|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
MOB Fell marine, duda.
Hasta ahora tenía un pequeño problema con mi MOB fell marine
que era su desconexión del motor pasadas unas pocas horas de navegación. Sin saber muy bien a que era debido, pasados unos segundos volvía a rearmar el cacharrito, arrancaba motor y listo. Me extrañaba que pasase a las pocas horas, tengo idea de que de forma automática eso pasa por seguridad a las 20 horas de navegación, creo haber leído, aunque no estoy seguro. Bien, sea como sea el caso es que ayer esto (la desconexión) me ocurrió al cabo de solo media hora. Luego estuve un rato en puerto y al salir, de nuevo al de unos minutos, cinco o seis, me ocurrió tres o cuatro veces seguidas hasta que en la última y ya a punto de entrar en puerto, deconecté el sistema no me fuese a ocurrir en la bocana del puerto o dentro. Supongo que el problema será que la pila del xFob, el cacharrín de la pulsera, estará medio muerta. Lo he traído a casa y le he puesto otra nueva, estoy a falta de comprobar si era esto el problema. Pero si alguien tiene algún consejo o experiencia en el tema, será bienvenido.
|
||||
|
||||
Respuesta: MOB Fell marine, duda.
Aupa
En tu foto salen unas rayitas que indican el nivel de pila que te queda pero también te debe haber avisado sonoramente de que se está agotando la carga.Yo tengo en el barco siempre pilas de repuesto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Alf_on (27-08-2021) |
|
||||
|
||||
Re: MOB Fell marine, duda.
A mí me a pasado unas pocas veces lo mismo .
Cambiar de pila y solucionado.Yo igual que el cofrade Eder siempre llevo pilas de recambio en el barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mikelttiki | ||
Alf_on (27-08-2021) |
|
||||
|
||||
¿Sabeis si es posible instalarlo en cualquier motor? Hablando con Fell Marine me han dicho que en el mio Yanmar 4jh3-dte no era posible sin hacer modificaciones ya que se apaga apretando un botón y con las ganas me he quedado
|
|
||||
|
||||
Sirve para cualquier motor con paro eléctrico. Actúa por relé NC/NA. No sirve para estranguladores por cable.
|
|
||||
|
||||
Así es, el mío para por extrangulador de cable y me vome tapón que no se podía.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo yanmar, sin problema y falilisimo, en paralelo al botón de paro.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo ahora Yanmar 4LH-HTE de 140 CV y se para pulsando un botón, o sea que puedo montar el sistema no ??.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: MOB Fell marine, duda.
Cita:
Porque creo que son para mostrar los aparatos conectados cuando además del tuyo, el del capi que para el motor, llevas otros en tripulantes, que no paran el motor pero te avisa con sonido si alguien cae al agua y se aleja. Hasta cuatro. Efectivamente, cambio de pila y problema solucionado, al menos lo tuve activado un par de horas en el puerto mientras arranchaba la canóa y no se apagó. Y si, también llevo una pila de repuesto en alguna parte, pero buscar cosas no es mi mejor habilidad, menos esa diminuta pila que debe de andar en alguna de las cajas de pesca metidas en tambuchos (hay varias) así que me resultó mas sencillo desconectar el MOB (que de momento no tengo problema en encontrar, detrás del salpicadero ) y listo.
|
||||
|
||||
El mio es el rojo,no es exactamente igual ...en el mio indica el nivel de pila y cuando está para agotarse tiene pitido que te avisa
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.fellmarine.com/eu/manuals/#item2
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 31-08-2021 a las 01:02. |
|
||||
|
||||
MOB Fell marine, duda.
Respuesta chorra pero relevante ...cambia la pila. Y cuando la cambies quitale el plastiquito con el que viene.
Y hasta ahí puedo leer ....😂😂 Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ala... ¿Pero lleva pila?
|
|
||||
|
||||
Pregunta tonta...sirve para dos motores??
o es un aparato por motor?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Me has pillao... Pero tiene que funcionar en barcos de dos motores que no son tan raros...sino perderian muchos clientes y en EEUU no eres nadie si tu barco solo tiene uno. No crees? Seguro que tiene info sobre esto en su pagina web Sent from my SM-T820 using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
zezale (16-02-2022) |
|
||||
|
||||
Si vale para 2 motores. Si lo quieres hacer original tienes que comprar un cable complementario,,, básicamente es un ladrón para sacar el cableado a los 2 motores y con unos diodos termo sellados para que no se pueda pasar el voltaje de un motor a otro
Yo compre los diodos (son muy económicos). |
|
||||
|
||||
Si. De las que llevan un plastiquito fino encima.
😂😂 Sent from my SM-T820 using Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|