|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Maxsea TimeZero
Copio y pego en este subforo de informática.
Buenas a todos!!!soy un pescador que he utilizado varios GPS-Plotters(Garmin,Navman,NorthStar y alguno más)Hace cosa de unos 3 años instalé un Portátil en mi embarcación con antena GPS y sonda Furuno. Bueno, deciros que he estado trabajando con el Maxsea 10.3 y la verdad que estoy encantado. Buenos compañeros de las mismas aficiones me hablaron del modelo nuevo que es el TimeZero. Vamos, me han dicho miles de maravillas deste modelo. Pues lo dicho que lo instalé y me puse manos a la obra.Es cierto, es mucho mas rápido,tiene mas opciones, Carta Jeppesen y Navionics que puedes elegir,velocidad y rapidez en planificaciones al tiempo que se navega.Precisión y nuevas opciones con sondeos PBG. Nos encontramos un gran problema. Tengo más de 4Gb en marcas,rutas planos de piedras,fondos arenosos etc pertencientes a la V10.3. Estas marcas tienen un formato PTF y el nuevo Maxsea no me las reconoce. Aqui me siento yo y mi mil dudas. Son muxas marcas y muchos archivos PTF. ¿Alguien sabe si existen algun convertidor de este formato de archivo al que ahora el Maxsea utiliza? Un dia después: Buenoo, después de comentar esto con los comerciales(o soporte técnico) dicen que es cierto que los archivos PTF(Marcas e rutas)no se pueden visualizar en esta versión de Maxsea. Esta versión es una versión de recreo(explorero navigator) para principiantes. Si se quiere importar datos PTF se necesita la versión profesional(ECS o PLOt).Es decir, hay que comprarse la versión Maxsea TZ ECS.(Q no ha de ser barata) Me repito: ¿Alguien sabe si existen algun convertidor de este formato de archivo al que ahora el Maxsea utiliza en la versión del TimeZero recreativa?Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Maxsea TimeZero
hola compañero ,a tu pregunta creo que no ,ya que yo lo he intentado y nada.soy de almeria y me interesaria un archivo tuyo de esos hechos con el pgb para probar mi maxsea ,solo para probar no para usarlo ya que no puedo conectar mi pc a la sonda por que el seatalk de raymarine es muy caro .....bueno una copa a tu salud y hasta otra
|
|
||||
|
||||
Perdonadme pero estais ambos equivocados. Se pueden pasar todos vuestros ptf con una utilidad gratuita llamada gps utility. Se convireten a extension .gpx y con importar/exportar en el menu de Time Zero aparecen las marcas perfectamente.
Tambien tienes en la misma pagina de gps utility una aplicacion batch para meter del tiron todos los archivos ptf y te los convierte al formato. Saludos y espero que os sea de utilidad. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taiga | ||
enric rosello (15-03-2012) |
|
||||
|
||||
Hola buenas!
Alguien me podría ayudar a poner el Timezero a funcionar |
|
||||
|
||||
Respuesta: Maxsea TimeZero
Buenaaasss
Bueno decir que el GPS Utility esta muuuuy bien, pero de gratuito tiene poco, la version freware esta limitada a un corto numero de waypoints y demas, asi que hay que pasar por caja y son 80$. O al menos es lo que me costo. De lo de pasar los datops al Time Zero es muy sencillo teniendo una verson PLOT, de no ser asi, pues se puede tambien tal y como ha comentado el compañero. Yo he pasado al time zero batimetrias del olex, datos del maxsea, datos del telchart,... del losprogramas del sodena,... por poder se puede casi todo, solo algunas cosillas que se resisten. |
|
||||
|
||||
unas birritas pa todos los cofrades
yo he conseguido importar los datos con el gps utility en version de prueba y la verdad es que no se si llamarlas marcas porque no me hace descriminacion alguna ,me da la posicion y la profundidad,pero no me dice si el punto marcado es una piedra,un grupo de piedras, pesca, barco hundido o lo que se me ocurriera marcar en aquel momento. sera por no pasar por caja? los que lo teneis de pago os ocurre lo mismo? exporto los datos desde un maxea 12.x |
|
||||
|
||||
¿Que version del Time Zero?
|
|
||||
|
||||
Al parecer GPS BABEL hace la conversión de muchos ficheros a GPX:
https://www.gpsbabel.org/ y es gratis.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Unas cervezas para todos
Voy a instalar el maxsea 3 en mi barco. Un buen compañero tiene la misma versión desde hace un par de años y tiene bastantes datos batimétricos.. Será posible mas adelante combinar las batimetrías de los dos para tener datos batimétricos de mas zonas? Gracias |
|
||||
|
||||
Hola buenas a todos soy nuevo por aquí, estaba buscando el tema de formato de archivos de Tz profesional, por que quería saberlo antes de comprarlo, mi idea es utilizarlo para un asunto especifico, trabajo para una empresa que realiza instalaciones fotovoltaicas en embalses y queremos hacer batimetrías de los fondos, y me gustaría saber si luego puedo extraer las batimetrías del Tz para poder hacer planos, para saber medidas hasta el fondo etc...
no se si será el programa mas indicado el max sea pero he visto videos y lo veo muy preciso, cualquier info me ayuda, muchas gracias |
|
||||
|
||||
Yo empezaría por el camino más sencillo, que es consultar con Max Sea. Aprovecha que su sede europea está en Barcelona (Tel. 932 20 45 00 - www.mytimezero.com/es) y podrán contestar -en castellano- a tus dudas.
suerte
|
||||
|
||||
Muchas gracias info he consultado y si, lo puedo sacar, alguna sonda en especial que recomendéis para utilizarlo no estaré en mucha profundidad 50 metros máximo, quiero hacer alguna prueba a ver si va todo bien.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|