![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo le he echado un vistazo a esta, pero como soy novato no me atrevo a comprarla sin pedir opinión ¿qué os parece? https://www.bluemarinestore.com/radi...ind-s10/?sl=es Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un PLB funciona por satélite. Está prohibido que se active de forma automática y tiene cobertura prácticamente global. es una radio baliza (EPIRB) en miniatura. Ambas tienes sus pros y contras - depende de tu plan de navegación. Buena proa ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ais es un sistema para que los barcos de alrededor que lleven receptor Ais te localizen. Si vas siempre en un barco con receptor Ais y quien se queda en el barco sabe utilizarlo creo que es una buena opción. Si cuando hay el Mob no hay ningún barco con receptor Ais cerca, nadie se enterará del Mob. Una Plb da el aviso y la posición a SM a través de satélite. Esto implica que estés donde estés te vendrán a buscar pero pueden tardar más que si caes, llevas Ais y tu propio barco te busca... Personalmente llevo una Plb en el bolsillo SIEMPRE que navego. Además en el xaleco llevo una rafiobaliza Ais, aunque tengo la mala costumbre de ponerme el xaleco solo cuando tengo que ir a proa y hay mar... Espero haberte ayudado |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto si la baliza esta registrada como si no vendran a por ti... pero las consecuencias no seran las mismas.
Miraran dependiendo de quien te rescate, si podias llevarla, si podias usarla, si debias, si era o no una emergencia, en fin esas cosas para intentar cobrar algo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Yo tengo la propia del barco y ademas llevo otra personal, registrada a nombre del barco, llevo 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Aunque llega un poco tarde, creo que la información es buena para futuros compañeros. En España SI está permitido el registro de radiobalizas personales PLB incluso para actividades no náuticas. Deben estar registradas aunque parece que el proceso no es sencillo. Os paso el link a una Orden Ministerial del Ministerio de Defensa. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2011-9450 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade:
El Art. 2 de esa Orden Ministerial que citas ya deja bien claro que sólo es aplicable a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Lamentablemente, en España y en el ámbito civil, las PLB siguen estando prohibidas para uso no náutico, y en el uso náutico, sólo están admitidas para embarcaciones que no tengan que llevar una EPIRB. Nuestra Administración, siempre atenta a las necesidades de sus administrados... ![]() Saludos y ![]()
| Etiquetas |
| radiobaliza personal, seguridad |
|
|