Cita:
Originalmente publicado por Mariate
Yo llevo haciéndolo durante años eso del enjuague con la cola levantada aunque en un motor de 2T dónde la lubricación la lleva el combustible. Parece evidente que en un motor de 4T dónde el aceite de lubricación se mantiene en el cárter y al estar la cola levantada, el cárter estará desnivelado por lo que pudiera ser que no hubiese una lubricación correcta.
Por otro lado, los motores relativamente nuevos vienen dotados de una toma de agua dulce que hace innecesario tener el motor encendido para su endulzado, si el tuyo no lo tiene siempre tienes la opción de poner las orejetas y una vez puestas, bajar el motor y endulzar, la presión de agua dulce no dejará entrar agua salada ya que la hélice está poco profunda, pero aún en el caso de que entrase algo de agua salada, siempre sería mucho mejor que no endulzar o hacerlo a sabiendas de que tu motor puede sufrir un recalentamiento por mala lubricación. 
|
Muy buenas, entonces por lo que leo, debemos endulzar con el motor apagado?. Yo tengo un mercury de 50 cv 4T y el mecanico me ha comentado que conecte la manguera a la salida del agua ( con la correspondiente rosca ), de paso al agua y que encienda el motor, pero claro, leyendo vuestros posts, empiezo a dudar, ya que, como bien decís, el aceite al estar en el carter y al no estar igualadao, no se yo..