|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Recibo De Residuos Marpol
Parece ser que a partir del dia 11, entra en vigor el documento ""Recibo de residuos Marpol """" que las autoridades GC y Aduanas, nos solicitaran a todos los propietarios de embarcaciones.
Ademas de por la autoridad Portuaria el impreso debe ir firmado y sellado por Capitania. Que sabeis al respecto
|
||||
|
||||
Re: Recibo De Residuos Marpol
No tengo ni idea ,pero estare atento al hilo.....¿es para todas las embarcaciones??? considero que será para determinada eslora o zona de navegación....¿es asi?
|
|
||||
|
||||
Mañana voy a ir a mi Capitania a ponerme al dia y os cuento, saludos
|
||||
|
||||
Si eso es real va a ser divertido.
Los barcos pequeños que no pueden alejarse 12 millas a vaciar en mar abierto tendrán que justificar cuántas veces han usado el wc y dónde lo vacían. Nunca mejor dicho "pa cagarse"
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
|
|
||||
|
||||
Imagino que habláis del aceite del motor.
|
|
||||
|
||||
Actualizo información:
ANAVRE ni está ni se le espera. Aprovecho para pedir si me lee algún responsable de la asociación, que tenga en cuenta que ya llevo últimamente dos consultas hechas por correo electrónico, a la que ni siquiera se me da acuse de recibo. He vuelto a ponerme en contacto con capitanía marítima de Cartagena, esta vez lo he hecho por correo electrónico y adjuntando copia de la respuesta del responsable de la DGMM. Para mi sorpresa me ha respondido en menos de dos horas el mismísimo capitán marítimo. Donde antes no sabían nada, ahora lo tienen muy claro, sí reconocen que mi puerto es quien debe de entregarme el recibo para ellos refrendarlo más tarde. Inmediatamente he realizado lo mismo con mi puerto. He mandado correo electrónico adjuntando respuesta de la DGMM del capitán marítimo. Ha resultado ser igual de eficaz que con capitanía, en menos de una hora tenía respuesta del gerente del puerto. En ella me viene a decir que puedo pasar cuando quiera por la oficina del puerto a entregar mis residuos y retirar e correspondiente recibo. Conclusión: tengo la sensación de que cuando he vuelto a requerir este asunto a capitanía y al puerto, ya estaban al tanto del asunto. Creo que a ambos les ha llegado un toque de la DGMM. De ahí la rapidez en sus respuestas. Así que ya sabéis, no dejéis de obtener vuestro recibo, me han confirmado que se está sancionando por ello, sobre todo a embarcaciones con bandera de conveniencia, que también están obligadas a llevar el correspondiente recibo, Y parece que esta es una manera de tocarles un poco los hue..s. Saludos, espero haber servido de ayuda. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Tristan (30-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respecto al tema en cuestion. Somos un pais que regula normas sin el mas elemental criterio logico . Supongamos que alguien que no tiene el citado documento emitido por el club y refrendado por capitania, se lleva de casa un bidon con cinco litros de aceite de cocina. Lo entrega en el punto asignado al efecto en su club. Le expiden el documento. Capitania lo refrenda .¿ Que refrenda?.O sea una gilipollez sin paliativos. Queremos hacer creer a la comunidad europea, con la cual tenemos que cumplir con unas normativas ( aunque la medio ambiental por contaminacion del aire nos la saltemos y nos multen ), que creamos una normativa que analizada es para hacer creer que hacemos algo. Si que hacemos, un ridiculo. Y que conste que yo el citado papelito lo llevo a bordo con la anotacion de " sin actividad". No se como he de llevar un documento que diga que he cambiado el aceite de un motor con 50 horas de funcionamiento y montado en el mes de febrero . Asi nos va. No brindo.
|
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
North Side (28-07-2015), otoio (28-07-2015) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Supongo, que si te hace el cambio un profesional (taller) se encarga del papeleo el, no?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
Y lo que es más rocambolesco, el taller tampoco te dará la nota de entrega como punto de entrega Marpol con lo cual no puedes ir a capitanía a por el certificado, si es que esto es la leche.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Cita:
|
||||
|
||||
Yo fui a la Capitania de Alicante y me hicieron uno de residuo 0 para el año pasado y otro para rellenarlo este y anotar si enttego algo. Tengo un fueraborda. Si no cambias el aceite no tienes residuos, y ¿como saben que lo has cambiado?
El vive en la piña debajo de mar |
|
||||
|
||||
O sea que el papelito del Marpol siempre encima seas o no pabellón español. Queda claro, no?
|
Pues yo creo que en barcos de recreo sin baño, sin cocina y con motor FB (cambio de aceite en tierra) esto no aplica.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Recibo De Residuos Marpol
Salud
|
|
||||
|
||||
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
||||
|
||||
Hola,
Este posts es un clarisimo ejemplo de porque me pase a bandera Belga, ni titulación, ni dinero, es simplemente que si estoy bajo pabellón español nunca se si estoy legal o no. En este hilo se ve claramente: que si se aplica a grandes, a pequeños, a mas de 200tn, si tienes fuera borda o no, que si tanke Kaskos... es España todo es un lio de los gordos, y al final lo de siempre, el perjudicado es el pobre españolito que tiene un pobre barquito y un día le paran y le empapelan hasta el fondo, tiene que vender el barco y pedir un crédito para pagar la multa. Con otra bandera, lo tengo mas claro, si quieren algo del marpol que llamen a la embajada o consulado... yo tengo Belga y no me entero de nada de la legislación española. Este ha sido el primer verano en muchos años que he navegado totalmente tranquilo sin preocuparme lo mas mínimo del papeleo y sanciones que conlleva. Un saludo
|
||||
|
||||
Tienes mucha razón. Es lamentable, pero los legisladores son unos ...... inconscientes en cuanto a no calibrar las consecuencias en muchas ocasiones.
Cita:
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida Editado por tradixabia en 17-08-2015 a las 14:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
estas equivocado. BELGICA tambien ha suscrito el convenio MARPOL. En caso de incumplimiento pueden sancionarnos. a los barcos abanderados en paises que no han suscrito el convenio, pueden negarle el acceso a aguas españolas Editado por barbarella en 24-08-2015 a las 15:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Será que Bélgica ha firmado el Marpol, que no lo dudo, pero no creo que a los Belgas les obliguen a tener un certificado, con lo cual mi barco Belga a partir del 2016 no tendrá certificado (y el del 2015 no lo llevo a bordo desde hace meses). Si alguien me lo pide, ya puede ponerse en contacto con al embajada o consulado,ya que no es un documento que mi nacionalidad me exige tener ni mucho menos llevar a bordo. El no tener el papel no indica que incumplo el Marpol, indica que no dejo los residuos en el puerto, y que los llevo a otro punto verde, o que si los dejo, pero no pierdo el tiempo por un sello. Para que me puedan sancionar por incumplir el convenio Marpol me han de pillar in-fraganti. El certificado se emite a nombre del barco (Belga) no del patrón (Español) y no pueden multar a un barco Belga si no incumple si ley Belga, pero incumple la ley española (que lógicamente no esta sujeto)... otra cosa es que el certificado sea a nombre del patrón, y este sea español. El navegar por aguas españolas no significa que se tenga que cumplir la ley española. Solo tendría que llevar el certificado en el caso que España publicase un decreto o ley obligando a todos los barcos a tener el certificado (como ha ocurrido con las titulaciones) y aun así sera discutible si se puede legislar sobre una embarcación extranjera. Mucho me temo que los barcos que hay en mi puerto con diferentes banderas europeas, y con dueños patrones de diferentes paises europeos tengan el certificado.... y no les dicen nada, ni les multaran. Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 24-08-2015 a las 20:55. |
|
|
Cita:
👍 voy a pedirlo que no quiero que me detengan por delincuente From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
"SIN DESCARGAS". Hay que llevarlo con todos los demas papeles |
|
Empezamos bien. En capitania de Cartagena no saben que es eso.
En fin, suerte a todos. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ Editado por Antonio_Mataelpino en 17-08-2015 a las 12:42. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (18-08-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|