Saludos para todos
Acabo de registrarme en el foro, así que en primer lugar, y después de invitar a todos los foreros a una ronda de cervezas (estamos en verano)

, me presento.
Después de 5 años disfrutando de la navegación a motor, y gracias a varios amigos propietarios de veleros, me he convertido a la navegación a vela. Una vez vendido mi barco anterior estoy en la fase de decidir el velero que tengo que comprar.
La eslora la tengo clara(38-40) y básicamente me estoy fijando en dos modelos: Elan 384 y Dufour 385. Pero tengo una duda fundamental: poner o no enrollador de mayor. La mayoría de amigos con veleros me lo recomiendan pero algunos (los de más experiencia) me dicen que ni se me ocurra, que con Lazy Jacks-Lazy Bag y la maniobra de toma de rizos reenviada a bañera el enrollador pierde sus ventajas (facilidad de maniobra) y conserva sus inconvenientes (pérdida de velocidad y estabilidad).
Ya he leído algunos mensajes en el foro sobre esta cuestión, pero ¿que me aconsejais? Se agredecería especialmente la opinión de algún propietario de Dufour o Elan.