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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bos días http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6104091.htm Os dejo ahí el enlace de la noticia de La Voz sobre el primer día de regata. Y ahora, CON ánimo de polemizar y desde mi ignorancia regatera (informo que SÍ navego por esas aguas), propongo que se suspenda sine die esta regata, pues si, en un día de puro verano de las Rías Altas, con el nordés reglamentario, el anticiclón de las Azores bien alto para dar buen tiempo, estos señoritos de los ¿cruceros?-regata de palos y botavaras de plástico se rompen y sólo pueden celebrar una manga, no sé cuando se podrá celebrar sin contratiempos.Porque la alternativa meteorológica que muchos otros años ocurre es el día neblinoso con oeste flojo o casi nulo que no permite navegar. Desde mi punto de vista, no puede llamarse barco de crucero si no soporta navegar con 20 nudos, lo que pasa es que quizás habría que regatear rizados .¿Os imagináis que pensarán los bravos Solitaires que estuvieron aquí hace unas semanas si leen la noticia? Me parece igual a que se suspenda un rally porque ha llovido. Bueno, que los cofrades competitivos respondan, que seguro que todos aprendemos algo Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#2
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Cita:
Por lo visto no fue el viento el motivo, si no el mar. El Presidente del Comité de la Regata, Marino Gil, decidió, una vez terminada la primera manga, no dar la salida a la segunda. Los dos metros de mar de fondo, sumados a los dos de mar de viento, montaban una ola de cuatro metros que empujaba con cierta virulencia cuando cargaba la racha. ![]() |
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#3
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Bos días .
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Santo Cristo de Fisterra, Santo da barba dourada, danos o vento de popa pra pasal-a Touriñana! http://www.youtube.com/nordesio |
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#4
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Boas tardes
Que va, Nordesio, nunca bebo antes de la hora del aperitivo .Mi intención al abrir el hilo era informar de la regata, promocionar nuestras aguas , y que los que sabéis de regatas , nos contaseis cosas de ajustes y materiales a los que no sabemos.Todo esto dentro de una discusión de Taberna del estilo "Brasil es mejor porque joga bonito. No, mejor es Italia que lo gana todo, bla, bla..." De todas formas, me disculpo ante todos los cofrades de esta ilustre Taberna que se hayan podido sentir concernidos/ofendidos/molestados/afectados Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#5
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Editado por LuscoFusco en 01-09-2007 a las 21:58. Razón: EQUIVOCASAO |
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#6
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Bos días
Ahí va la noticia de la segunda jornada de la regata SAR Infanta Elena de A Coruña http://www.lavozdegalicia.es/deporte...03_6106980.htm Ah, los que sabéis algo de 1ª mano, porque participáis o seguís la regata desde el agua, no contéis tantas cosas que bloqueáis el servidor Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#7
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Buenos días. Aunque por lesión no he podido salir hoy en la tercera jornada, sí he navegado en las dos primeras.
Lo primero es decirle a torredehercules que con el mar que se montó el primer día, unido a vientos de 25 nudos hacer una regata barlovento-sotavento fuera de la ría no es tan idílico como pudiera parecer, sobre todo en lo que respecta a las ceñidas, con ola de 4 metros en proa. En las popas, con esa ola, las trasluchadas de spi para los que no somos profesionales revisten bastante complejidad. Seguramente con las condiciones descritas el estaría en puerto o, como mucho, al resguardo dentro de la ría. El segundo día (ayer) se realizaron 3 pruebas. Las dos primeras fueron bastante tranquilas, y en la tercera las condiciones fueron parecidas al primero. Nosotros tuvimos la mala suerte de romper el génova en el úlltimo bordo de la última prueba. Yo tengo dos reflexiones absolutamente particulares y subjetivas que quisiera exponer. Por un lado, diré que en la clase 670, donde estaban todos los pepinos (X-37, GS 37, Dehler 36, con los Van del Ploeg, de la Gándara, etc..) nos incluyeron como "comparsas" a barcos que, aunque cumpliendo los requisitos de la clase, no tenían nada que rascar contra los "verdaderos" 670 . Queríamos pasarlo bien luchando contra los de nuestro nivel y acabamos haciendo un papel decorativo Sinceramente, creo que en la clase IMS670, de la cual se disputaba el campeonato de España, debíeron incluir a los barcos que efectivamente disputaban tal trofeo, buscando la forma, sin entrar en conflicto con la RFEV de incluir a los demás en otra clase abierta. En segundo lugar, y aun reconociendo la dificultad que conlleva entorpecer el canal de entrada del puerto de La Coruña, montar el campo de regatas tan lejos de la ciudad mar adentro aisla totalmente el evento de la ciudadanía. Creo que habría que dar pasos para mejorar en ese sentido, de cara a próximas citas. Abordaxe informó para LTP. La Coruña.
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abordaxe ![]()
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#8
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Cita:
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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