La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-05-2021, 12:44
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Buenos dias a todos y una ronda de los que gusten tomar.
Después de varios intentos frustrados en los últimos 15 años, por fin me he decidido a dar el paso y me he convertido en armador de un cascarón que espero que me dé alguna alegría, aunque de mano seguro que me va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Mi idea inicial era un botecillo abierto con consola, tipo planeadora, que me permitiese navegar con poco motor, poco mantenimiento y poco gasto, que en caso de no engancharme a esto del Cantábrico pudiera quitármelo sin muchos quebraderos de cabeza, o en su defecto una Rodman Trancha, poco motor, poco consumo, poca velocidad, pocos problemas....pero lo que ofrece el mercado no es esto y si dejo pasar la calentura me quedo sin barco hasta dentro de unos cuantos años mas, así que sondeo el mercado con el presupuesto que tengo y lo mejor que encuentro es lo que compro y os presento, se que lo prudente habría sido pedir consejo antes de comprar, pero creo que esto no sirve de nada porque el mismo barco con el mismo motor puede ser una joya o una ruina y opinar sin verlo es una lotería y luego vienen los “te lo dije...” o “tenías que...” así que no hay vuelta atrás, me ha dado el visto bueno al casco un amigo de la juventud que anda metido en esto de la náutica y no le he dado mas vueltas, lo que hay es esto:
Se trata de una Swift Craft MKIII, el modelo creo que es de sobra conocido por la mayoría de los tabernarios, 5m de eslora y algo mas de 2 de manga, según la hoja de asiento el astillero es “Ängel Escolano Diez” aunque el folleto de propaganda que me entregó su antiguo armador ponía Swift Craft española. Monta dos motores Mariner ELO 689L de 30 cv cada uno, unos económicos 2tiempos con mezcla separada y casi 30 años de antigüedad pero que parecen funcionar bastante bien. Está despachado para zona 6 y como equipamiento me han entregado una sonda Garmin Fishfinder 160 y GPS también Garmin modelo 126, ambos con varias milis a cuestas, un ancla con cadena y cabo y dos cañeros orientables, ni defensas ni bichero ni chalecos ni nada de nada, hay que partir de cero en ese aspecto
El barco lo he comprado fuera del agua, no lo he probado navegando que se que es lo aconsejado por todo el mundo, pero era un gasto que haría subir mucho la factura y como todo el mundo habla bien del navegar de este casco y yo no distingo uno bueno de uno malo por mi total inexperiencia en navegación, me he liado la manta a la cabeza.
Tiene faena para un regimiento, así que de momento no lo voy a botar, lo he metido hoy en una nave y me liaré con el en unos días, cuando tenga algo de tiempo.
El casco en la obra viva parece sano y fuerte, que es lo que mas me ha hecho decidirme por el, pero la obra muerta está de pena, multitud de golpes y arañazos, agujeros sin tapar decentemente, arañas de esfuerzo en el gelcoat y algunas zonas en el que este ha desaparecido y se ve la fibra, me he decantado por sanearlo todo y pintar el barco entero, a ver que sale porque nunca lo he hecho.
La separación entre cabina y bañera tiene la madera hinchada y podrida así que habrá que sustituirla y la cabina está forrada con una especie de "borreguito" blanco que en la zona de la ventana tiene hasta musgo.
La instalación eléctrica es una maraña de cables que habrá que adecentar....en fin, una actualización total del casco, espero que el foro me proporcione la información necesaria, habrá que bucear el los post de reformas a ver que puedo aprender de las experiencias de los que me han precedido en estas aventuras y marearé a los parroquianos con infinidad de preguntas de profano que os parecerán absurdas, seguro.
Voy a intentar colgar unas fotos del barco a ver que os parece, todas las opiniones son bienvenidas, incluso las críticas siempre que sean constructivas y no desmoralizantes.
Muchas gracias a todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3.jpg (53.6 KB, 163 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (59.7 KB, 311 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (52.6 KB, 203 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
J.R. (07-05-2021), Luigra (07-05-2021), Poderoso (07-05-2021), tuchin (07-05-2021)
  #2  
Antiguo 07-05-2021, 12:46
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Y aquí los mayores desperfectos que he visto hasta ahora, pero aún no me he puesto a desmontar:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 6.jpg (35.1 KB, 151 vistas)
Tipo de archivo: jpg 7.jpg (63.4 KB, 160 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5.jpg (76.2 KB, 160 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4.jpg (49.2 KB, 215 vistas)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-05-2021, 12:48
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

En cuanto la desnude un poco le hago unas fotos y empiezo a pedir ayuda para comenzar a meterle mano, aunque me imagino que lo primero será karcher....

Venga, vermouth solera con aperitivo para todos, que no todos los días se compra barco y por lo que he leído este va a ser el mas feliz de mis dias de navegante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-05-2021, 13:04
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Enhorabuena por tu adquisición y mucha suerte.

Personalmente si pago por algo con su precio como navegable lo probaría en el agua sin duda, aunque se encarezca el precio, igual después se te encarece mas con las sorpresas que te pueda dar. Si su precio es de un barco que no navega pues entonces da igual la prueba o no, si es un proyecto de restauración pues es lo que es y tendrás margen para posibles reparaciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
nostromo68 (15-05-2021)
  #5  
Antiguo 07-05-2021, 14:24
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Gracias Chancys, efectivamente se supone que el barco flota porque se ha estado usando hasta que su propietario se hizo con otro y lo depositó en la náutica donde estaba guardado hasta su venta, pero no hay garantía...igual cuando lo vaya a botar se va al fondo pero si ha aguantado a flote 30 años malo ha de ser que se me vaya a hundir a mi
Lo que si me ha dicho el encargado de la náutica es que se le ha hecho siempre el mantenimiento anual con patente, revisión y endulzado de los motores y que hace 4 años le limpiaron todas las capas acumuladas de antifouling viejo y no había osmosis.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2021, 14:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Si fotos , si barco , enhorabuena

tampoco se ve nada que no se pueda arreglar con mimos, tiempo y dinero. lo principal será los estados de los motores que aunque se ven viejetes no quiere decir que no funcionen correctamente, yo lo primero que haría sería dejarlos a son de mar, es decir asegurarte de que no te van a dejar tirado en la primera salidas y de ahí pa' alante

por supuesto busca que no tenga bujeros bajo la línea de flotación no se vaya a ir a pique el primer día jejeje pero no lo creo

por lo demás pues nada que no se pueda arreglar, como te digo lo primero ver esos motores, que "meen" bien, que carburen bien, comprueba dirección mecanica, cambia filtro gaso y bujias que son dos durosx2 pues al tener dos motores todo se duplica

atento al remolque, comprueba rodamientos y dales grasa si lo vas a utilizar habitualemnte y si no también, échale un vistazo al eje, freno si lleva, etc, etc

luego me encanta esa maraña de cables vieja y roñosa que delicía, lo cambiaría todo conexión por conexión sin parar de hacer pedido en alichina, buuuuf es que me excito y todo

me quedo por aquí, si necesitas ayuda estaré encantado

a disfrutar
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
nostromo68 (15-05-2021)
  #7  
Antiguo 07-05-2021, 14:51
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Ahora que eres un nuevo e ilusionado armador, lo único que queda es desearte suerte y que la disfrutes.
Te has molestado con el relato y el teclado, nos has puesto fotos. Entras por la puerta grande con el bricolaje.
No se ve muy mal, tiene cositas, pero que te ayudarán a sentirte realizado y más enamorado de la afición, cuando la pongas reluciente y a son de mar.
Es un casco que necesita caballos para alcanzar la velocidad de planeo.
Yo con doble motorización nunca lo vi.
Pero con un motor de 60cv, navegue algunas veces, se levantaba, poco a poco iba cayendo y cuando empezaba a planear notabas que cambia el ruido y te daba la brisa en la cara....... ......
La construcción es buena y el diseño en la época estaba entre los mejores.
Un poco la réplica a las Taylor.
Ánimo y que disfrutes con la puesta a punto. A medida que vaya tomando color, le irás cogiendo más cariño.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
nostromo68 (15-05-2021)
  #8  
Antiguo 07-05-2021, 18:07
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,433
Agradecimientos que ha otorgado: 6,005
Recibió 4,526 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Por fin soy armador: Swift Craft MKIII

Enhorabuena nostromo68, ahora te toca currar y darle mimos a ese barquito, que seguro, te dará muchas satisfacciones cuando esté en el agua.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
nostromo68 (15-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto