La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2007, 13:11
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puerto de Cedeira (A Coruña)

Bos días
Ayer sábado estuve comiendo en Cedeira y luego me acerqué hasta el puerto. Vi una preciosa foto virtual de un puerto deportivo grande pero no ví ninguna señal de comienzo de obras.
¿Algún cofrade sabe algo del tema?
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2007, 17:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Saludos

No sé mucho, pero hay discrepancias por el impacto medioambiental, salió en la prensa escrita de esta semana o la anterior, no recuerdo bien el día.

Sintesis de lo que recuerdo.

Parece ser que tanto la cofradia como el ayuntamiento consideran desproporcionada la obra en el emplazamiento previsto.
Alteraria la playa y la ría.
El número de plazas se cree excesivo ( sobre 400 ), sería uno de los más grandes de Galicia y se duda de tal necesidad.
Se propone un emplazamiento alternativo con menos plazas.

Más o menos asi.

Este tema lo he comentado con amigos y en mi entorno en muchas ocasiones hace años cuando surgió la idea. Habia tres posibilidades y se optó por la más grande.
(También salió en prensa.)
En el entorno que me muevo conocen mi opinión desde entonces y espero que el tiempo de la razón a mis teorías.

Si has visto la fotografía juzga tú mismo.
Me encanta Cedeira pero no demanda tantas plazas.
En invierno el nordeste te come si sales de la ría y para salidas interiores es pequeña...
Sabemos que en otras rías hay listas de espera y nada de nada....

Sin ir más lejos en Ferrol no se puede atracar en absolutamente ninguna plaza de transeunte, no hay luz ni agua, no hay plazas para más de 8 metros y lo que si hay es una lista de solicitudes considerable...
Eso si el eslogan " A CIDADE DA MAR " en papeles.

Alcalde actual Ex presidente de la Autoridad Portuaria.

Alcalde actual, durante la campaña electoral dimitió del cargo de presidente de Portos de Galicia.

Presidente de la Autoridad Portuaria actual Ex Teniente de Alcalde

No me extiendo más no sea que me multen por exceso de velocidad... Con la norma....( Politica no ).

!!!!! ES QUE CLAMA AL CIELO ¡¡¡¡¡

Si quieres algo más a tu disposición.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2007, 18:26
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Yo me extendería un pelín mas.
Recuerdo cuando en Ferrol había una flota de cruceros que asiduamente participaban en regatas. Recuerdo que íbamos a Sada o Ares y no había ni una plaza de amarre. Teníamos que amarrar abarloados a los pesqueros o fondear.

Me pregunto que es lo que está pasando, para que en cada pueblo o aldea haya un puerto deportivo, menos en Ferrol.

Creo que Cedeira es un puerto muy importante por su localización, pues es lugar de paso y no tienes que entrar en Coruña o Sada, que para barcos que se van al sur es un inconveniente el retraso que esto conlleva.

Quizás cuatrocientas plazas de entrada sean muchas. Lo dejaría en la mitad y la otra mitad la invertiría en Ferrol que es el "olvidado" en el mundillo náutico.

Como bien dices dices, el alcalde de Ferrol fué presidente de la Autoridad Portuaria, El mismo cargo en Portos de Galicia, creo que le toca actuar, sobre todo cuando tiene un colega de partido en la A. Portuaria.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2007, 19:14
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Conozco Cedeira, donde hice escala en dos ocasiones y después volví por tierra otras tantas y de verdad este paraje, junto con Aldán y San Martinho do Porto cerca de Nazaré en Portugal, son los lugares más asombrosos y bonitos que conozco por estas tierras.
Cuanto a lo de la marina, .....?? No sé. no sé, pero es que está tan bonita tal como está así al natural.
¡Oh! dilema.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2007, 16:31
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Boas tardes

Efectivamente, en la foto se veía perfectamente que se trata de un puerto enorme. A mí también me parece excesivos 400 amarres, ya que parece que no habría demasiados residentes .
Sin embargo, creo que por su situación geográfica es necesario para los transeúntes antes o después de doblar Ortegal (algo similar a lo que ocurre con Camariñas, pocos residentes, muchos transeuntes) .
Además, creo recordar que leí en algún sitio que lo óptimo para el turismo náutico era disponer de puertos deportivos cada 20 ó 30 millas de costa, y (corregidme si me equivoco) no hay ningún puerto deportivo desde el Golfo Ártabro hasta Viveiro (Ortigueira no sirve para veleros ).
Por supuesto que Ferrol está absolutamente necesitado de puertos deportivos. Contáis con mi apoyo total .
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2007, 18:29
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto de Cedeira (A Coruña)

Creo que es mejor refugio Cariño que Cedeira.

400 plazas están bién. No veo yo cómo llenarlas, pero es simpático.

Ortigueira, efectivamente, es una palangana (el puerto es como una piscinita) con una entrada que no se la recomiendo a mi peor enemigo. Revirada, fangosa, y con corriente fuerte con las mareas.

Creo que hay un grupo de gente pidiendo pantalanes en Espasante. Ja ja ja. Cuando zurre duro van a tener que engrasar muy muy bién las ruedecitas que fijan el finger a los pilotes. ja ja ja!.

Pero ya puestos a tener una lonja vacía (como está la de Espasante), pongamos también unos pantalanes inutilizables. ja ja ja!.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Nautiturismo: octubre en Coruña parrocha Foro Náutico Deportivo 12 07-09-2007 10:46
Regata en A Coruña TorredeHércules Foro Náutico Deportivo 16 04-09-2007 10:45
Le Figaro En La Coruña LuscoFusco Foro Náutico Deportivo 6 29-08-2007 08:44
Saludos desde Coruña werwe Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 23-08-2007 17:46
GrandPrix de Ferrol Nautica de Cedeira nordesio Foro Náutico Deportivo 15 07-05-2007 23:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto