![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hace un tiempo se planteo donde estaban las mareas mas grandes del mundo mundial, alguien puso algun sitio y yo le conteste que creia que no era ese, ya lo encontré, es la Bahia de Fundy en Canada, hasta 12,1 metros este mes. http://www.lau.chs-shc.gc.ca/cgi-bin...n=5&stnnum=170 ¿Teneis cabos de amarre largos a bordo? Cuidado si vais por allí, los que tengais barcos calones. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de bonito y curioso.
Gracias MiaH por la información Igualito que en el Mediterráneo. He ido a curiosear a la wiki. En los hoteles facilitan los horarios de las mareas para que nadie se lleve una sorpresa: Con marea baja las famosas Hopewell Rocks: ![]() ![]() Con la marea alta: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Prefiero la playa de las catedrales. Mas cerca y mas bonito.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
En Saint Malo este mes pasado ha sido de cerca de 15 metros la amplitud. En Mont Saint Michel es probable que pasara de los 15 metros.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por Bretaña, como bien dice Jonri, ya me he comidao alguna marea de 10 metros, así que no hay que ir tan lejos a poner amarras largas
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En Darwin, Australia, hay springs (mareas vivas) donde llega a variar siete metros el nivel del mar. Como es un lugar muy llano te obliga a estar fondeados a casi dos millitas de la costa para no quedarse en seco.
Subir la playa con el dinghy en marea baja es tela marinera. Las corrientes son fuertes y hay que moverse con ellas porque sino lo tienes crudo.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí tienen costumbra de hacer invernada al natural, aprovechando la marea viva de fin de verano para dejar el barco varado (con un par de puntales) hasta la marea viva de la primavera...
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Webs útiles (glosarios, nudos, meteo, mareas, almanaque solar...) | hercanet | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-06-2007 09:35 |
| Reloj de mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-06-2007 12:38 |
| olas ASSSSSSSSI de grandes. | agua | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 09:45 |
| Regalo anuario de mareas 2007 por el porte | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-03-2007 10:29 |
| Software mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-03-2007 20:29 |