|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
masa de baterias en velero de acero
Buenos dias a todos acavo de cambiar develero y me e lanzado a la aventura de uno de acero y me encuentro que las masas de baterias esta directamente al casco esto es asi?????????? Si alguien me puede asesorarrrrr muchas gracias y que corra el ron
:v elero: |
|
||||
|
||||
Re: masa de baterias en velero de acero
Si, es así.
Aunque lo razonable sería que estuviese conectada a un aislador galvanico (Simbad por favor, iluminanos al respecto). IMPERDONABLE OLVIDO. Gracias Simbad, ya me azoto yo solo jejejejejejeje ¡Felicidades por tu nuevo "hierro"!
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 05-07-2015 a las 12:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Al amigo Pope le diría, bueno primero darle la enhorabuena por su nuevo barco que hiciera unas sencillas pruebas y si todo esta bien que no lo tocara, móntate un artilugio como el de la foto, bombilla de 12v claro Primero la pinchas en los bornes de tu batería y observas su iluminación, acto seguido pinchas un cable en el positivo de tu batería y el otro cable al casco, rasca la pintura o aprovecha algún tornillo o una zona no imprimada, si se ilumina al igual que antes tienes un problema, si se queda el filamento apenas incandescente o no se ilumina lo puedes dejar como esta, repite la prueba poniendo un cable al negativo de la batería y el otro al casco, aquí espero que no se encienda pues seria verdaderamente grave, querria decir que tienes positivo en el casco. Te recomiendo que lo hagas con el motor desconectado y lo repitas con el motor conectado, hay muchos barcos de acero que llevan el motor sin aislar. Ya me dices como ha ido Te puedes leer estas entradas de mi blog, como las he escrito yo que no soy técnico en la materia creo que se entienden bien http://************.blogspot.com.es/...n-veleros.html http://************.blogspot.com.es/...olisis-en.html Si se encendiera la bombilla la dejas encendida y empiezas a desconectar negativos, en algún momento se apagara, ese será el cable responsable Empieza por las emisoras y antenas |
5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Gambucero (05-07-2015), harfan (08-07-2015), LORDRAKE (28-10-2015), untalsebastian (23-08-2018), vecino (08-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: masa de baterias en velero de acero
Casco, ejes , pasacascos y cualquier cosa metálica a un punto común y a masa (negativo) de la batería (circuito de bonding). Ánodos a gogo, y el más gordo directo al común del bonding.
Nada de aislador galvánico. Deberían estar prohibidos, y de hecho lo están. Decían que la GC lleva una lista donde al final aparece "Cajita metálica con estrías cerca de la entrada de corriente" Si quieres estar seguro, un transformador de aislamiento. El único punto negativo es que pierdes la protección del los ánodos del vecino. O de su saildrive. O de su casco de aluminio Si tu moral lo aprecia, tampoco desgracias el casco, saildrive y los ánodos de los demás. Enrique: Si tuvieras todo conectado a masa el encendido de la lámpara a tope no supondría la existencia de un problema, porque en caso de tenerlo realmente hubiera saltado un fusible avisándote del problema y salvándote el eje del timón, el saildrive el que lo lleve o la hélice con su eje. O algún pasacascos. Además, el sistema vigila las 24 horas diarias 12 meses al año sin necesitar tu intervención. La propia prueba de la lámpara al positivo es una salvajada, porque te puede iniciar unos cuantos puntos de corrosión. Y el el encendido parcial NO es admisible. 5 amperios de fuga a masa te causarán el mismo estrago que 10 sólo que en el doble de tiempo. Y 5 A pueden no hacen saltar ningún fusible. Sólo es mi opinión. Y no hace falta que me la rebatáis. Sobre todo con argumentos del tipo "Pues yo llevo 50 años y me va bien" El contraargumento es "Pues llevas 50 años haciendo la cosa equivocada, pero Dios protege a sus criaturas" Y ojo, que yo soy ateo, gracias a Dios. Suerte. Editado por Kane en 05-07-2015 a las 13:20. Razón: Corregir desafortunada redacción. |
|
||||
|
||||
Yo, lo primero que hago cuando un casco de hierro se me pone cerca es medir potenciales. Si la cosa plantea dudas inmediatamente desconecto la corriente hasta que descubra el problema. Ya tuve un incidente con una motora que tenía una derivación de positivo al agua y hacía saltar el diferencial que protege a todo el pantalán, y a veces el general, y el dueño se encabronó cuando al llegar me vio midiendo el agua cerca de su barco y su toma de corriente. Se negó a seguir mi consejo de cambiarla o repararla, pues estaba disolviendo sus colas, aparte del problema de los cortes. Terminaron cambiándole de pantalán, produciendo el mismo efecto en el nuevo y al final le prohibieron la estancia en puerto mientras no solucionara el problema. Cambió el cable y volvió a su sitio, pero no sé lo que hizo con la fuga del positivo ni con las colas. Ni me interesa, pura curiosidad.
|
|
||||
|
||||
A propósito, y sobre todo para los manitas. Mi conciencia me ha impedido divulgarlo hasta ahora, pero... ¿Sabéis que se puede construir un excelente transformador de aislamiento con DOS (2,dos) trafos de microondas?
Eso sí, conlleva una cierta dificultad y algo de riesgo. Hay que saber lo que se tiene entre manos, y además hay que usar el martillo
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: masa de baterias en velero de acero
Cita:
Si en un barco metalico unes pasacascos, ejes, etc.. y lo pones a tierra ya lo has unido todo No he dicho que el encendido parcial sea bueno, he dicho "Apenas incandescente" quizás miliamperios y que no pasa nada ya te lo digo yo, pero mejor si no los tienes, 18 o 20 kg de zinc hacen su papel Muchos veleros de acero llevan motores sin aislar eléctricamente, cuando van a motor tienes 13,8 en el casco y enciendes una feria si la pones, aun asi no suele pasar nada o poca cosa, esta la protección del casco y a motor se andan pocas horas en relación al tiempo que estas parado o andando a vela, eso si, al menos un desconectador de negativo además del de positivo sino si que la cagaras Valen una pasta, yo no lo veo necesario, si sobra el dinero pues bien, pero se me ocurren 100 cosas en que gastármelo antes de en un aislador Yo tampoco voy seguir discutiendo que ya lo veo venir Debo de ser de los que protege el Señor a pesar de ser ateo Un abrazo Carlos |
|
||||
|
||||
Perdón, pero 13,8 voltios en un casco metálico no te lo crees ni tú, que ya es decir. La pregunta inmediata es 13,8 V con qué polaridad y con respecto a qué. Si no no vale "pa na"
|
|
||||
|
||||
Estoy aprendiendo!!!!! Mi barco es de prfv pero no veo porque no hacer la instalación como si sea de acero
|
|
||||
|
||||
Me ha gustado lo del transformador de aislamiento con dos trafos de microondas.
Podemos ahorrar mucho dinero pero si la cagamos nos vamos al otro barrio. Esto me ha quedado claro viendo el vídeo Ya sé que tu conciencia te lo impide pero una vez ya lo has dicho podrías explicarnos como hacerlo. Editado por Invitado en 10-07-2015 a las 05:24. |
|
||||
|
||||
Pues se hace exactamente como has dibujado. Sólo que los secundarios son de 2000 V y que llevan un puente magnético para estabilizar la corriente que hay que quitar a martillazos porque... estabiliza tanto que da poca tensión de salida.
En la figura 5 no estoy de acuerdo con el grupo RC entre neutros de E/S ni con la falta de conexión a tierra del primario ni con la ausencia de circuito de protección (tierra) en el scundario COMPLETAMENTE AISLADO de la del primario. Es peligroso tal cual. Ya publiqué hace unos días el circuito correcto. Te aconsejo buscarlo y echarle un ojo (así de paso lees el post completo ). Nota: No he visto los vídeos. Cosas de mi conexión. Mucho cuidado con el experimento. Cita:
Editado por Kane en 10-07-2015 a las 13:14. Razón: Añado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
||||
|
||||
Lo de la espuma de poliuretano no me gusta. Si algo es necesario en un barco de acero es poder quitar el aislante para revisiones rutinarias.
La corrosión más jodida es la provocada por la posible condensación entre casco y aislante La discusión que llevan sinbad y kane va a hacer que todos lo tengamos más claro. Enrique, haz el experimento y comenta los resultados!!!! Kane, anímate y haz el libreto que te sugería tama |
|
||||
|
||||
Pues nada, a ver en que queda todo esto. La verdad es que se me están poniendo los pelos de punta, y no es por la corriente , ya no se que hacer con la instalación eléctrica Me parece a mi que se queda como está..., "es terrible vivir con miedo"
Por cierto, interesantísimo hilo aunque los profanos estemos un poco despistados con tanta electricidad. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por si se me pasaba algo, por cosas de la edad, esta mañana he llamado a un colega que además de tener barco de acero es profesional de la electricidad, trabajaba en RENFE en el mantenimiento de las locomotoras eléctricas, algo sabrá también, navega 100 días al año, tiene mi misma instalación, en su caso son dos motores y además los lleva con negativo al chasis, me dice que sigue limpio de electrolisis, su barco tendrá ya 20 años. Y entre los profanos estoy yo ehhhhhhhh |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (11-07-2015), pope76 (11-07-2015) |
|
||||
|
||||
De momento lo dejaré asi pero me gusta la idea de aislarlo
Muchas gracias simbad |
|
||||
|
||||
Yo tampoco me estoy enterando de mucho pero me quedo aquí aprendiendo y a ver si Simbad se anima a hacer el experimento y nos comenta resultados (ya videos y/o foto seria la leche)
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (11-07-2015) |
|
||||
|
||||
Buenas y calurosas tardes, vaya bien frias por delante....el motivo de mi post, (es una pregunta de principiante ), si los coches, camiones, etc., llevan normalmente el polo negativo al chasis, osea, al hierro, por que los barcos de hierro ( acero ), no pueden tambien ir de igual manera.
Es por problemas del agua de mar , y tambien porque hay que ir con cuidado al amarrar al pantalan por segun que barcos hay al lado. Gracias de antemano, y por favor respuestas claras. Saludos y buena mar |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: masa de baterias en velero de acero
Eso ya está contestado en el post 60. El fenomeno que describo se produce también en la carrocería de los coches, aunque en menor escala. Por eso actualmente todos los coches llevan el negativo a masa. Los ingleses tardaron en cambiar su sistema de positivo a masa.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: masa de baterias en velero de acero
Cita:
Muchas gracias Kane, no me había dado cuenta del post número 60... pero de todas formas, un barco con casco de acero, creo haber leído que hay que tener cuidado según el barco que tenga amarrado a los lados... ¿Eso es así? o lo he entendido mal... Reiteradas gracias.... saludos cordiales... buena mar... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: masa de baterias en velero de acero
Más bien los de al lado tienen que tener cuidado cuando tengan un casco de acero cerca.
Cita:
|
fernab (13-07-2015) |
|
||||
|
||||
Quizá porque los neumáticos lo aislan. No soy entendido por lo que lo que digo es una suposición.
Ya contestará la gente que sabe |
|
||||
|
||||
Y qué es mejor? Una placa porosa o un ánodo?
Sigue, sigue. Ahora mismo es uno de los post interesantes |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: masa de baterias en velero de acero
¿Qué es mejor, una estilográfica o un patinete?
Pues igual. La placa porosa se utiliza como elemento de puesta a tierra (comunicaciones o pararrayos), mientras que los ánodos son para proteger contra la corrosión galvánica. Aprovecho para volver a decir que los ánodos no protegen contra la corrosión electrolítica, que es la peor de todas. Volveremos al tema. Seguro.
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
Jajajajajaja ja!!!!! Eres un cachondo. Me gusta tu estilo.
Según cuentas es mejor conectar todas las tierras al mismo sitio pero siempre había leído que era mejor separar la tierra de la blu de las otras. De aqui saldrá buen conocimiento!!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|