La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2021, 10:41
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
raccoon (12-09-2021)
Antiguo 12-09-2021, 10:11
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Velero 21 a 24 pies. Económico y funcional.

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Comprate el que te guste a TI y empieza a disfrutarlo YA. Vas a hacer regatas? Vas a dar la vuelta al mundo? Para lo que tu y el 90% de los cofrades usa el barco es para ir a la calita de al lado o hacer un crucerillo de 2 o 3 dias. Comprate uno, disfrutalo, si luego quieres uno mas grande o mas pequeño lo vendes y compras otro. Estamos hablando de presupuestos bajos, si el barco está en condiciones lo vas a vender pronto si no quieres ganarle dinero (que sería lo correcto).

El vive en la piña debajo del mar
Me parece el consejo más acertado. Yo me compré el que me gustó y estuve encantado con el varios años. Un día un amigo me mandó un anuncio de un TONIC 23 y fuí por el.
Lo mio es salidas por la zona, alguna excursión de dos días y en verano de una semana.
En estas esloras, no hay barco malo. El barco te buscará a tí, no tú al barco.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2021, 20:50
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buidro Ver mensaje
Hola cofrades. Vayan por delante esas rondas. Pues aquí me encuentro en la búsqueda de barco. He ampliado mi base hasta los 26 pies, pero…. Compraríais un barco con casi 50 años? Con esa eslora la mayoría tienen motor intraborda, y ahí me asusta un poco -por desconocimiento- tema de mantenimientos(bombas, codos, transmisiones, hélice, tubos ). En fin, no se si tendría que abrir otro hilo pero es que soy un mar de dudas. Espero vuestros consejos y/u opiniones. Y también propuestas interesantes.
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
Antiguo 12-09-2021, 21:13
Buidro Buidro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Bueno, mi respuesta aunque a alguno les pique. SI . Yo tengo un 24' de 1970, me fui a vivir en él y estoy navegando desde el primer día. Salvo chorradas al barco no le hice nada, sigo navegando con alguna vela original (que está echa polvo) pero no tengo prisa. Estéticamente... pues feo comparado con los barcos modernos, un diseño muy funcional para permitir una habitabilidad sorprendente para esa eslora. (Por cierto, será feo de cojones pero curiosamente cuando mas se pica el Atlántico menos barco modernos veo no se pique naide )
El motor es otra cosa. El mío fue mal "atendido" y como no me fiaba le compré un fueraborda. El presupuesto inicial fue como la mitad del tuyo, incluido un fueraborda de primera marca nuevo.
Gracias Moryak. He leído algún post tuyo de cuando el traslado de tu barco. Bonita aventura cuando se puede contar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buidro
moryak (12-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro