![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, una pregunta...estoy por adquirir un Ipad para entre otras cosas usarlo en el barco con el programa Navionics. Actualmente tengo este programa instalado en el Iphone y me va bien....
Mi pregunta es la siguiente...¿puedo trabajar con el Ipad Wifi vía "compartir" con el Iphone y usar Navionics? o es mejor adquirir el Ipad con 3G y que trabaje individualmente?... la direnecia entre los dos son 122 e mas....y ya es pasta por algo que puede estra solucionado... Gracias.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que por la diferencia es mejor comprar el 3G, piensa que el que solo es wifi no lleva gps con lo cual todos los programas que necesiten localizacion no funcionaran.
A un amigo mio le pasó, informate en la tienda apple mas cercana haber si los nuevos ipads wifi ya incorporan el gps. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el Ipad 3G tendrás dos ventajas sobre la configuración que planteas (además de la señalada por el cofrade Paulsailor):
- La autonomía del Ipad utilizando este tipo de programas no tiene nada que ver con la del Iphone - Puedes plantearte utilizar INavX en lugar de sólo Navionics, es decir una verdadera aplicación de navegación
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo he encontrado en el app. |
|
|
||||
|
||||
|
iPad sin 3G como dice , no tiene GPS, pero sitien es IPhone 4 o superior, al compartir creando una red wifi desde el móvil, también comparte el GPS que si tiene el móvil. Parece que no tiene una velocidad de refresco muy rápida (30 seg) pero puede ser suficiente.
Mariñel (19-11-2012) | ||
|
|
|||
|
Es curioso... yo tengo un iPad nuevo sin 3G y funciona perfectamente el GPS... si está conectado a 3G o a un WIFI. En este ultimo caso mi WIFI no tiene GPS y sigue diciendome mi localización de forma perfecta.
Y esto lo se porque tengo 3 programas que necesitan GPS para funcionar. Quizás tengo algún iPad extraño y puedo venderlo por un porrón de dinero. Saludos Rafa Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el tema de siempre, de si el iPad no 3G tiene o no GPS, definitivamente no, Yachtskipper lo ha explicado perfectamente. ![]()
|
|
|
Todos los iPad nuevos tienen GPS, pero los que no son 3G necesitan conectar con el iPhone o con WIFI a una red.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
T recomiendo que lo cojas con GPS (es decir, que sea también 3G). Sabrás tu posición en cualquier sitio, haya o no cobertura, y el consumo es muy pequeño con la pantalla apagada. Donde pues ahorrar dinero es en la memoria. La verdad es que no se necesita mucha, y la hacen pagar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola mariñel,
Yo he dedicado muchas "horas " y cálculos a tu pregunta pero en la version android. ( la nueva samsung) Te paso mi opinion final por si te sirve: - En el caso de la samsung la diferencia es mayor, 150 euros aproximadamente. Puedo por menos tener internet 3 G? La respuesta es que si. Yo hago tethering con la red de mi móvil y me va casi igual que si tuviera la 3 G integrada. Y lo se porque he usado internet en una tablet con 3 G y la diferencia no es espectacular. Al final, lo que marca la velocidad de datos es la cobertura y tu proveedor, y si es malo para el móvil, tambien es malo para la tablet. Batería: el principal contra. Como te han expuesto, en mi caso mi móvil no llega a la duración de la tablet si tiro de internet a tope. Pero para eso tengo soluciones mucho mas económicas que los 150, empezando por otra batería. Asi que yo, con mi móvil proveo de internet a cualquier cacharros que lo necesite, sea tablet o portátil. Ya nos dirás que decides! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, aunque me resisto a pasar por el aro, me temo que acabaré cayendo en las redes de los electronicadictos Estoy mirando una opción barata y más o menos portable, y he visto la nueva Nexus 7 que sale con GPS por 199 € si no me equivoco. Ya que veo que has investigado... ¿te parece una opción razonable como backup al equipo del barco? No tiene 3G (vale casi 100 € más) pero en principio eso no me importa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso del ipad, desconozco pero en el sistema android que utilizo tiene incorporado GPS al margen de que tambien maneja 3G etc.., que se define como la abreviatura de Tercera Generación en conexión de Telefonía Móvil. Como sabemos que existen zonas sin cobertura telefonica y de datos en la misma costa prefiero un sistema como el tablet que incorpore el GPS con antena receptora incluida, que a día de hoy las tienes por menos de 150€ y con el sistema Android. Por ese precio ésta es la ficha técnica de un 10 pulgadas que estoy mirando:
Editado por ankaluze en 15-12-2012 a las 09:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
mario147 (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pantalla se ha jodido.
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días me llamo Tato y reconozco que soy un adicto a la manzana.
Aunque reconozco que queda muy bonito, no es muy operativo, ni económico. El mejor sistema es el mencionado un repetidor wifi de nuestros datos nmea. Mejor antena, mejor gps, con mejores algoritmos de filtrado de posición, y actualización de dados de más alta velocidad. Para llevar en cubierta se puede usa tables de 100 eurillos, que si se caen, se mojan o lo que sea no vamos a llorar por ello. Muchos programas gratis de android. Pero yo prefiero la manzana, es muy bonita, y a los reyes les pido lo último de las tables y la más chachi. Y es que mi IPAD 2 64 ya está obsoleta. Un saludo, sé que no aporto nada pero tenía que decirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grácias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tens cap interes a derivar aquest fil, força interesant, a un tema polític a veure si el "xapen"? (¿tienes algún interés en derivar este hilo, muy interesante, a un tema político a ver si lo cierran?) ![]() "keep calm" y navega más
|
||||
|
||||
|
Un apunte: en mi caso, ambas tenían gps...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola royor, algunos dispositivos móviles no te dan tu posicion geográfica solo via gps ( red satelitaria) tambienes hacen uso de la red de móvil y de conexiones WiFi.
Por ejemplo, tu operador le da a tu móvil la zona aproximada en la que estas. Hay apps. Que saben cuando estas llegando a tu casa haciendo uso de la red móvil. Además, hay wifis inventariadas, que saben donde se encuentran, por lo que si te conectas en una WiFi inventariada, tu ipad sabe donde estas. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a dar una solución intermedia y mas barata...
![]() En vez de iPad wifi y conectarlo al ifone, ponle Navionics al ifone y punto ![]() Yo lo compre para el ifone y me costo 19,90 luego instale esa misma versión por cero euros en el iPad (ya se que hay versión para iPad pero no me gaste 50€) La única diferencia es el tamaño pero funciona muy bien en ambos aparatos. El iPhone lo llevas siempre en el bolsillo, el iPad lo tienes que llevar al barco adrede... Si no te puedes aguantar de gastar...yo te recomendaría un iPad mini... ![]() PERDÓN, me he pasao de listo y no he visto que YA lo tenias en el iPhone...para las veces que lo uso yo con esa versión me sobra... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo Navionics en el iPhone, pero la pantalla es TAN TAN pequeña que casi no se ve. El año pasado, cuando compré mi tractor en Menorca, crucé a Mallorca con el GPS del iPhone+Navionics. Mejor dicho, crucé con el compás, me tuve que parar, hacer una estimación y seguir el rumbo con el compás. Con las olas era del todo imposible mirar la pantalla del iPhone. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve viendo y tocando una tablet Nexus 7 de Google con la ultima versión de Android, por primera vez creo que el Ipad empieza a tener rivales serios, a tener en cuenta esta tablet de Google que cuesta la mitad que la de apple
![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 17-12-2012 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que para mi es un plus.
|
||||
|
||||
|
El Ipad wifi haciendo tethering con el iphone no localiza salvo que haya redes wifi cercanas. Aunque sean wifis cerradas no se como pero el ipad va tomando su localizacion y parece que usa el gps del iphone pero no es asi. Comprobado que en carretera sin wifis cercanas no localiza na de na.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|