![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Una consulta sobre la compra de amarres. En la operacion de compra a una la empresa concesionaria, se establece un IVA del 7%, en una operacion que se limita a un contrato de asignacion de la plaza por el periodo restante de la concesion, ¿Correcto?. En el caso de compra a un particular, se mantiene el sistema de contrato (uno nuevo a favor del comprador), pero, ¿Se aplica tambien el IVA del 7% al nuevo comprador? o ¿al tratarse de transferencia de la concesion entre particulares, no estaria la operacion sujeta a IVA?. ¿Se requiere algun tipo mas de documento acredidativo ademas del citado contrato? Os agradeceria detalles y requisitos de la operacion .Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Silly-foc! Yo te cuento mi caso ya que he comprado amarre a particulares y a la cancesionaria. La concesionaria te vende la plaza aplicando una cuota de IVA del 16%. No sé de donde has sacado eso del 7% pero me extraña mucho que una actividad lucrativa como este suporte esa base de IVA. El IVA reducido del 7% es para artículos de primera necesidad (vivienda). El particular no te puede combrar ningún porcentaje de IVA ya que él no lo declararía a Hacienda ya que no es sociedad ni persona jurídica. Espero haberte ayudado. Saludos y unas rondillas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
La compraventa de un amarre entre particulares, no está sujeta a IVA, pero sí a Transmisiones Patrimoniales, porcentaje de impuesto, segun comunidades autonomas, (7% en Andalucía).
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a los dos. Pampano ¿Quien, donde y en que momento paga el citado impuesto de transmisiones? unos "Cafeses" ha estas horas matutinas Willy-foc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pámpano! Estás seguro de eso que dices? Yo he comprado varias plazas de amarre y nunca he pagado ITP. Tu no compras una propiedad sino unos derechos subre una propiedad. Por eso me extraña que tengas que pagar el citado impuesto. Espero que sea así sino Hacien** .... me da un palo bien gordo .Haber si alguien en el foro con más conocimiento sobre Impuestos que yo nos puede alumbrar. Saludos y rondillas.
|
||||
|
||||
|
Cuando yo busqué y finalmente compré amarre había una diferencia entre si el amarre que compras es de un particular o de una empresa respecto a si pagaba o no IVA.
En mi caso el amrre que compré era propiedad de una empresa y por lo tanto tuve que pagar un 16% de IVA. Espero te sirva. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo del IVA entonces sera el 16%, pero se da el caso que me ofrecen un amarre de particular, mas barato que los del puerto y si ademas me ahorro el IVA, pues supone un diferencial bastante alto. Lo dicho gracias y tomaros unas que pago yoBuena mar Willy-foc ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Comprar velero | lloremar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-07-2007 23:13 |
| ¿Que deshumificador comprar? | Al Pairo | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-11-2006 07:45 |