|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
ST 2000 no mantiene rumbo
Hola a todos,
Pues resulta que tengo un ST 2000 no se de que año, ya que me vino con el barco, y hasta ayer todo bien, ocurre que al conectarlo y poner el modo auto no me mantiene el rumbo, si pone a corregir a lo loco llevando el timón de lado a lado. Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias y que corra el ron de mi cuenta… |
|
||||
|
||||
Re: ST 2000 no mantiene rumbo
Hola,
Sugiero revisar toda la configuración, no vaya a ser, por ejemplo, que esté cambiado si se monta a babor o estribor. Otra cosa, que no haya algún imán o bobina cerca del fluxgate del piloto que pueda volverlo loco.
|
||||
|
||||
Hola
Revisa las conexiones no vaya a ser que tengas algún cable sulfatado ,pero me da que vas a tener que revisar o llevar a revisar. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias a los dos, lo he meneado un poco y suena como si hubiesen partes del interior sueltas, me parece un poco raro. Pero bueno hoy he vuelto a probarlo y de momento con 3 horas de travesía parece que corrige bien.
De todas maneras lo abriré porque el ruido que hace al menearlo no me parece muy normal, y ya de paso le pegaré una limpieza. Gracias de nuevo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Icarus (23-08-2024) |
|
||||
|
||||
Enchufalo y sin ponerlo en AUTO lo mueves 360 grados girando todo el piloto y mira si en la pantalla los grados se van moviendo suave o a saltos.
Si va a saltos, es el fluxgate interno roto, venden el recambio y es fácil de cambiar. Si va suave haz 1 reset de fábrica y vuélvelo a calibrar |
|
||||
|
||||
si, tener en cuenta las conexiones, son muy sensibles a cualquier caida de voltaje, pero comunmente es alguna alteración con el fluxgate, alteración magnetica, un metal cerca o pasaste cerca de otro barco metalico, etc . pero los sintomas son muy comunes el piloto automatico empieza a hacer eses. siempre he logrado arreglarlo sin tener mucha idea. prueba a hacer una calibración "calibrating the compass" dar vueltas a un dos nudos y uno tres minutos en los giros, y un alineamiento de rumbo. "heading align". Creo que toca empoyar manuales
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ST 2000 no mantiene rumbo
Tienes más información sobre el tema en este mismo foro.
Ya ha salido varias veces. |
|
||||
|
||||
Y tienes varias piezas de repuesto en el hilo impresión 3d para ST2000
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Ver todos los foros en uno |
|
|