|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Motor Farymann
Hola,
Primero para todos. Tengo un motor Farymann de 28 CV, como muchos de vosotros creo, en las entrañas de mi Puma 34. Resulta que pierde aceite por todas partes, se calienta, los retenes no aguantan, la refrigeracion no funciona, se para, etc... La qüestion es que voy a abrirlo como un melon para cambiarle todo lo que pueda. Si alguno de vosotros ya lo ha hecho me gustaria escuchar vuestra experiencia, consejos y charlar un poco. Hasta pronto! Vichy |
|
||||
|
||||
Re: Motor Farymann
si tiene todo eso que dices y seguro que tambien tendra algo mas, yo lo sacaria y lo llevaria a un taller para que le hicieran una revision a fondo,
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de ayuda.
Aceite por todos lados, juntas perdidas y empujadores doblados. Minimizar costes y mecanico recomendado. Piezas que no hay manera de conseguir pues los faryman son antiguillos, intento de manualidades, y horas y horas de taller... Resultado casi el 60 % de un motor nuevo mas varadero y movimientos. Al hechar el barco al agua casi (solo casi), se ha conseguido que no pierda aceite y humo sigue sacando tanto o mas que antes. Vacaciones y en Baleares, entre Menorca y Mayorca gripado de un pistón ( casi cuatrocientas millas a vela y 12 dias para volver a casa) y... MOTOR NUEVO al cabo de un año. Hay opciones de motores comprados fuera de España muy interesantes( incluso con el papeleo que eso tiene). En mi tierra hay un refrán que dice " No me compres cabra vieja pensando que sanara, si la que es nueva cogea la que ya es vieja que hará" Medítalo bien con la almohada y... mucha suerte |
|
||||
|
||||
Quanta razon tenias.....!
Vichy |
|
||||
|
||||
Hola,tengo un amigo que tiene un velero con un Farymann creo que de 12 cv,y este invierno lo saco del barco y le cambio todos los retenes y le hizo una buena revision,pero tiene un problema y es que la bomba del aceite no le entrega suficiente fuerza para hacer girar la helice.Mando la bomba a alemania y le dijeron que 2400 euros la reparacion,total que no la areglo y esta teniendo problemas para repararla..
|
|
||||
|
||||
Cita:
No entiendo que tiene que ver la presion de la bomba de aceite de engrase, con la ¿ fuerza para girar la helice? . Este sistema solamente lo he visto en motores hidraulicos en maquinas herramienta. |
|
||||
|
||||
Te cuento tb mi experiencia en mi pumita con un faryma de 6 cv.Lo compre y funcionaba lo justo sin sacar agua.Vamos mi padre y su mecanico d toda la vida y lo primero q le pregunta mi padre,usted cambiaria el motor por uno nuevo,el mecanico responde,UFFFFFFF hay q cambiar rectificar aquello,lo otro ,lo suyo seria una revision en el taller,grua taller vuelta a poner,me cachis sigue tirando aceite y 250.000 pts. Viene el verano,mes de julio,sin hacer mas de 20 millas,voy a poner el motor en marcha con la manivela,la sentina llena d aceite,llamo al mecanico y m dice q solo arreglo lo q estaba roto,otra vez grua,taller y otras 200.000 pts.para no alargar aun me saco 80.000 del tornero.Al final
un verano sin barco y cuando pude al siguiente invierno un sole de 18 cv y nunca mas el velero ha estado parado en el pantalan.Al final m cobraron 300,00 euros por poner el motor nuevo.Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a todos, te indico una web donde podras descargarte el manual del motor (ves a descargas y pon marca y modelo), y donde tambien podras conseguir recambios, espero que te sea de ayuda, un saludo y unas
http://www.akeringenieria.com/es/norga_principal.htm |
|
||||
|
||||
No lo repares, tiraras el dinero, ponte un Sole, baratos y buenos, con el mini 40 iras de pm, si no llegas un 3 cilindros tambien va bien, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
Hola Port bou,venga esas cervezas.Yo no conozco muy bien ese motor pero creo que la helice gira por un circuito hihraulico y quien da la presion es una bomba hidraulica.
|
|
||||
|
||||
Cerveza para todos!!!!!
En Italia hay muchos Farymann y recambios para todos. Cuando necesito algo lo pido allí. Son buena gente, profesionales y muy atentos y lo que es mas importante: de confianza! Mario y Antonio info@nauticadinapoli.com Hasta pronto! Vichy |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola tengo un par de problemas comi motor farymann es un motor de un cilindro vertical no se exactamente que cantidad de agua tendria que botar por el escape ya revise la bomba de agua y esta funcionando pero solo sale salpicaduras de agua por el escape ademas este ultimo viaje que sali a navegar empezo a botar mucho humo negro y de vez en cuando salia algo asi como hollín tambien y por ultimo no se porque cuando casi entraba a la marina se quedo en neutro la transmisión tuve que ponerla en neutro y volver a engachar la marcha adelante y volvio a funcionar
Les agradecería algun comentario sobre lo que me ocurre La verdad soy nuevo en esto y no se que hacer gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días
Vichy te agradezco si me pasas contactos de donde compras los recambios en Italia. Entiendo que es mucho más sencillo y cómodo cambiar por un motor nuevo pero si se encuentran recambios de buena calidad, se sabe de mecánica o se tiene un mecánico ¨bueno¨y que no pretenda enriquecerse en una semana con este trabajo no lo cambiaría. Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Espero que el compañero vichy siga a la escucha 5 años después.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Motor Farymann
yo tenia uno de 20 CV en mi Puma 32, no ganaba para disgustos y reparaciones, no encontraba repuestos, en fin un sinvivir, al final cambie por un volvo 30CV y estoy encantado, en fin no es lo que preguntas pero es mi experiencia, un saludo y suerte
|
|
||||
|
||||
Y para cosmo sole no vende motores en EEUU
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
el motor se calienta | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 21 | 31-07-2015 17:53 |
Problemas con mi motor | Joaquin | Foro Náutico Deportivo | 9 | 09-07-2015 22:10 |
Motor FB velero | Chagho | Foro Náutico Deportivo | 21 | 06-09-2007 11:13 |
motor | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 5 | 09-07-2007 21:18 |
Prueba De Motor | ERMAKA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 02-06-2007 14:43 |