|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Algo para regatas
Hola,
Nos hemos planteado dos amigos mios y yo que ya que nos esta picando el GUSANO de las regatas, vamos a buscarnos algo que nos sirva como segundo barco (ya tenemos barco) para quemar adrenalina y estresarnos un poco, pero como novatos, no sabemos muy bien que buscar. Vamos sin pretensiones, y nos gustaria algo para principiantes, que pueda ser facil llevar y "economico", y que tenga posibilidades de transporte por carretera (no imprescindible), algo con posibilidad de monotipo, y que haya alguna actividad en nuestra zona (Cadiz y Huelva), y que podamos conseguir en el mercado de ocasión a precio razonable -si es que existe esto en la nautica- ¿Que os parece el Brenta 24? ¿Alguien que nos pueda dar algun consejo? ¿Reglamentos, etc? Cualquier comentario se merecera un buen trago de Cardhú (o dos) Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Algo para regatas
Sin duda:
Benetau 25 (Platú) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En cadiz no sé que es lo que mas hay, consulta a ver. El Platu es una buena opción, anda bien, es moderno y una buena reventa. El Brenta no me gusta nada; hicieron uno bueno y luego en serie un montón de barcos débiles. Dependiendo del presupuesto el first class 8 es una buena opción; hay nuchos de segunda mano a muy buen precio. Del mismo tipo tienes el 747, melgues 24, Decision 7.5...mira el mercado por tu zona. Suerte.
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes. Editado por jsanchidrian en 04-01-2007 a las 00:49. |
|
||||
|
||||
Si lo que buscas es un monotipo yo creo que sin duda el platu 25 es el barco, como bien han mencionado antes en el mundial de Vigo habia mas de 80 embarcaciones, la mayoria de España.
Si no tienes experiencia enrolate en un tripu aunque no sea buena, veras lo divertido que es, y como te aprieta el gusanillo, si no es asi, sigue paseando que es igual de divertido |
|
||||
|
||||
Web de la Asociación Catalana de First Class 8:
http://www.fc8catalunya.com/ Hay foro con cosillas interesantes. Estos disfrutan como enanos, tengo amigos allá que se hacen dos mangas el sábado y dos mangas del domingo todos los fines de semana. Si te gusta la vela y regatear y ademas tienes tiempo, con estos te hartas. Tienen un mercado de segunda mano de lo mejor que hay. Web de la clase platu 25: http://www.platu25.net/ En esta web hay un foro en el que se ven ofertas interesantes.Andaba antes por este antro Merluzzo, que tiene mucho que ver con la clase, pero ahora está desaparecido en lo que al foro se refiere. El campeonato de España fue este año en Isla Canela, no sé si ese es el nombre exacto, pero que está en Huelva fijo. Incluso hay flota en la parte de costa portuguesa de ese lado. Web de los J80 de lanzarote: http://www.j80lanzarote.com/index.ph...id=15&Itemid=2 No sé si los de Santander tienen web todavía... El platu y el FC8 son transportables con remolque, el FC8 mejor que el Platú (orza retráctil en el FC8), en cuanto al J80 hay un post de Bertareli que comentaba este asunto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=remolcar Lo encontré. Como te han dicho lo primero es probar si gusta o no esto de las carreras, mismo un par de ellas en crucero bienen bien. Si se engancha uno lo bueno sería probar en cualquiera de los que te han dicho. ¡Suerte¡ Editado por REIRA en 04-01-2007 a las 01:33. |
|
||||
|
||||
Hola!,
Si quereis un barco de regatas divertido, que os haga currar, que corra como un demonio, que os haga coger mucha experiencia en trimar, que os lleve a estar delante en las regatas, y ademas sea barato, yo tengo uno. Lo malo es que no es un monotipo, solo podrias correr las regatas crucero y eso si, divertiros un rato, lleva infinidad de trimajes, con lo cual no te aburres nunca, ni tu, ni la tripulacion, es una excelente barco escuela de regatas, lleva burdas para trimar el palo, segun las cazes las altas o bajas, si vas en ceñida, o empopada, etc, etc, el trimarlo es facil, lo unico es que tienes que estar atento a los pequeños roles, etc, Tengo algunas fotos colgadas en el foro de compra venta, siento no poder decirte nada sobre el Brenta, aqui lo que mas conozco es el Beneteau 25, que hay un monton en Mallorca, y forman una flota importante, lo que se dispara un poco en el precio. El mio lo tengo por 11.000 euros. Te mando unas fotos, por si casualidad te interesa te puedo mandar mas, un saludo y pidete lo que quieras, te invito. |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Completamente de acuerdo con Dr. F. Krane, hoy por hoy es el monotipo en España, salvando Santander, yo participé en el mundial del 2006 de platú 25 en vigo y había 80 embarcaciones, y por lo que sé este año se celebra también en España. Platu 25 Nuevo (perita) 30.000 Euros de 2ª Mano 21000 Euros con carro Saludos |
|
||||
|
||||
Yo antes de comprar, intentaria de entrar en alguna tripu buenecilla.
Una vez con muchas cositas aprendidas, entonces pensarte de tener tu propio barco, teniendo en cuenta que los barcos chicos son muy dificiles de hacerlos andar al 100%, y mucha gente de la que navega con este tipo de barcos llevan mucho tiempo regateando, la mayoria han estado en vela ligera. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
Pero le recomiendo este barco o el Platu si se tiene la posibilidad de correr en monotipos. Si no se va a correr en monotipos, sinceramente recomiendo el FC8 (Si sólo se va a utilizar de barco de regatas), ya que es transportable, sólido y se puede encontrar bastante equipado de velas por 8000€. Gracias a la venta de la flota de Santander, hay muchos y baratos... sigue siendo un barco rápido y que defiende bien el rating... |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y buenos vientos |
|
||||
|
||||
Si buscas monotipo, son lugar a didas tú barco es el J80.
Es mil veces mejor barco, y mejor construido que los Platú, con problemas miles. Hay flota monotipo J80 en Santander, en Canarias, en Murcia, en Palma de Mallorca, y creo que próximamente en el País Vasco. Es más, en el caso de Mallorca, tiene doble mérito. Porque allí la Federación Balear de Vela por intereses creados y promovidos por un club (que les cede espacio para estar guardados en tierra sin tener que pagar atraque, sólo a los que tengan ese tipo de barco) y un importador, deciden hacerse cautivos de una marca y de un modelo, el Platú BENETEAU 25. Entonces, un grupito de armadores se compraron sus J80 y hacen sus regatas en monotipo en la Bahía de Palma. Ahora bien, con cualquiera de estos barcos, tipo monotipo, no pretendas ir a regatas de flota, la vas a cargar, porque sus ratings son horrible e indefendibles, tanto en RN como en IMS. Si quieres algo divertido, y con un rating inmejorable en RN opta por un Golfiño 7,25s (otra opción para mi más interesante). Los monotipos tienen un riesgo, con el tiempo se pasan de moda, y a ver a quien se lo vendes de segunda mano entonces. Yo ya tengo oido que en Palma se están comenzando a aburrir sus armadores de los Platús, o que se les está quedando pequeños los barquitos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
pasa algo en el chat ? | maite | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-12-2006 23:37 |
Algo de Electronica | flyer650wa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 01:01 |
Para los que conservan algo de pirata en sus corazones | chifle | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-11-2006 12:16 |
Tomaos algo | Piratacojo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 30-10-2006 10:18 |