![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos los marinos y marinas
![]() ![]() Sigo con la puesta a punto del aparato. Como soy muy comodon me gustaría tener operativos los enchufes para el fondeo del verano que viene. No me vale con el tipico convertidor de un enchufe que tenemos casi todos. He estado buscando informacioón y creo que debería poner un Inversor, se llama asi??? y luego tendré que conectarlo a la linea principal (seguro que aqui ya estoy pegando otra patada al libro de electronica) para tener servicio en todos los enchufes no? Alguna idea o modelo? la instalacion es complicada? no tengo idea de tener grandes consumos permanentes pero si el microhondas o una plancha asi que al menos que me aguante unos 1000 o 1200w. Es una locura? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo puesto uno de 1500w que lo he conectado con uin sistema de conmutacion a la entrada principar de corriente exterior, de esta manera cuando estoy fondeado puedo disponer de 220, eso si consume bastante bateria por lo que puse una especifica para esto de 180 amperes.
Me funiona bien e incluso puedes poner un secador de pelo de poca potencia (encontré uno de 800w que va de maravilla). Lo tengo instalado al lado del cargador de baterias y muy cerva de estas ya que el cable de alimentacion es muy gueso (como el de las pinzas de las baterias) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
juan75 (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalación, la toma del puerto y la salida del inversor van a un conmutador y después dos diferenciales distribuyen la carga, no quiero q el cargador de bateria y el calentador de agua se alimenten del inversor (si me olvido de apagarlos). Os mando un croquis del cuadro de distribución q preparé. SAludos a todos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se que esto tira y hay que andar con ojo, si al final lo hago (dependera del montante de todo) ira acompañado de un par de placas solares. S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si si las dos baterías de 180 son las de servicio. También instalé dos placas solares y un generador eólico. En general todo el conjunto me da bastante autonomia.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un inversor de onda senoidal pura de 800 Watts con un conmutador doble de tres posiciones.
Al pasar a CC quedan aislados los dos terminales de CA y viceversa. Muy simple. Con un parque de baterias de servicio de 285*3 (855 Amp) y 270 kilos de peso puedo encender todo lo que llevo de 220 v, y que he comprado limitado a esa potencia, incluido un taladro de 600W. Pero... No se puede abusa de ello salvo exporádicamente, ya que el parque de baterías está pensado para un consumo de cerca de 200 amperes al día donde el mayor consumo lo hacen frigorífico y congelador, ambos a 12 voltios y con un consumo de 80 amperes al día, con lo que queda para usar solo unas dos horas de TV, aparte de los aparatos y luces de navegación. Para reponer el consumo llevo instaladas cuatro placas de 185 Watts (185 x 70 cm) a 24 voltios con dos reguladores MPPT , que son casi seis metros cuadrados de placas. con todo el engorro que ello conlleva. Y así todo... a veces hay que encender el motor para que ayude a cargar. Ser un "Urbanícola" tiene esos problemas. ClNa-U2
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes un diferencial y dos magnetotérmicos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
en_transit (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando conmuto el inversor desconecto el térmico de mas consumo. Esto lo hago siempre cuando deconecto la toma del amarre, así solo conectando el inversor ya sé donde tengo 220 si lo necesito.
|
||||
|
||||
|
Bien, aqui tenéis más información:
El inversor es el waeco PP1000, 1000 w. con una punta de arranque de 1600 w. Precio 375 e. http://www.waeco.com/es/3776_918.php Hay una foto del cuadro de distribución. Es lo q pude instalar según mis pocos conocimientos, operativo según mis aspiraciones y q aportara una minima seguridad. Las placas son 2 de 85 w. 95*70 cm. eólico airX Marine 400 w. Las placas son una maravilla en verano, se puede regular la inclinación y giran sobre un eje 360º para poder orientar para su màximo rendimiento. Recordar q ofrecen su máxima potencia al recibir los rayos perpendicularmente. Este artilugio tiene la ventaja de poder orientarlas también para q ofrezcan la minima resistencia cuando hay rasca. saludos a todos
Editado por en_transit en 08-12-2013 a las 20:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
juan75 (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Prepara un buen parque de baterías de servicio. Esos aparatos piden mucha chicha a las baterías...
Yo llevo uno sencillito de 300 W, me sirve para cargar el móvil, portátil, HDD y tele para los peques y poco más. Entiendo que quieres utilizar las tomas de enchufe que llevas instaladas en el barco para que te sirvan tanto para 220V de pantalán como para 220V del convertidor....en esto no te puedo ayudar, lo veo algo complicado. Yo lo que hice fue sacar la linea de 220V desde el convertidor hasta una base de enchufes que instalé donde más me interesaba. Cuando tengo que usar 220V navegando enchufo todo a esa toma. Estudia bien las secciones de los cables para alimentar el convertidor, e intenta instalarlo cerca de las baterías. Imagino que algún experto te dará algún consejo más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un tema de VITAL IMPORTANCIA que es es el conmutador. Debes colocar un conumtador de tres posiciones on-off-on a la entrada de la línea de enchufes. Por las ON, por una entra la corrinete del inversor y por la otra la toma del puerto. Por la off te pasa la corriente a los enchufes interiores.
Si te entra 220V del puerto por la salida del inversor.éste se quema en muchas ocasiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Generador de gasolina y conectas la toma del pantalán al generador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que te han dicho es cierto. Pero...... como persona que suele pasar meses exclusivamente de fondeo te aviso de que te estas metiendo en un berenjenal de cuidado. Si quieres poder disponer de 220V "como en puerto", la única solución buena de verdad es instalar un buen generador diésel. Seguro, cómodo y practico. A la larga mas barato. Si recurres a convertidores-baterías para cosas de tanta injundia como microondas, cafeteras, calentadores de agua etc. mas vale que inviertas un pastizal en buenas (caras) baterías de gel o AGM, un convertidor bueno (y caro) que de unos 2000W y una instalación "profesional" que garantice que no hay riesgo de incendios (muy elevados en esas instalaciones). Amen de medios extra de recarga que también son caros. Probablemente la burra te saldrá por la mitad de lo que te costaría un generador diésel de 2000W bien instalado, pero a la larga, la comodidad de uso, y el ahorro de no tener que ir comprando parques nuevos de baterías cada pocos años y el no tener que instalar medios alternativos (y caros) de carga, hacen del generador diésel la mejor, mas segura, mas barata y eficiente de todas. La mejor opción (para mi).... Buen parque de baterías de servicio (gel) pero sin exagerar. Un pequeño método alternativo de carga (placa solar) y un pequeño generador de gasolina de 4T de 750W. Con todo ello puedo vivir veranos completos fondeado sin recurrir al puerto y usando la nevera a tope, ordenador y TV directos a la batería. Un pequeño convertidor portátil de 300w para esas cosillas que no se pueden adaptar a 12V y con el generador recargo las baterías con el cargador de puerto y puedo disponer de energía para un pequeño secador de pelo o un grill para tostar el pan. El calentador por supuesto va con el motor. Lo que mas me asusta de los convertidores de 12-220 si son de mucha potencia es que el consumo es intensísimo. Como no este perfectamente instalado el riesgo de incendio es muy elevado. Para mi, no compensa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablamos del consumo del convertidor, ¿nos referimos al consumo de
este mismo o al de los aparatos que tengamos enchufados?. Yo entiendo, que el consumo de cualquier cosa que tengamos enchufada a la red de 220, cuando esté funcionando con un convertidor, será la suma de lo gaste el cacharro en cuestión, más del propio transformador. Por lo que lo pregunto de manera diferente: ¿Cuanto consume un inverter de 1000w de onda senoidal "fetén" en vacío?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy poco. Tan poco que puedes olvidarte de él.
Cada inverter tiene su propia cifra, depende de cosas como indicadores, lucecitas, etc. pero para que te hagas una idea, el del que propones sería de unos 200 miliamperios (mA) o incluso menos. (Estoy estimando). Ahora bien, en cuanto conectes algo, el consumo se dispara en la relación 220/12*0,7 (aprox). Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a las indicaciones de Pinguino, más vale que le hagáis caso.
Voy a daros un viejo dicho que se aplicaba a los autos: "Los frenos y el embrague -y yo añado y las baterías- están hechos para no usarlos" Yo me lo aplico a rajatabla (cosas de la economía limitada). |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso también llevo un generador de gasolina,
en los tres últimos años lo he usado 1 vez. (Tenia invitados en un fondeo en un día gris,de lluvia y tres ordenadores en red para montar un juego, creedme q se lo merecian) Creo q el tema está en contener el consumo, el de 12 v. y el de 220 v. Siempre puedes cargar baterías con el motor principal. Intentar tener los aparatos q funcionen con 12 v. Hay muchos en el mercado, equipos de música, discos duros, cargadores de móvil q ya funcionan en 12 v. Si finalmente haces la instalación debes seguir unos parámetros de seguridad. Si puedes evitar consumir gasolina o gasoil el medio ambiente lo agradecerá. Con la energía pasa lo mismo q con el dinero la llave esta en aprender a vivir cada vez con menos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongamos que conecto algo con un consumo de 120w. Ese aparato en cuestión... ¿consumiría unos 10 amperes/hora en total?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como podéis ver, usando baterías en vez de 220 directos estáis pagando gasoil con un Euro devaluado a 70 céntimos. Y me he quedado corto. Editado por Kane en 22-11-2012 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Consumo en vacío en w del phoenix 1200 de onda senoidal pura.
Eficacia máx. 12/ 24 /48 V (%) 92-94% Consumo en vacío 12 / 24 / 48 V (W) 8/10 Consumo en vacío en modo AES (W) 5/8 Consumo en vacío modo Search (W) 2/3 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|