![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Nunca vi tal cosa
Quedo expectante Interesante... ![]() Un Saludo Pirata (interesado, oiga) |
|
||||
|
||||
![]() Estimado tabernario:
Bonito, es muy bonito, pero un servidor lleva algo parecido a esto ![]() y es bastante efectivo, para la pesca manolo g. ..........que alguna vez pescó
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes...
Yo con esto de las mareas no me la juego. Todos los años compro el anuario -12 euros- y lo llevo en el barco como un elemento más de seguridad. Cuando tienes que pasar una barra ó entrar en el estuario de algún rio el anuario te evita más de un susto, lo digo por experiencia. Saludos. Vagamares |
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo lo uso de manera habitual y es totalmente fiable. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Es un reloj como cualquier otro solo que tarda 24 hrs., 50 mins. y 28 segs en dar la vuelta entera, o la mitad, según modelos. Como cualquier reloj, hay que ponerlos en hora periodicamente, pero es perfectamente fiable.
Lo que no te da es la altura, claro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
¿En que consiste esto del reloj de mareas? Las mareas no tienen una duración fija, unas tardan más y otras menos. Estoy muy espeso y, la verdad, no lo entiendo No tendrá esto algo que ver con el destrullador de botavara? ![]() ![]() Un Saludo Pirata |
|
||||
|
||||
![]() Manolo, ¿Cuando te refieres a la pesca, a que pesca?
![]() ![]() ![]() Saludos, sin acritú. Me lo has puesto a wuebo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Y los del Mare Nostrum nos preguntamos ¿qué es eso de las mareas?
![]() Cosas de tener el mar estable ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() En mi barco ya venia. Lo ajusto con las mareas equinociales y te da durante un año una aproximación del momento de marea, no así la altura de la misma pues depende de donde estés.
No solo sirve para recalar fondear y demás sino también para analizar cuando tendrás viento o la deriva que lleva el barco. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Perdón por la intromisión. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() En el cantabrico/atlantico es importante saber como esta la marea si amarras en el muelle, si entras en un puerto con poco calado, si estas en alguna ria, etc, etc...y el reloj de mareas te ayuda mucho para saber como anda. Ademas hay alguno que es muy chulo para poner en la mesa de cartas al lado de la foto de la almiranta ![]() Buenos vientos |
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo del reloj de mareas puede estar bien si se sabe a ciencia cierta que en el puerto en cuestión las mareas son exactas, hay puertos en los que la marea es ocmo un reloj, y tiene intervalos exactos. si has contrastado el reloj con las tablas del puerto en que lo vayas a usar , pues vale. Pero tb hay muchos puertos en que no, en que hay una marea al día, en que hay una grande y una pequeña, y en fín, todos los modelos que se nos escurran.... Ahí lo único fiable son las tablas de mareas, o las constantes armónicas y "un par" de formulitas , o un buen pograma, contrastado y certificado.... Lo demás es jugarse la quilla.. ![]() ![]() eso sí , los relojes son chulos....es impepinable ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Regalo anuario de mareas 2007 por el porte | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-03-2007 09:29 |
Software mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-03-2007 19:29 |
Reloj reyes magos | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 21 | 17-12-2006 21:51 |