|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Libro "Regatas: tácticas y estrategia"
Bos días
Estoy interesado en aprender algo de estrategia, seguimiento de roles, para mejorar mi navegación de crucero; y algo de táctica para seguir con más entendimiento las regatas Me he fijado en este libro-----> http://www.editorialjuventud.es/3422-6.html que me parece muy completo y moderno, pero agradecería cualquier comentario sobre el mismo Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
Re: Libro "Regatas: tácticas y estrategia"
Cita:
Hace unos días subí un tema nuevo llamado lecciones de navegación (o algo parecido) en el que dejaba un enlace http://d.scribd.com/docs/1ps8rqsl24xf08v54nsm.pdf bastante completo sobre táctica de regatas. Esta en formato pdf en español y es bastante amplio. Pienso que te puede ser útil, y es gratis Saludos y unas birritas en esta mañana casi de verano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias por el recordatorio y link. De hecho, lo tengo en el disco duro desde otra ocasión en que apareció por aquí lo que pasa es que soy muy sensible y expresiones como " Aquellos barcos que no naveguen en la amura mala hacia el nuevo viento durante un role persistente acabarán haciendo lo que se llama "la ruta del gran circulo" (rodear la baliza en terminología gerardiana). ¿Comprendéis marranones? A ellos les dará bueno y bueno pero no progresarán mucho hacia la baliza. " no me anima mucho a leerlo. Prefiero pagar y leer algo más estructurado y con algo más de didáctica en sus líneas Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
||||
|
||||
Lo he leido, muy interesante pero por desgracia no se me esta pegando nada.
|
||||
|
||||
A mí me resulta un libro muy interesante.
PROS: A mí me sirvió para aclarar muchas cosas de regatas, y para entender cuestiones básicas que no encontraba por otros sitios. Es un libro fácil de leer, tiene algunas figuras muy buenas y muchas "citas" o "reflexiones" de distintos regatistas (a veces muchas de ellas contradictorias jeje) que dan pistas útiles. CONTRAS: Como su propio nombre indica es de táctica y estrategia. No esperes encontrar en él nada sobre como mejorar el trimado o las maniobras, o como aparejar correctamente tu barco/tripulación de regatas. El libro supone que ya eres capaz de hacer andar el barco al máximo. Echo de menos en él algunos consejillos prácticos para ejercitar las enseñanzas que dan y mucha falta de un capítulo de normativa de regatas. ME HA SERVIDO: para seguir mejor las regatas de Copa América y entenderlas. NO ME HA SERVIDO: para mis regatillas domingueras, en las que se trata solo de hacer correr el barco tanto como pueda, y navegas con barcos de características muy distintas entre sí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a parrocha | ||
TorredeHércules (17-03-2009) |
|
||||
|
||||
Yo lo tengo, me lo he leido y la rentabilidad de la compra no ha sido muy alta. Sirve para aclarar algunos conceptos (la escalerita, los tipos de viento y que hacer ante roles) y marcarte algunas líneas a seguir pero yo esperaba más.
Hay conceptos no muy claros. Otros los da por supuestos pero si no los tienes no te enteras. Finalmente, en algunos casos te quedas con cara de bobo porque parece que por fin va a entrar en materia y nada de ná, ni mucho ni poco... Además pasa como con los apuntes citados, que parece que de lo que se trata es de contar algo y que no te enteres o te enteres a medias. A mi juicio le falta claridad expositiva y conceptual, sobre todo teniendo en cuenta el precio. en fin, es mi opinión (sin ánimo de herir a nadie). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
TorredeHércules (17-03-2009) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
libros |
|
|