|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Consejo sobre veleros de entre 28 y 34 pies.
Buenas a todos cofrades! y una ronda a mi cuenta tabernero! que voy a preguntar!
La verdad tengo curiosidad por saber la opinión de los expertos de esta taberna... y es que estoy todo el dia mirando veleros de entre 28 y 34 pies, comparando, viendo diseños que me gusten, especificaciones (y precios) para empezar a soñar en con siguiente velero... He estado mirando veleros como el furia 33, el fortuna 9 (me encanta este barco ), el puma 29 que tambien me encanta... en fin hay muchisimos pero me gustaria que los cofrades que tienen o han tenido un velero de entre 8.5m y 10m aproximadamente dieran la opinión del suyo y su experiencia. Puntos fuertes, puntos a mejorar y en general satisfaccion personal con respecto al precio pagado, necesidades de mantenimiento etc. Considero que sería de gran utilidad tener un "post guía" de este tipo de embarcaciones. Yo personalmente de cara a 2017 empezaré a mirar seriamente veleros de esa eslora que me permitan hacer travesias de varios dias. Gracias de antemano a todos los que se tomen su tiempo para opinar! Un saludo y otra ronda de lo mejor de la taberna!! |
|
||||
|
||||
Re: Consejo sobre veleros de entre 28 y 34 pies.
Hola cofrade!
Yo tengo un Nadir 28 (8.70 m de eslora) y me parece un tamaño ideal para iniciarse en este tipo de embarcaciones. El Nadir en cuestión es muy robusto y muy bien construido. Yo soy contrario a la opinión de muchos cofrades respecto a la eslora. Te dirán la famosa frase, "burro grande, ande o no ande". Sin embargo, la taberna está llena de gente que compra "burro grande" y luego no terminan de reparar todos los desperfectos que salen, amén del mantenimiento que por 1 metro mas, se dispara. Yo, a la hora de elegir, tenía claro que no quería barcos con muchos años, de allí que me pillé el N28 del año 2010. Mi consejo, compres lo que compres, prima estado de conservación/edad, por sobre el tamaño. Entre un 28/29 pies en perfecto estado y un 32 pies con años encima y cosas por hacer, personalmente me quedo con el primero. Saludos! |
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Murcia_nico (10-08-2016), nihao (13-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
un barco mas moderno suele conllevar mas comodidades o no tiene por que? La verdad es un barco precioso tambien, lo meto en mi lista de los elegidos Gracias! |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Oceanis 350 de '89 y encantado de la vida. Si es cierto que hay algunas reparaciones que tengo que hacerle y estoy en ello aunque sigue navegando bastante y a mi almirante le encanta el espacio.
Yo también busqué algo para algún que otra travesía, poder alojarme como segunda vivienda sobre el agua e incluso poder ir de pesca. Si quieres ir de travesías de varios días, aparte de como se comporta en el mar, mira el depósito de agua, espacio para baterías y gas para la cocina, espacio para almacenar cosas y comida y como bien te han dicho, el estado de mantenimiento del mismo. Especialmente si es tu primer barco, es muy recomendable contratar un buen "surveyor" que te revise bien el barco para saber en que te metes y cuanto te va costar los arreglos necesarios si optas por el. Así podrás hacer tus presupuestos sin grandes sustos. El dinero que gastes aquí lo agradecerás con creces si finalmente compres ese barco. Hay muchos modelos buenos y lo de la pega del Oceanis 350 son las ventanas de adelante que gotean pero una vez que lo resuelves, ya está. Suerte! |
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-08-2016), Murcia_nico (10-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
actualmente tengo un somo20 pero el cambio ya seria otro nivel.. este barco es muy manejable y al poco el cuerpo te pide mas, aunque la cartera diga otra cosa. |
|
||||
|
||||
Yo tengo todo a la bañero y a mi me gusta como navega. Lo mejor sería intentar alquilar uno o a ver si puedes salir con alguien que tiene uno y ver si os encaja con vuestros planes.
Yo he salido por las rías bajas de Galicia, Islas Cíes y un poco del Atlántico con 5 niños y tres adultos abordo en semana santa. La semana pasada estaba sólo con dos de mis peques de 7 años y salvo lo de ayuda para atracar en puerto solicitado por radio, todo sólo y sin problemas. El mío tiene 300 litros para agua, 80 litros de tanque kk y 80 para combustible que me da unos 35-45 horas de navegación (según las revoluciones). Es muy cómodo y la verdad, estoy encantado. Me toca ahora el stay de proa (dos hilos rotos por lo que lo cambio esta semana) y los pernos de la quilla que eso si ya son palabras mayores económicamente hablando. La semana que viene, dos semanas de travesía con mi almirante en plan romántico sin peques. Haremos 2 o 3 cientos millas que según el metro será por hasta Ferrol (desde Vigo) o hacía Lisboa - según las predicciones de meter. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Murcia_nico (10-08-2016) |
|
||||
|
||||
Que bien! me da mucha alegria ver a los cofrades que disfrutan de los veleros y mucha pena cuando veo barcos que los pobres no han salido a navegar en mas de un año... lo tendre entre mis opciones e intentaré buscar para alquiler.
Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
No hay que generalizar, pero es una realidad que los veleros construidos hace 20 o más años, tenían una robustez y calidad de construcción que los nuevos no tienen.
Solo hay que darse una vuelta por los Salones Náuticos para ver que el mercado de nuevos, apunta a otro tipo de público, sino no se explica lo visto en otros hilos. Los veleros nuevos, fabricados en serie, por lo visto van todos por el mismo camino, construcción lo más barata posible, sacrificando rigidez y seguridad. Una capa más de fibra, arraigos fuertes, orza bien fijada, jarcia bien dimensionada, son cosas que aumentan mucho los costes, pero que a simple vista no se ven, pero sí se cobran, perdiendo competitividad, son en estas cosas en lo que se escatima, y no son baladí. Claro, el 90%de sus compradores, no lo notará o no le importará. Es una pena. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo he navegado mucho en el puma 34 de un amigo, tiene muchos años pero navega de miedo.
En cuanto a la habitabilidad pues setentera: conejera etc
|
||||
|
||||
El problema que le veo yo a los barcos de los 70's, 80's y 90's, básicamente es que no me gustan. Los veo oscuros, con poca ventilación, primando estiba por sobre espacio libre, popas cerradas y estrechas, etc. Es un concepto de barco, que no me atrae.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo aprendí a navegar en esos barcos (Furia 28, Pumas 23 y 26), y mi primer barco también fue de esa época (un HUnter Europa). Admito que los barcos actuales les ganan en habitabilidad, pero esas "antiguallas", siempre que se encuentren bien mantenidas, me dan mucha confianza cuando el mar y el viento empiezan a hacer de las suyas... |
|
||||
|
||||
Si te coges un barco de los 80 con buena construcción; le pones motor nuevo jarcia nueva y velas nuevas (y si tiene algún desperfecto o similar lo pones al día) tendrás normalmente un mejor velero que uno moderno y que le quedaran muchos mas años por delante que a uno moderno.
El único problema es la habitabilidad; pero incluso se puede mejorar a veces con refit y hay modelos que no tienen nada que envidiar en ese sentido a los modernos. Ejemplo furia 332 |
|
||||
|
||||
También soy de burro grande ande o no ande siempre que motor jarcia y velas los puedas tener en buen estado. Otra cosa es que puedas comprar un island packet nuevo...
|
|
||||
|
||||
Pues como nadie lo menta, yo voy a hablar de mi Tucana 28 pies, con el que me voy ahora al Estrecho si el viento lo permite. Barco con una bañera imbatible entre los de su eslora, rueda, motor sobrado, me vale para sacar atunes, pasear a la familia, travesías, y lo arreglo yo todito entero. Tras diez años de uso intensivo me subiría a 31 pies, pero mientras me lo pienso o no, seguro que le doy mucha caña unos cuantos años más. Aquí, entre mis colegas, hay unos cuantos que me reconocen que están pasados de eslora. Cuidadito que enseguida nos gustan las chavalas enormes con enormes "génovas", pero hay que tener claro tu programa de navegación, que en el 90 por ciento es soñar y poco hacer todos los fines de semana.
|
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje: | ||
erre (19-08-2016), Murcia_nico (11-08-2016) |
|
||||
|
||||
Consejo sobre veleros de entre 28 y 34 pies.
Pues lo mismo, como nadie habla del mío lo digo yo, mi Sun dream 28 no tiene nada de envidiar en distribución a los más modernos . Habilitabilidad fantástica para un 28 , bañera , habría que ver él tucana pero no creo que se le quede atrás . Luz , demasiada , yo llevo fundas en los metacrilato a en verano , eso sí , en invierno estás dentro y tienes casi tanta visibilidad como fuera , una pasada .
Popa no demasiado estrecha , tiene camarote de popa no conejera , para nosotros eso era fundamental . Plataforma de baño cómoda , vamos , nada que envidiar a los más modernos. Y navegando, una gozada , seguro, noble , vamos que tenemos mucho más barco que patrones 😂😂😂😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|