|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda registro Radio Baliza Personal
Por muchas y variadas razones me he decidido a comprar una radiobaliza personal.
Sabiendo que en España no se puede registrar para usos no náuticos, me queda la duda si se puede registrar directamente en en el registro ingles( https://forms.dft.gov.uk/mca-sar-epirb/#gf_24 ) u cualquier otro que conozcáis; o si se depende del vendedor para dicho registro. Por cierto el modelo que he decidido es la Ocean Signal Rescue ME 406 PLB1 - EPI3110, por tamaño, número de canales GPS (60) y caducidad de la batería (7 años). Espero que alguno de vosotros que hayáis pasado por este proceso me podáis iluminar el camino a seguir. Saludos y cervezas para todos.
|
||||
|
||||
Re: Duda registro Radio Baliza Personal
|
||||
|
||||
Yo lo he hecho hace unos meses. Se supone que debo recibir algún correo o carta dándome el ok?
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Duda registro Radio Baliza Personal
Cita:
Yo mismo en ese enlace. Compre la plb en uk para tener el prefijo de uk y no me dar problemas en el registro. Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
Ok, muchas gracias.
|
||||
|
||||
Si se registra en UK, ¿qué va a pasar al salir de la Comunidad Europea? Si estamos/vivimos en un país de la CE y la baliza está registrada en uno de fuera, ¿puede haber problemas? Podríamos hacer como con los barcos, registrarlas en Bélgica... qué ganas tengo de tener una burocracia eficaz y útil, que seguro que existen... en otros países
|
|
||||
|
||||
Muy buenas y "fresquitas noches" yo tenía la misma desinformación. Registre la PLB en UK, pero me indicaron que era transitorio y la debía registrar en Spain al ser un barco spanish. Me dirigí a la DGMM y me contestaron que ningún problema. La PLB se tiene que programar con el mismo MMSI del barco y lleva un número secuencial. Me escribieron que se pueden registrar varias con el mismo número de MMSI si están abordo, pero me indicaron que No servía el registro para actividades No náuticas. Las PLB, también se utilizan en otras actividades (montaña, aventuras extremas, etc...) Hice la reprogramación y solicité nueva LEB. Os adjunto mi nueva LEB con la PLB registrada. Buena mar! Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo le he echado un vistazo a esta, pero como soy novato no me atrevo a comprarla sin pedir opinión ¿qué os parece? https://www.bluemarinestore.com/radi...ind-s10/?sl=es Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Un PLB funciona por satélite. Está prohibido que se active de forma automática y tiene cobertura prácticamente global. es una radio baliza (EPIRB) en miniatura. Ambas tienes sus pros y contras - depende de tu plan de navegación. Buena proa
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Cita:
El Ais es un sistema para que los barcos de alrededor que lleven receptor Ais te localizen. Si vas siempre en un barco con receptor Ais y quien se queda en el barco sabe utilizarlo creo que es una buena opción. Si cuando hay el Mob no hay ningún barco con receptor Ais cerca, nadie se enterará del Mob. Una Plb da el aviso y la posición a SM a través de satélite. Esto implica que estés donde estés te vendrán a buscar pero pueden tardar más que si caes, llevas Ais y tu propio barco te busca... Personalmente llevo una Plb en el bolsillo SIEMPRE que navego. Además en el xaleco llevo una rafiobaliza Ais, aunque tengo la mala costumbre de ponerme el xaleco solo cuando tengo que ir a proa y hay mar... Espero haberte ayudado |
|
||||
|
||||
Tanto si la baliza esta registrada como si no vendran a por ti... pero las consecuencias no seran las mismas.
Miraran dependiendo de quien te rescate, si podias llevarla, si podias usarla, si debias, si era o no una emergencia, en fin esas cosas para intentar cobrar algo |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Yo tengo la propia del barco y ademas llevo otra personal, registrada a nombre del barco, llevo 2. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
radiobaliza personal, seguridad |
|
|