|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ayer fue nuestro debut
Buenos días y un cafeolé que es temprano
Ayer soltamos las amarras del barco por primera vez. Nuestra intención era simplemente dar una vueltecita para ir aprendiendo las reacciones del barco sin pretensión de salir a la mar. Me hice la picha un lio. Como suena!!!! No había mucho viento y hacía un día precioso. Los barcos salían y entraban por lo que evidentemente desde el punto de vista meteo no era mal día. No fui capaz de dar una a derechas. En todo momento el barco me dominó. Tuve la suerte que un señor entrado en años y con mucha experiencia se prestó a ayudarme. ( Seguramente lo tenía que haber hecho antes ). Me dió una clase magistral en media hora tras el cual volví a mi pantalán yo solo. Estaba nervioso y como si hubiese corrido una maratón. Y me dice: Ahora vamos a salir a navegar, pero tu en tu barco y yo te sigo con el mio. Te voy diciendo por radio lo que tienes que hacer ......Salí con mi novia y el por detrás. Todo fué bien y aprendí mucho. Este señor se llama Jaime y le estamos muy muy agradecidos. Seguramente pensaría que soy un gilipollas y un temerario por atreverme ( y con razón ) pero supongo que siempre tiene que haber una primera vez. Nuestro barco es del 98, un acm dufour heritage 26 y le gusto mucho. Según nos dijo hoy en día los astilleros no hacen este tipo de barcos de esa forma porque no les saldría rentable. Todos contentos y con final feliz. Ahora me doy cuenta que no es nada fácil gobernar un barco y que tenía que haber pedido ayuda antes de meterme en líos yo solo. |
14 Cofrades agradecieron a kepagaga este mensaje: | ||
Bayron (26-04-2017), boooom475 (20-03-2017), Er_taloN (20-03-2017), grumetillo (26-04-2017), J.R. (20-03-2017), Johann Alba (22-03-2017), Josejoaquin (20-03-2017), M.III.GGC (27-04-2017), manganegra (20-03-2017), nadie (26-04-2017), radegar (20-03-2017), ROyOR (20-03-2017), Supercoco (27-04-2017), Tortuga Carey (20-03-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayer fue nuestro debut
Cofrade Kepagaga, mi más sincera enhorabuena!!!!
Y lo digo por tres cuestiones: 1) estrenar tu barco 2) atreverte a salir y coger experiencia y 3) por tener el valor de dejarte aconsejar por otros. Y es que hay quien carece de humildad ... por Jaime, que se ofreció a enseñarte, en este mundillo hay mucha gente así de maravillosa. Ayyy qué recuerdos mis primeros errores y los que me quedan!!!!! Disfruta mucho y adelanteee!!!!
|
||||
|
||||
Re: Ayer fue nuestro debut
Por ahí hemos pasado todos, amigo.
Lo mejor siempre es que un amigo con mas experiencia te acompañe las primeras veces así vas cogiendo confianza. Unas para Jaime que ha hecho el papel de amigo con experiencia. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
Johann Alba (22-03-2017) |
|
||||
|
||||
En Hora buena.
Quien sabe, algun dia haras de Jaime con otro armador Buena proa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Johann Alba (22-03-2017) |
|
No te confundas kepagaga, no eres un gilipollas, asi hemos aprendido muchos.
Yo siempre he reconocido que el cofrade Xarpa, al que le estoy eternamente agradecido, fue mi gran maestro y profesor. Me llevo en su barco por la bahía de Santander enseñándome a navegar y después le acompañé a San Vicente de la Barquera y después a Llanes y fué el que me empujo a aprender a navegar y a disfrutar del mar y del barco. Ahora te tocará salir a navegar una, dos... cientos y miles de veces y no te preocupes que tu barco te perdonará cuando hagas algo mal y poco a poco irás disfrutando. Enhorabuena por la compra de tu Dufour, por tu valentía a salir a navegar y querer aprender y felicidades por tener a tu pareja que te sigue en esta afición, eso es muy importante, asi que intenta que aprenda igual que tu lo haces y disfrutar los dos mucho. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Ayer fue nuestro debut
Cita:
Kepagaga, no te flageles. La diferencia es que tú lo has puesto negro sobre blanco, pero de de esas ... Como empecemos aquí a contar " cagadas " no terminaríamos... jajaja. Y de Jaime, ¡ qué decir ! Pues que afortunadamente quedan muchas personas, y esta taberna es un ejemplo, de quien no tiene problemas para compartir su conocimiento y experiencia, de quien pone toda su paciencia hasta que seamos capaces de virar en condiciones... Y todo desde la mayor humildad imaginable. Jaime, eres necesario en este mundo, como tantos otros. Eso es la vela, eso es navegar, eso es el mundo del mar y de sus navegantes... Sólo me queda este gesto : Va por todos, por los que comparten sus errores, por los que nos enseñan sin más recompensa de la satisfacción de transmitir sus conocimientos y experiencia ... Juer, paro ya, que me emociono, que soy muy " blandengue ". Agustín |
|
||||
|
||||
Felicidades por el estreno.
quizas lo mas logico era salir los primeros dias con alguien con experiencia pero has siddo valiente Se ha de reconocer que NADIE nace sabiendo navegar, se ha de aprender y TODOS hemos sido novatos. adjunto post de cuando fui armador de un velero, a pesar de haber navegado un monton. Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Felicidades/enhorabuena y ole tu por salir de tu zona de confort y atreverte a salir a navegar.
Hay una primera vez para todo y la próxima vez será mejor y más divertido, además de que no llegarás a puerto con la boca seca Animo y aprender que esto es una aventura más de la vida. |
|
||||
|
||||
Gracias por compartirlo y gracias por la sinceridad.
En mi caso, también tengo que agradecer la ayuda a un amigo. Después de 20 años de salir al mar a motor, sin haber navegado nunca en un velero ni de patrón ni de grumete, compré una pequeña embarcación a vela latina. Me había hartado de leer libros sobre la vela latina, pero los primeros meses de aprendizaje fueron descorazonadores. El barco no andaba, y si andaba, lo hacía hacia donde él quería, que casi nunca era hacia donde yo quería. Un día invité a un amigo con mucha experiencia en veleros marconi. Salimos de puerto a motor, icé velas y el tío miró el aparejo de arriba abajo y me soltó: "No tengo ni idea de como funciona todo esto, pero vamos a hacer lo siguiente: yo te digo como quiero las velas y tu mueves lo que sea para ponerlas a mi gusto". Desde aquel día empecé a navegar de verdad. |
|
||||
|
||||
Cita:
y que buen tandem!!! Debió ser la pera de gratificante |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
biker62 (20-03-2017) |
|
||||
|
||||
Aplaudo el comportamiento de Jaime. Creo que todos hemos pasado por esos momentos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Con responsabilidad y buen hacer, cortando huevos se aprende a capar. Eso es algo que nos ha pasado a casi todos jajaj jajajaja yo me acuerdo y todavía tengo una descarga de adrenalina jaj ajajajajaaaaa. Poco a poco y buena letra, sin arriesgar.
Felicidades. |
|
||||
|
||||
Ayer fue nuestro debut
Gracias a todos por los comentarios tan animosos.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por cierto, que tengo hélice de proa y lo desconecte con los nervios........ joder que día!!!!!
|
|
||||
|
||||
Un dia contare el relato mio, a la cuarta salida casi lo hundo y yo con el...por hacerme el listo.
enhorabuena, es cierto que hay mucha gente carente de humildad, a los que pedirles ayuda es endiosarlos aun mas.... por eso los jaimes tiene doble valor al encontrarlos. no se pagan en euros... si no en aplausos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
X TUTATIS (20-03-2017) |
|
||||
|
||||
yo espero que el día de soltar amarras este mi Jaime el grande para ayudarme.
por tu gran valor |
|
||||
|
||||
Cita:
Así aprendemos de tod@s |
|
||||
|
||||
Es un señor bien puesto, elegante y educado. Hasta nos dijo que sentia si estaba dando el coñazo. Encima de ayudar......es mi heroe!!!!! Y mi salvador
|
||||
|
||||
por jaime
|
|
||||
|
||||
Si supieras la que he liado yo, cofrade @kepagaga, al querer salir de Valencia con mi flamante mega buque... un Decision 7.5 con motor FB!!!
La gente que había por allí (poca, por suerte por la hora) me miraba como si fuese retrasado mental. Lo peor, es que esta escenita, se ha repetido algunas veces más... hasta que aprendí! Gracias por compartir tu experiencia con tanta humildad. Esto nos ha pasado a much@s de por aquí! |
|
||||
|
||||
Gracias a todos una vez mas. Desde que estoy en este foro he aprendido mucho pero he leido algunas cosas que se me han quedado grabadas. Una de ellas es que en la mar no se debe ir de valiente y si en cambio con humildad. Considero que contar mi experiencia puede venir bien a alguien que este o vaya a estar como yo. Me alegro que os haya parecido bien que lo haya hecho y no me considero ni mas ni menos cualquier otro. Soy un novato que lleva la L y que seguramente la volverá a liar aunque espero que sea cada vez menos. Un abrazo a Jaime y otro a mi novia Cristina que le echo un par de ovarios.... jeje
|
||||
|
||||
Pues el lunes casi la vuelvo a liar. A mi tercera salida..... esto es la ..tia
Salgo del pantalan dando un toque atras a ralenti y con ayuda de mi helice de proa enfilo para la bocana. ..... Joe que fácil me ha salido pienso por lo bajinis. Salgo por la ria y a disfrutar dando una vueltecita hasta el puerto de Getaria. Hace un día precioso y me arrimo donde suelen estar los barcos fondeados o amarrados a las boyas que hay en el lugar. Mi intención era amarrar el barco a una de las boyas pero me dije: joder, esto tendrá un dueño y se puede cabrear, por lo que pase a la opción o plan B, que era echar el ancla. Luego me digo, joder y si echo el ancla y luego no lo puedo subir ? Me entró un poco de acojono y seguimos paseando. La almiranta se enfadó un poco puesto que el plan era tomarnos un cafecito en la bañera tomando el sol....... coas de mujeres!!! jeje Total, al volver a puerto entro perfecto y cuando enfilo la calle donde tengo la plaza hago la maniobra al ralentí jugando con palanca atrás y avante. ( Tengo dos palancas pero un motor con hélice dextrógira ) Veo que sopla viento por babor y pienso que será mejor arrimarme un poco a los barcos de babor. En un momento le doy un par de toques atrás y claro, se me va la popa a babor arrimándome en exceso a los barcos aunque sin tocarlos. Me hice un lío y no sabía que hacer para separarme de los barcos de babor. Menos mal que mi almiranta con la ayuda del bichero nos separo lo suficiente para poder meternos en nuestra plaza. Como véis, hasta el momento parece que navego medio borracho pero la próxima vez que salga me voy a dedicar a hacer todo tipo de maniobras para pillarle el truco a esto. Se me olvidada. mi intención era repostar por estribor y termine haciéndolo por babor.....:mep arto: |
|
||||
|
||||
Kepagaga, algo parecido nos ha pasado a todos. Nadie nace sabiendo.
La lección mas importante es la prudencial. Intenta salir con gente con experiencia y vas aprendiendo Suerte y que disfruteis mucho de la mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Poco a poco cofrade Esto no es como un coche .... Tienes el amarre en Getaria??? |
Ver todos los foros en uno |
|
|