La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2007, 10:46
Avatar de muverde
muverde muverde esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 77
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipos de viento

Voy a comprar un equipo de viento y necesitaria vuestra colaboracion a la hora de elegir. Me han ofrecido un equipo marca SILVA, que segun me dicen no lleva cableado. Me gustaria saber vuestra opinion de este equipo.

Tambien estan los Raimarine st 40 y el st 60, en dinero hay bastante diferencia. ¿merece la pena el st 60?.

Por ultimo existen otras marcas, pero no se nada de ellos.
Me gustaria conocer vuestras sabias opiniones, sobre todo del modelo inalambrico de SILVA.
Muchas gracias y unas birras bien fresquitas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2007, 11:32
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Salu2 y rondas!
Creo que una buena opción es el NAVMAN 3150 wind.
Si la pasta no es problema, me gusta MICRONET TACKTICK T112 (creo que es así), inalámbrico y carga solar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-05-2007, 12:22
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento


Me sumo a la pregunta de muverde.

Tengo que cambiar un equipo VDO cascado.

En otro velero tenia el raymarine ST-60. Muy fino, pero:

1.- Los sensores a tope de palo (veleta y cazoletas del anemómetro) eran frágiles y la veleta tuve que sustituirla a los dos años.

2.- Cuando pasaba varios meses sin navegar, me encontraba con que había perdido el reglaje de la dirección del viento y había que hacer una tonta maniobra de pulsar botones y hacer giros lentos de 360º, manual en mano.

En principio quiero que sea conectable a otros equipos que ya están instalados (piloto, etc.) y me parece que todos los clásicos alábricos son compatibles.

En resumen, haber si hacemos una compartiva de equipos de viento.

La próxima ronda que sea a mi cuenta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2007, 12:08
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por muverde Ver mensaje
Voy a comprar un equipo de viento y necesitaria vuestra colaboracion a la hora de elegir. Me han ofrecido un equipo marca SILVA, que segun me dicen no lleva cableado. Me gustaria saber vuestra opinion de este equipo.

Tambien estan los Raimarine st 40 y el st 60, en dinero hay bastante diferencia. ¿merece la pena el st 60?.

Por ultimo existen otras marcas, pero no se nada de ellos.
Me gustaria conocer vuestras sabias opiniones, sobre todo del modelo inalambrico de SILVA.
Muchas gracias y unas birras bien fresquitas para todos.
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2007, 12:16
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Yo tenía la duda entre el ST40 y el 60, preguntando en la taberna hubo bastantes cófrades muy satisfechos con el 40 con lo que ni me lo pensé, la diferencia de precio con el 60 es mucha, todavía no lo tengo del todo instalado, pero aunque la pantallita es pequeña los números son grandotes y se ve bastante bien.

IRRINTZI
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2009, 01:08
Avatar de liberdade0
liberdade0 liberdade0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2009
Edad: 72
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Yo tenía la duda entre el ST40 y el 60, preguntando en la taberna hubo bastantes cófrades muy satisfechos con el 40 con lo que ni me lo pensé, la diferencia de precio con el 60 es mucha, todavía no lo tengo del todo instalado, pero aunque la pantallita es pequeña los números son grandotes y se ve bastante bien.

IRRINTZI
saludos
yo tengo un equipo como el que te has comprado,pero no tengo el manual de instrucciones.
si lo tienes en castellano ¿Me lo podrias pasar?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2009, 14:33
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Echarle un ojo a esta web inglesa que van bastante bien de precio, tal y como se ha comentado ultimamente en algunos hilos:

http://www.cactusnav.com/index.php?cPath=64_66_68

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2009, 19:12
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Pues despues de un año, si volviera a comprar me pasaria al ST60, creo que es bastante mejor .......... el sistema rotovecta no es todo lo bueno que me imaginaba, y la aguja analógica creo que es más fácil de leer que la digital.

IRRINTZI
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2007, 17:58
Avatar de muverde
muverde muverde esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 77
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.

Lo he preguntado en una tienda del Puerto de santamaria y el precio que me han dado son 600 €.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-05-2007, 20:17
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Yo tengo instalado Raymarine, y en esta marca me parece que el ST40 está muy bien y no compensa el sobreprecio de los 60 o lo s nuevos 60 plus.

En cualquier caso, puestos a poner todo nuevo, igual una multifunción de Raymarine y repetidores ST40 para tener la info en algún otro lugar del barco. Primero lo básico, y luego ir añadiendo cosas.

Pero lo más importante, antes de decidir, es asegurarnos de la disponibilidad de repuestos, y de los precios de los mismos, que a veces ocurre que sale más barato comprar una finca que un equipo por piezas. Si además, planeamos navegar lejos, ir a una marca que sea 'worldwide' conocida, ya que sobretodo la mecánica del piloto, sondas, veleta y demás, será lo que más necesitemos sustituir.

Por último, no dejes de mirar en las tiendas especializadas de EBAY. Con un poco de paciencia, el ahorro será muy importante.

Algunas como http://stores.ebay.es/Online-Marine-Mart subastan equipos nuevos casa semana y se consiguen muy baratos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
peleon (26-03-2011)
  #11  
Antiguo 30-05-2007, 21:26
Avatar de ferrolnautic
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

creo y estoy plenamente convencido que el mejor equipo de viento es el de los pelillos de las orejas, es infalible pero bueno si quieres gastar tienes donde elegir
salud
__________________
'EXISTEN LOS HOMBRES QUE ESTAN VIVOS, LOS
QUE ESTAN MUERTOS Y LOS QUE SE HACEN A LA MAR.'

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]


AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-02-2009, 23:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.


Voy a autocitarme en un post de hace cerca de 2 años.....ya es lo ultimo .

No respondo a la pregunta del cofrade sobre el manual del ST40, pero por dar una nota diferente al titulo del hilo...yo al final me compre el Nexus (antiguo Silva), me decidio el tema de que lo lleva Plastimo (tambien en A&D) desde el 2007 (de hecho lo acabé de "comprar" en el Salón) , y debido a que tenia la corredera de la marca "antigua" Silva...





Después de un año, esta es mi experiencia...

Positivo:
-Display robusto, visión muy nitida, teclas con buen tacto.
-Vista en pantalla de analógico y digital (en grande, para cegatos)
-Modo de visión en amplificador de ceñida
-Veleta con conexión inalámbrica, de gama superior (es la misma en los equipos NX2, que imagino son los equivalentes a NKE más orientados a regata). Muy ligera (brazo de carbono). Muy sensible, en dirección de viento quizas por lo de la doble cola....se mueve practicamente igual de rápido que el wintex. El anemometro (esa especie de helice que se ve en la foto) también es muy sensible, moviendose ya con poco viento, comparando con los vecinos (un tacktic y un ST40).

Negativo:
-Necesita una cajita adicional para obtener datos en NMEA. Y no es barata.
-Aún no se por que motivo, si pongo en comunicación mi "vieja" (es practicamente nueva pero de un modelo antiguo) corredera con el equipo de viento, pierdo el dato de angulo y velocidad aparente....y solo me aparece el real. Lo he solucionado a lo McGyver con un interruptor (solo ON para ver TWS y VMG) , pero imagino que no debe de haber problema con los transductores de corredera actuales. Plastimo me ha dejado otro display, con los mismos resultados....seguimos investigando.

Yo estoy contento con la compra. Díria que por precio se situa entre la gama Navman y los ST60+ y con el plus de la veleta inalambrica que se recarga por celula fotoeléctrica....ya os diré cuando me toca subir al palo a cambiar la pila (segun manual en unos años....)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-02-2009, 00:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Hola Muverde:

No compres Navman, han dado muchos problemas. Ya los ha descrito Gerret, pero el equipo de viento es el que más problemas me dió de toda la serie. Sólo decirte que Plastimo y CDI han dejado de comercializarlos por los "dolores de cabeza" que les han dado.

Rebe
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-02-2009, 01:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipos de viento

Y los VDO nuevos? alguien sabe algo de ellos?

Antes eran unos equipos analógicos bastante frecuentes pero no veo a nadie con equipos recientes de esa firma ni se habla de ellos

Yo llevo unos analógicos con 20 años a cuestas y aún funcionan, pero claro, ni salida NMEA ni mandangas...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-02-2009, 19:48
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y los VDO nuevos? alguien sabe algo de ellos?

Antes eran unos equipos analógicos bastante frecuentes pero no veo a nadie con equipos recientes de esa firma ni se habla de ellos

Yo llevo unos analógicos con 20 años a cuestas y aún funcionan, pero claro, ni salida NMEA ni mandangas...
Muy buenas Rom,

El día que quieras cambiarlos me avisas, estoy hasta los mismísimos de la electrónica barata, meten unos margenes bestiales, vamos que si el resto del mundo funcionara como esta gente una barra de pan nos costaría unos 4 euros un portátil 8000€ y asi.

Por cierto con Navman yo también he tenido problemas, con Nasa ni uno y son muchísimo mas baratos, si ademas los compras fuera ya ni te cuento.

Salud2
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-02-2009, 21:05
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Buenas Noches a todos y que cada uno tome lo que quiera que ya veremos quien paga....

Tema: Yo tengo instalado toda la electronica Silva Nexus, que va centralizada en una "Caja Negra"

El Equipo de viento, se estropeo, y la cuestion es si el nuevo modelo de Siva...podría servir para conectarlo al resto de los Nexus, existe un modelo con cable? pues el inalambrico...¿como lo conecto a la central?

Alguien sabe algo de este tema...

Saludos y Gracias
Te pongo mi post de la pagina 1. En mi caso solo tengo la corredera, pero se conecta. Como ves , tengo un problema con el viento real, pues al conectar la corredera, no hay manera de seleccionar viento aparente.

El equipo de viento trae una central (WSI box), en donde se conectan viento, corredera (en mi caso del antiguo) y sonda (o unicamente los transductores si solo quieres utilizar el display de viento para ver todos los datos). Esta centralita es la que recibe la señal (inalambrica) del sensor de viento. Yo la tengo detras del cuadro de instrumentos y recibe sin problemas (11 metros de palo).

Por lo que he visto en Acastillage et Difussion, puedes utilizar el mismo transductor de corredera y sonda.

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Voy a autocitarme en un post de hace cerca de 2 años.....ya es lo ultimo .

No respondo a la pregunta del cofrade sobre el manual del ST40, pero por dar una nota diferente al titulo del hilo...yo al final me compre el Nexus (antiguo Silva), me decidio el tema de que lo lleva Plastimo (tambien en A&D) desde el 2007 (de hecho lo acabé de "comprar" en el Salón) , y debido a que tenia la corredera de la marca "antigua" Silva...





Después de un año, esta es mi experiencia...

Positivo:
-Display robusto, visión muy nitida, teclas con buen tacto.
-Vista en pantalla de analógico y digital (en grande, para cegatos)
-Modo de visión en amplificador de ceñida
-Veleta con conexión inalámbrica, de gama superior (es la misma en los equipos NX2, que imagino son los equivalentes a NKE más orientados a regata). Muy ligera (brazo de carbono). Muy sensible, en dirección de viento quizas por lo de la doble cola....se mueve practicamente igual de rápido que el wintex. El anemometro (esa especie de helice que se ve en la foto) también es muy sensible, moviendose ya con poco viento, comparando con los vecinos (un tacktic y un ST40).

Negativo:
-Necesita una cajita adicional para obtener datos en NMEA. Y no es barata.
-Aún no se por que motivo, si pongo en comunicación mi "vieja" (es practicamente nueva pero de un modelo antiguo) corredera con el equipo de viento, pierdo el dato de angulo y velocidad aparente....y solo me aparece el real. Lo he solucionado a lo McGyver con un interruptor (solo ON para ver TWS y VMG) , pero imagino que no debe de haber problema con los transductores de corredera actuales. Plastimo me ha dejado otro display, con los mismos resultados....seguimos investigando.

Yo estoy contento con la compra. Díria que por precio se situa entre la gama Navman y los ST60+ y con el plus de la veleta inalambrica que se recarga por celula fotoeléctrica....ya os diré cuando me toca subir al palo a cambiar la pila (segun manual en unos años....)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 21-02-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
aldebaran431 (21-02-2009)
  #17  
Antiguo 21-02-2009, 20:47
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.
Buenas Noches a todos y que cada uno tome lo que quiera que ya veremos quien paga....

Tema: Yo tengo instalado toda la electronica Silva Nexus, que va centralizada en una "Caja Negra"

El Equipo de viento, se estropeo, y la cuestion es si el nuevo modelo de Siva...podría servir para conectarlo al resto de los Nexus, existe un modelo con cable? pues el inalambrico...¿como lo conecto a la central?

Alguien sabe algo de este tema...

Saludos y Gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-02-2009, 22:56
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Yo tengo un ST 40 y va bien. Unica pega, a los 3 años dejo de ir el anemometro a cazoletas. Un dia de viento y lluvia volvió a funcionar y hasta ahora. Las nuevas cazoletas son compatibles y mucho mas robustas.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-02-2009, 09:25
Avatar de facc
facc facc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2008
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

hola cofrades,yo tengo un nasa clipper y la verdad es que me ha salido bueno y es mas economico
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-02-2009, 12:44
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Pues yo siempre estoy con lo mismo desde hace tiempo, porque no llevo ni siquiera un windex y a veces se echa en falta, la verdad es que ahora con el cambio de la libra, está bastante tirado comprar en uk.

en compass24 sale el nasa clipper por 180 gbp, unos 200 € a dia de hoy, y el st40 por 229 gbp, unos 255 €. El st40 viene con veleta y anem. pero el nasa no lo sé porque ni aparece en la imagen ni lo dicen en las observaciones. Pero me imagino que sí. Aunque yo me decantaría por el st40.

los portes son unos 16 €, si te animas y te interesa lo mismo monto una compra conjunta para ahorrar los portes, seguro que alguien más se apunta

Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-02-2009, 13:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Yo tengo navman y no me ha dado dolores de cabeza. Una vez se me rompió la veleta pero fuera de eso, no he tenido mas problemas que con Raymarine. A mi en lo particular no me gusta Raymarine, pero es un tema estríctamente de gustos. Como tengo todo en NMEA, el seatalk es un problema.

Lo de que Pastimo ha dejado de vender Navman porque es un problema es mentira. Vaya que tanto navman como plastimo son parte de la misma empresa, Navico.


Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-02-2009, 17:00
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Lo de que Pastimo ha dejado de vender Navman porque es un problema es mentira. Vaya que tanto navman como plastimo son parte de la misma empresa, Navico.


Pues si no me equivoco y la memoria no me falla, este año en el Salón nautico de BCN no compartían el mismo stand, y además Plastimo solo tenia expuestos la instrumentación de Nexus, y no la de Navman......como en años anteriores.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-02-2009, 17:38
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Al salón no fui este año, pero la web de plastimo sigue mostrando los productos de navman. Lo que han hecho es sacar la electrónica del catálogo general impreso.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-02-2009, 19:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tengo navman y no me ha dado dolores de cabeza. Una vez se me rompió la veleta pero fuera de eso, no he tenido mas problemas que con Raymarine. A mi en lo particular no me gusta Raymarine, pero es un tema estríctamente de gustos. Como tengo todo en NMEA, el seatalk es un problema.

Lo de que Pastimo ha dejado de vender Navman porque es un problema es mentira. Vaya que tanto navman como plastimo son parte de la misma empresa, Navico.


No, estás equivocado, Navimo Group está farmado por las siguientes empresas:

Plastimo

Goïot

Lofrans

Max Power

Nuova Rade

Accastillage Bernard

XM Yachting

DNS

Y Navman ha sido comprado por Navico, que no tiene que ver nada con Navimo.

Rebe
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-02-2009, 18:10
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No, estás equivocado, Navimo Group está farmado por las siguientes empresas:

Plastimo

Goïot

Lofrans

Max Power

Nuova Rade

Accastillage Bernard

XM Yachting

DNS

Y Navman ha sido comprado por Navico, que no tiene que ver nada con Navimo.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rachas De Viento Rebellin Foro Náutico Deportivo 8 16-05-2007 23:41
Homologaciones Equipos Radiolectricos Nelson Foro Náutico Deportivo 5 04-05-2007 10:36
Generador de viento albacora Foro Náutico Deportivo 1 27-03-2007 11:16
Equipos de viento ayuda para la eleccion muverde Foro Náutico Deportivo 18 09-03-2007 14:49
Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 1 31-10-2006 07:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto