![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a autocitarme en un post de hace cerca de 2 años.....ya es lo ultimo ![]() . No respondo a la pregunta del cofrade sobre el manual del ST40, pero por dar una nota diferente al titulo del hilo...yo al final me compre el Nexus (antiguo Silva), me decidio el tema de que lo lleva Plastimo (tambien en A&D) desde el 2007 (de hecho lo acabé de "comprar" en el Salón) , y debido a que tenia la corredera de la marca "antigua" Silva... ![]() ![]() Después de un año, esta es mi experiencia... Positivo: -Display robusto, visión muy nitida, teclas con buen tacto. -Vista en pantalla de analógico y digital (en grande, para cegatos) -Modo de visión en amplificador de ceñida -Veleta con conexión inalámbrica, de gama superior (es la misma en los equipos NX2, que imagino son los equivalentes a NKE más orientados a regata). Muy ligera (brazo de carbono). Muy sensible, en dirección de viento quizas por lo de la doble cola....se mueve practicamente igual de rápido que el wintex. El anemometro (esa especie de helice que se ve en la foto) también es muy sensible, moviendose ya con poco viento, comparando con los vecinos (un tacktic y un ST40). Negativo: -Necesita una cajita adicional para obtener datos en NMEA. Y no es barata. -Aún no se por que motivo, si pongo en comunicación mi "vieja" (es practicamente nueva pero de un modelo antiguo) corredera con el equipo de viento, pierdo el dato de angulo y velocidad aparente....y solo me aparece el real. Lo he solucionado a lo McGyver con un interruptor (solo ON para ver TWS y VMG) , pero imagino que no debe de haber problema con los transductores de corredera actuales. Plastimo me ha dejado otro display, con los mismos resultados....seguimos investigando. Yo estoy contento con la compra. Díria que por precio se situa entre la gama Navman y los ST60+ y con el plus de la veleta inalambrica que se recarga por celula fotoeléctrica....ya os diré cuando me toca subir al palo a cambiar la pila (segun manual en unos años....)
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Rachas De Viento | Rebellin | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-05-2007 00:41 |
| Homologaciones Equipos Radiolectricos | Nelson | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-05-2007 11:36 |
| Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 12:16 |
| Equipos de viento ayuda para la eleccion | muverde | Foro Náutico Deportivo | 18 | 09-03-2007 15:49 |
| Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-10-2006 08:01 |