|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Bos días
Dado que ya hay comentarios de los nuevos barcos, sede, etc, es un gran honor para mí abrir este hilo para concentrar todo lo relativo a la próxima América's Cup. Que la disfrutemos como la 32ª Saúdos |
|
||||
|
||||
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Para animar el hilo:
Parece que hay ocho desafios que pretenden impugnar el acuerdo Alinghi-Desafio Español. La noticia la dio ayer el diario El Mundo, no he conseguido el link... No sé que pensáis, pero creo que el protocolo para la 33 Copa da demasiadas ventajas al Alinghi y al Desafío principalmente respecto al barco a construir. Se ve que a Alinghi le ha parecido que los demás equipos se le han acercado mucho y necesita darles por c... unos añitos más con un nuevo barco (que pueden llevar desarrollando meses si no años...) Al final, después de una Copa América cojonuda la van a volver a liar , cuando tenemos un desafio serio y competitivo mezclan política y deporte con el dichoso club nautico español y la necesidad??? de ser challenger of the record. Un saludo Maral |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Jo, si el hilo de la 32ª edición rompió records de participación, creo que este con tres años de antelación puede ser la bomba... y no quiero perdérmelo
|
||||
|
||||
De momento, del tema legal parece que no se sabe mucho... veremos en que queda todo esto. Pero creo que será rápido, porque el que enrede mucho con el abogado llega tarde a 2009.
La posibilidad de un 2º desafío español me emociona. A la vez, creo que el papel de la fede si se confirma un 2º desafío quedará tocado, pues se supone debe ser imparcial y está toda en el verde. Veremos veremos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me da la impresión que como se enrede mucho el tema en el sistema judicial americano, y llevándolo al extremo, puede llegar a pararte la celebración del evento hasta que haya una resolución en firme. Aunque quiero creer que en el peor de los casos, la posibilidad de pérdidas milmillonarias a todas las partes implicadas haría que se llegara a un acuerdo "off the court", pero cosas más raras se han visto en la historia de este evento...
|
||||
|
||||
estan jugando entre el alingui y el oracle a ver quien la tiene mas larga lo que traera como consecuencia que no habra copa
roncito par todos |
|
||||
|
||||
El sabado entró un barco de Luna Rossa, impresionante.
Venía a motor, cosa que me extrañó, aunque con el viento que hacía, quizá es que tenían prisa. SALUD y |
|
||||
|
||||
Cita:
Una chulada de barco!
|
||||
|
||||
Pues si que hay segundo, al menos en el sustituto de los AC ver.5.0.:
http://www.alinghi.com/en/33ac/news/...dContent=18822 Interesante, ¿será el refinitivo? |
|
||||
|
||||
Key dimension differences between an ACC Version 5.0 and the new 33rd America’s Cup Class Rule, the AC33:
ACC Version 5.0 33rd America’s Cup Class AC33 Length overall 24.5m typical 26m maximum Length waterline 18-20m 26m maximum Beam 3.3m typical 4.8m maximum Draft 4.1m 5.0m Weight in measurement condition 24T 17.5T Mast height from sheerline 32.5m 33.6m Spinnaker area 512sqm maximum unlimited Mainsail area 214sqm typical 225sqm maximum I from sheerline 26.1m 28.5m J 8.3m 10m Spinnaker tack from mast 11.6m (pole) 13.65m (to end of bowsprit) ¡Si señor! Metro y medio mas de eslora y ¡seis toneladas y media menos de desplazamiento! ¡Que empiece el espectáculo! |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
losdelnara (12-04-2009) |
|
||||
|
||||
Ojú que lío. ¿Ahora quien decide la sede: el desafiante o el defensor? Los del Oracle le van a dar un repaso a los del Alinghi. Llevan mucho más tiempo entrenando con el catamarán.
|
||||
|
||||
Ya No Hace Falta...
|
|
||||
|
||||
E agora?
Será que Chirivella, Pombo & companhia são homens de Honra e se demitem imediatamente? Ou serão uns pobres coitados que continuarão impávidos e serenos como se isto não fosse nada com eles? De qualquer modo, podem ir-se preparando para enfrentar todos os sindicatos que resolverem pedir indeminizações milionárias pela malfeitoria que tentaram fazer. Quanto aos verdadeiros prejuízos que eles provocaram na reputação e idoneidade da Vela Espanhola a nivel internacional, nunca mais conseguirão pagar. Umas para todos. |
|
|
Cita:
Más para no pensar demasiado en ello!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
salud!!!! |
|
||||
|
||||
Según he oído en la radio IBERDROLA rompe con el Desafío español.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La vela española está esperando todavía una explicación del impresentable de Pombo. Pero, claro, eso sólo lo hacen los hombres, y especialmente los que se visten por los pies. Y Gerardo Pombo no es de esos...
|
||||
|
||||
De algún modo, me alegro que finalmente exista algo - y si es con catamaranes, que así sea. Justamente lo que distingue a la Copa América de cualquier otra competición es el afán con el que paises y magnates se han peleado por ella.... en este sentido, tenemos que estar agradecidos a Larry de hacernos partícipes de la historia de la misma..... ¿quien gano en el 92? No todo el mundo se acuerda..... pero... ¿quien gano en el 88?? eso si!! pues allà vamos... ya tenemos otra historia pa los nietos..
|
|
||||
|
||||
TODO A SIDO POR CULPA DEL "GERUNDIO"
El gran error de Alinghi y del CNEV fue dejar abierto el resquicio del having a los norteamericanos. Si el Oracle no hubiera tenido la posibilidad de litigar contra el 'teniendo' habría sido prácticamente imposible que por el protocolo se hubiera podido echar la regata abajo. La sentencia de los seis jueces de la Corte de Apelación del Estado de Nueva York se ha basado en un único punto, un detalle semántico: el having ('teniendo', en castellano). El Club Náutico Español de Vela (CNEV) dejó ayer de ser Challenger of Record (CoR) de la Copa América porque los seis magistrados entendieron que el having que se cita en el Deed of Gift se refería a haber tenido una regata antes de ser considerado como CoR. Tan sencillo como eso. Respecto al resquicio al que se hace mencion del siglo XIX, hay que recordar que tambien existe una "COSA" llamada "iurisprudentiae" que los malditos romanos inventaron y que ya lo hicieron para joder la Copa America, total que es culpa de todos menos de unos pocos. Menudos....(me callo que por si me entalegan)
|
||||
|
||||
Hola Cofrades
Si leeis las ulgtimas noticias vereis que definitvamene Alighi ha perdido el juicio en los US y no queda apelacion. De ahi que Valencia no puede ser el Challenger....mal tema Ahora parece ser que solo sera corrido en 2010 y probablmente en trimaranes.... |
|
||||
|
||||
eso es de todo menos deportes , España quedara en la historia como el pais que se cargo el espiritu de la copa America , somos los mejores ....
|
|
||||
|
||||
Y siguiendo con las especulaciones,
¿velas rígidas para 90'? ¿cómo se come velas rígidas con vientos flojitos? Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 2230 | 12-07-2007 11:31 |
Copa America Y Tv | Bonden | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-04-2007 16:47 |
Podcast Copa América | Qporto | Foro Náutico Deportivo | 0 | 04-04-2007 21:26 |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Las fallas y la copa America | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-03-2007 17:37 |