La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 00:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.

Voy a autocitarme en un post de hace cerca de 2 años.....ya es lo ultimo .

No respondo a la pregunta del cofrade sobre el manual del ST40, pero por dar una nota diferente al titulo del hilo...yo al final me compre el Nexus (antiguo Silva), me decidio el tema de que lo lleva Plastimo (tambien en A&D) desde el 2007 (de hecho lo acabé de "comprar" en el Salón) , y debido a que tenia la corredera de la marca "antigua" Silva...

Después de un año, esta es mi experiencia...

Positivo:
-Display robusto, visión muy nitida, teclas con buen tacto.
-Vista en pantalla de analógico y digital (en grande, para cegatos)
-Modo de visión en amplificador de ceñida
-Veleta con conexión inalámbrica, de gama superior (es la misma en los equipos NX2, que imagino son los equivalentes a NKE más orientados a regata). Muy ligera (brazo de carbono). Muy sensible, en dirección de viento quizas por lo de la doble cola....se mueve practicamente igual de rápido que el wintex. El anemometro (esa especie de helice que se ve en la foto) también es muy sensible, moviendose ya con poco viento, comparando con los vecinos (un tacktic y un ST40).

Negativo:
-Necesita una cajita adicional para obtener datos en NMEA. Y no es barata.
-Aún no se por que motivo, si pongo en comunicación mi "vieja" (es practicamente nueva pero de un modelo antiguo) corredera con el equipo de viento, pierdo el dato de angulo y velocidad aparente....y solo me aparece el real. Lo he solucionado a lo McGyver con un interruptor (solo ON para ver TWS y VMG) , pero imagino que no debe de haber problema con los transductores de corredera actuales. Plastimo me ha dejado otro display, con los mismos resultados....seguimos investigando.

Yo estoy contento con la compra. Díria que por precio se situa entre la gama Navman y los ST60+ y con el plus de la veleta inalambrica que se recarga por celula fotoeléctrica....ya os diré cuando me toca subir al palo a cambiar la pila (segun manual en unos años....)

Svb

Reglas del foro