|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Buceo y profundidad
Como estos días hemos estado debatiendo sobre inmersiones profundas y cosas similares, me he acordado de cuando yo empecé.
El tema de la narcosis se decía que era preocupante (o previsible su aparición) a partir de los 40 m, y muy probable a partir de los 50 m. He encontrado esta ilustración que habla de 250 pies (unos 85 m). Por otra parte, la inmersión (en mar abierto) más profunda de la que tengo noticias, la leí en faceplate hace un par de años, y fué a 2000 piés (unos 666 m) con un traje normobárico (ADS) Seguro que ahora algunos empiezan a bucear en google |
4 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Buceo y profundidad
gracias Buzo..increíble..
El tema de la profundidad es algo que me intriga a la vez que me asusta... |
|
||||
|
||||
Yo he conocido a gente muy profunda
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero la ciencia avanza y hay más gente en el agua de toda condición. Hace dos años en Canarias, sacamos a uno del agua que a treinta y pocos metros, ni sabía dónde estaba, ni sentía, ni padecía. Tenía un globo que ni los meteorológicos. Un saludo PD: Por cierto, bonito submarino. ¿Has hecho la foto tú mismo o la has sacado buceando en Google?. Editado por Gualdrapa en 02-06-2009 a las 15:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
Edito para corregir: los franceses dicen mondalisation. Lo de planetización es de Teilhard de Chardin, que también era francés, pero buceaba en otros conocimientos. Perdonad el lapsus, son muchas horas respirando N2 a presión. Editado por buzo en 02-06-2009 a las 22:56. |
|
||||
|
||||
Respecto del aviòn francès que cayò en Brasil, hablan de bajar a rescatar la caja negra y me preguntaba hasta cuànto se puede descender.
|
||||
|
||||
Cita:
además, buscar esas cajas negras será muy dificíl, las corrientes profundas son muy veloces y podrían haber sido desplazadas a bastante distancia. bicos
gracy (08-06-2009) |
|
||||
|
||||
Gracias Tanger, preciosa mia.
Besitos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Interesante... |
|
||||
|
||||
pues no , de echo podria revendicar el titulo de submarino tripulado mas pequeño , ya que lleva motores debido a la imposibilidad de nadar con eso
|
|
||||
|
||||
jooooo yo ya me perdí
|
|
||||
|
||||
pues ya sabes , un minuto en el fondo nadando en circulo y a subir !
|
|
||||
|
||||
Hola a todos
yo soy buzo y os dire unas cosilla aver si puedo hacerme entender o que me entandais Este trage no puede mantener una atmosfera , eso es imposible por la presin del agua para bajar mas de 50 metros bueno exactamente mas de 70 se necesita otro tipo de gas para respirar que es el elio este gas es mortal a menos de 50 m y la descompresion cuando vajas a mas de 100 m es aveces de tres o cuatro dias dependiendo del tiempo en fondo un saludo y una ronda de ron a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
es que el mundo de los profecionales y militares tiene solo un punto en comun con el buceo recreativo : el agual ! una ronda ! |
|
||||
|
||||
Cita:
JAJAJAJA , UNA RONDA PARA TI , PERO SOLO PARA TI muy muy muy bueno , jajajajajajajaja ¡¡¡ cuantas cosas " interesantes" dices !!!!!, jajajajajaja |
|
||||
|
||||
Disculpa mi ignorancia..pero es ironía??....bueno, aún así, una rondita de brugal para todos!
|
|
||||
|
||||
Cita:
pues me apunto a la ronda , es mas me voy a por una copa de verdad !, y favor de dejar los taburetes en el suelo !que como nos volvamos a cargarnos el espejo el tabernero se va a mosquear muy mucho |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
no entiendo esta palabra .... podrias poner un sinonimo ? , gracias por ayudarme a progresar , de ente mano una birras bien fresquitas
|
|
||||
|
||||
YASDO:
Siglas en ingles de "yet another stupid diver organization". http://www.yasdo.org/indexold.html Efectivamente, una auténtica estupidez. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gualdrapa | ||
vertijean (06-07-2009) |
|
||||
|
||||
Perdona mi boutade. Hace tiempo que hablamos de Yasdo por aquí, y pensaba que todo el mundo lo conocía.
|
|
||||
|
||||
Cita:
por lo visto por aqui esta "oganizacion " tiene muuuuchos miembros , algunos de honor .... un saludo |
|
||||
|
||||
Hola otra vez
La narcosis puede aparecer a partir de 40 m o mas pero no implica que a algunas personas la pueda padecer a menos de 30 m Todo depende de nuestro organismo Por eso siempre devemos de permanecer atentos a nuestro compañero otro saludo |
|
||||
|
||||
Yo en eso no me meto...
Por ciertu un placer volver a saludar a tan grata parroquia
|