La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2021, 22:42
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2021, 07:36
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,980
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Alguna escapada de fin de semana.
Cuatro o cinco tripulantes.
Máximo 24 pies.
No más de 10.000.

En principio está bastante delimitado el tema......... ...... Habrá que localizar algo por precio, primero y luego eslora. Para 4/5 personas, bañera, escapadas de fin de semana vas justo con 24 pies.
Otros factores a valorar son altura cabina y baño.
El Sun 2000 anda en presupuesto.
El Yatlant 24, que está interesante para analizar, los precios en principio van un poco más altos, hay que negociarlo, o intentar subir un poco el presupuesto.
Es un modelo muy versátil, de buena construcción, que podría encajarte.
Suerte
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2021, 08:27
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Yo tuve unos años el Sun way 21 y aprendí bastante con el
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2021, 11:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Son barcos antiguos y hay que revisarlos bien, pero, si encuentras uno bien mantenido, puedes tener un buen barco por poco precio:

En torno a los 20 pies:

Hunter Europa
Somo 20
Arcoa Sheriff
Bram
Astraea Albatros (éste es más moderno)

Más cercanos a los 24:

Jouet 22
Somo 23
Puma 23
Elvstrom 7.50
Stag 24

(los dos últimos, muy regateros)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2021, 13:45
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Gracias por vuestras respuestas. Del Puma 23 he visto una anuncio interesante. Pero es un barco con 45 años y eso me para bastante. Que tal los Araez 22? Me están ofreciendo uno que tiene buena pinta.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2021, 18:14
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas. Del Puma 23 he visto una anuncio interesante. Pero es un barco con 45 años y eso me para bastante. Que tal los Araez 22? Me están ofreciendo uno que tiene buena pinta.
Quizás también un áraez 22 sea demasiado antiguo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2021, 19:44
Avatar de Lia JE
Lia JE Lia JE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Murcia
Edad: 42
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Buenas tardes señores señores. Unas rondas.
El sun 2000 es un barcazo. Quilla abatible pero con mucho peso de lastre que lo hace aguantar Muy muy bien cuando sube refresca. Y con una bañera digna de veleros con mayor eslora.

El Araez 22 para mi gusto es menos barco y Aguanta menos la rasca
Cierto que ew un barco precioso y más barato que el
Sun 2000 pero En navegación notarás la diferencia

En quilla fija con poco mantenimiento, buena bañera y que aguante bien cuando sube el viento echa un vistazo al Puma 23 y al Somo 23. Te sorprenderán 😉

Con algo más de presupuesto el Yatland 24 es un barcazo tambien.
Suerte y ya nos vas contando 😉🍻
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-08-2021, 20:49
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Lia JE Ver mensaje
Buenas tardes señores señores. Unas rondas.
El sun 2000 es un barcazo. Quilla abatible pero con mucho peso de lastre que lo hace aguantar Muy muy bien cuando sube refresca. Y con una bañera digna de veleros con mayor eslora.

El Araez 22 para mi gusto es menos barco y Aguanta menos la rasca
Cierto que ew un barco precioso y más barato que el
Sun 2000 pero En navegación notarás la diferencia

En quilla fija con poco mantenimiento, buena bañera y que aguante bien cuando sube el viento echa un vistazo al Puma 23 y al Somo 23. Te sorprenderán 😉

Con algo más de presupuesto el Yatland 24 es un barcazo tambien.
Suerte y ya nos vas contando 😉🍻
Más rondas que se acaban! Jaja.
Pienso igual del Sun. Mis opciones favoritas ahora son el Sun y el Tonic. Los Puma y asomo los veo con demasiados años, no se. Y el Yatland todo el mundo habla muy bien de ese barco, pero solo he visto uno a la venta y se escapa de mi presupuesto.
Entre los Jeanneau dependerá el que me entre por el ojo… Y el precio claro.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-08-2021, 21:07
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Una ronda, haber empezamos con el sun 2000 y vamos por el tonic o el muscaret, joder que dos barcazos... En esta taberna hay marinos de los de salitre en vez de sangre no hay más que ver al Corto Maltés (un tonic 23) para ver lo que se puede hacer con ganas y conocimiento. El muscaret para mí es en Ferrari vamos como rayo mcqueen, ahy.

Ten en cuenta tu plan de navegación porque hay barcos que pueden llevarte más allá de lo que imaginas, con práctica, conocimiento y tiempo...

A mi parece q el sun te llevará a dormir a casa casi siempre, pero para estar unas horas dando vueltas, disfrutar, etc... da y pa un finde cerca también.

Otros, igual te lleva más lejos, cuidao... Jjjjjjjjj

Apa, unas birras pa todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-08-2021, 21:24
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Pd: yo también he pasao por el blog de aloes y ya se ha ido la imaginación, gracias a los que contáis vuestras aventuras a algunos nos ayuda seguir soñando,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-09-2021, 09:44
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166720

Aqui tienes información sobre el somo 23, yo tuve uno y lo disfrute mucho, he estado hasta una semana de crucero con el y, dentro de las limitaciones de altura, te apañas bien.

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-09-2021, 11:15
Avatar de Brio23CRG
Brio23CRG Brio23CRG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Tabernero una ronda para todos . A cada cual lo que quiera.
Os cuento: Estoy en pleno proceso de búsqueda/selección de barco a comprar. Soy marinero novato y mi plan de navegación serán salidas de algunas horas los fines de semana e ir cogiendo practica para más adelante alguna escapada de fin de semana. Para manejarlo yo solo y ocasionalmente con 4 o 5 tripulantes. No voy a competir ni pretendo ser el más audaz, tan solo iniciarme en este apasionante mundo, aprender cada día e ir cogiendo soltura y seguridad para mi y mi tripulación. Mi idea es un velero de como maximo 24 pies, de bajo mantenimiento, que transmita seguridad y perdone errores. Mi presupuesto lo situo en no más de 10000 € . He visto muchas opciones en diferentes webs de compraventa y siempre que veo alguno de mi interés acabo en este foro leyendo vuestras opiniones. De los Beneteau y Jeanneau he encontrado mucha información y en principio el Sun 2000 era mi favorito por su relación calidad/precio. Pero veo otras opciones, tipo Araez 22, del cual apenas hay información. Ahora espero la definitiva.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Y otra ronda tabernero!!! Que os habré dejado secos con tanto rollo. Salud!!
Una ronda para tods!!
Compré un Jeanneau Brio 23 del 81 hace 6 meses y estoy encantado. Habitabilidad bastante generosa para la eslora (duermen 4 sin problema) y con bandera Polaca está para 7 pasajeros. Tiene una bañera espectacular para esa eslora, ni el carro ni la caña molestan para nada. Con el motor intra Penta 2001 9cv es más que manejable. Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-09-2021, 08:34
Avatar de Hinmarma
Hinmarma Hinmarma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2015
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Buenasss.... Yo tengo un Jouet 24 y estoy encantado con él.... no es el mas veloz ni el de silueta más estética pero es robusto, seguro y un excelente maestro en la iniciación y perfeccionamiento en el arte de la vela. Tanto cuando voy solo como cuando me llevo a mis 4 enanos disfruto de su navegación. Sin duda te lo recomiendo y ¿el precio? Los he visto muy bien conservados desde los 8000 hasta 12000 euros. Un Saludo desde el Norte de Mallorca

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hinmarma este mensaje:
Itxasfree (05-09-2021), moryak (08-09-2021)
  #14  
Antiguo 05-09-2021, 14:15
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Jouet 24 pedazo de barco!

Junto al Yatlan (mucho más Radical) que se me escapaba y al tonic eran mis preferidos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-09-2021, 22:22
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Por cierto yo veo todavía algunos barcos en precio ( S pesar de lo que comentan por ahí) quizás alguno menos pero.. cuestión aparte, es que casi siempre ahora y hace 5 y 8 años la mayoría necesitan algo de arreglo y de brico.

Retomo para decirte que por aquí venden un Sun fast 20, en 6.500 de salida. Aunque como comenté quizás poca altura interior tiene una bañera que más quisieran muchos más grandes. También también he visto algún Puma 27 y Somo 23. Pero mejor te comento por privado.

Y por supuesto luego hay que verlos. Pero eso siempre. Anda que en mis tres veleros no he tenido que currar.. pero Caros no eran, quitando un desgraciado que me engañó y oculto cosas además de no cumplir contrato.

Navega pero ya mismo.. y Animo!

Editado por Itxasfree en 07-09-2021 a las 10:57.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-09-2021, 19:17
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Yo también tengo un Tonic 23 , de momento me da todo lo que necesito , 90% en solitario y es muy seguro.
En verano vivo en él con mis dos peques de 8 y 10 años , y los fines de semana somos 4. Hacemos travesías costeras de más de 20 días y nos lo pasamos muy muy bien. No me planteo el cambio, salvo cuando crezcan mis hijos y quieran seguir navegando conmigo, entonces quizá lo haga. Te entra en presupuesto, no lo dudes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-09-2021, 23:07
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-09-2021, 15:53
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Gracias cofrades,
Pues lo del Tonic, que había pasado a ser mi favorito exclusivo, está muy difícil. No hay nada a la venta. Hoy he estado dando un paseo por el RCN y he visto un First 25. Que os parece? No quisiera llamar a marear sin tener vuestra bendición :gracias
Creo que es un gran barco, segun creo. Pero otros cofrades mas avezados podran confirmarlo. o no.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-09-2021, 08:25
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos ). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-09-2021, 09:41
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
raccoon (12-09-2021)
  #21  
Antiguo 12-09-2021, 09:11
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Me parece el consejo más acertado. Yo me compré el que me gustó y estuve encantado con el varios años. Un día un amigo me mandó un anuncio de un TONIC 23 y fuí por el.
Lo mio es salidas por la zona, alguna excursión de dos días y en verano de una semana.
En estas esloras, no hay barco malo. El barco te buscará a tí, no tú al barco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-09-2021, 19:50
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos ). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes.
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-09-2021, 20:13
Avatar de Buidro
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2021
Edad: 51
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
Gracias Moryak. He leído algún post tuyo de cuando el traslado de tu barco. Bonita aventura cuando se puede contar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buidro
moryak (12-09-2021)
  #24  
Antiguo 08-09-2021, 15:01
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Todos los consejos son valiosos, este último de aquí arriba léelo detenidamente por su sencillez. Busca un barco para navegar inmediatamente, disfrutar, vivir,
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto