|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda Endulce Motor Fueraborda En Amarre
Buenas a todos,
Mi cuestión es que tengo el barco en amarre y quisiera endulzar el motor con orejeras después de cada salida, lo he hecho en las dos últimas con la cola del motor fuera del agua (es decir, levantado) para asegurarme de que solo entra agua dulce, pero he leído que no puede ser bueno para otros elementos etc..., por lo que quisiera saber si efectivamente es así, o hay otro procedimiento además del de toma de agua que trae el Honda BF50CV 4T del que os hablo. Muchas gracias de antemano por vuestro interés. |
|
||||
|
||||
Re: Duda Endulce Motor Fueraborda En Amarre
Cita:
Por otro lado, los motores relativamente nuevos vienen dotados de una toma de agua dulce que hace innecesario tener el motor encendido para su endulzado, si el tuyo no lo tiene siempre tienes la opción de poner las orejetas y una vez puestas, bajar el motor y endulzar, la presión de agua dulce no dejará entrar agua salada ya que la hélice está poco profunda, pero aún en el caso de que entrase algo de agua salada, siempre sería mucho mejor que no endulzar o hacerlo a sabiendas de que tu motor puede sufrir un recalentamiento por mala lubricación.
|
||||
|
||||
Muchas gracias Mariate, así lo haré.
|
|
||||
|
||||
Ese motor lleva un acople para realizar el endulzado con manguera, a motor parado y con la presion de red sera mas que suficiente.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Una pregunta, yo tengo un Yamaha 4T de 100CV y siempre tengo la misma duda cuando acoplo la manguera para endulzar: cuanto tiempo debo estar dándole agua dulce ? 5mn, 10 mn, ?? Gracias y birras
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Si, como dice Mariate, hay que hacerlo a motor parado, ya que el circuito no lo recorre completo.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, o sea, a endulzar con el motor apagado...
|
||||
|
||||
Cita:
Con todo mi respeto para quienes han dado sus opiniones con respecto a tu cuestión, considero que deberías consultar detenidamente el Manual de Usuario del motor, pues creo que es el fabricante quién más sabe sobre cualquier asunto relacionado con él. En el caso de que no te sacara de dudas, consulta el problema directamente a Honda. Suerte y un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|