (Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros), que, en cierta forma, se revisa cada cuatro años. Si quieres más información sobre este tema puedes descargarte la "Guía de Ayudas a la Navegación (AISM-IALA)" en http://www.puertos.es/es/ayudas_nave...IALA_AISM.html El Ministerio de Fomento editó, en 1986, unas Normas Técnicas sobre obras e instalaciones de Ayudas a la Navegación, y creo que ahí es donde podrás encontrar la información más precisa. Y después de este rollo, una ronda para todos Mendaña |
|
||||
|
||||
El faro se utiliza en el puerto de Ciutadella, especialmente para controlar la entrada y la salida de los ferrys, puesto que el canal de entrada es más bien justito.
|
||||
|
||||
En el puerto de Pasajes tambien hay un semaforo de esos. En algunos puertos franceses tambien lo he visto, ademas de indicar cuando se puede entrar tambien suelen dar informacion sobre si el puerto esta cerrado (temporales, etc) y alguna cosa mas.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Efectivamente, en la entrada de Ciutadella existe un semáforo así, entrando queda a babor, bueno, es bastante visible, si lo ignoras y pasas tranquilo que la poli portuaria te lo va a hacer aprender rapidito su significado
salut
|
||||
|
||||
Jejejeeee Iger, creía que era el menda de la lancha que había tenido una mal día...
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
max sea-puerto USB | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2009 12:13 |
Al fin un puerto base ... | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-02-2007 10:52 |
Duda O Curiosidad Luz Señales Color Lila | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-01-2007 23:33 |
Tabla de señales de socorro para el barco | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-11-2006 09:40 |