![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo lanzo un mensaje de ayuda a quien sepa como llevar a cabo lo que quiero hacer
![]() A fin de optimizar al máximo la energía de abordo durante los meses de verano, quería poner un reloj al encendido de la luz de fondeo, de tal manera que se encienda cuando ya hemos cenado y bebido ![]() (que muchos días nos olvidamos ...) y se apague a eso de las 6, que ya hay luz y no tener que esperar a que nos levantemos ...Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hay que valorar si lo que ahorras en luz lo vas a gastar manteniendo "vivo" el reloj del temporizador.
por otra parte si desconectas el temporizador lo vas a tener que poner en hora cada vez que lo vayas a utilizar y te vas a olvidar igual que con las luces ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Déjate de relojes, temporizadores, circuitos y demás complejidades.
Pon una luz de LEDS y te olvidas del consumo. Incluso te saldrá más barato. ¿Que está 3 horas dada sin necesidad?...¿y qué?... ¿Has calculado lo que consume una bombilla de LEDS durante 3 horas?... ... Pues eso!
|
||||
|
||||
|
Lo mejor poner LED's y olvidarte del consumo, si además quieres trastear y automatizar puede poner un sensor como este:
![]() Lo tienes aquí Aquí otro más barato ![]() ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 28-11-2012 a las 17:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
Geronimo (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo habia abierto , lo secundo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Islanautica (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor poner led, no consume nada y te olvidas de problemas
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Yo cuando paso una noche fondeado simplemente meto hielo al frigo (aún así aguanta bastante por la placa de hielo que se forma), y con una luz de led con pila recargable de litio, la izo para que se vea bien, y las baterías desconectadas...la luz la tengo lámpara tipo mecánico y un candil de led onnidirecionales, no consumen nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
y poner un sensor crepuscular? se enciende cuando anochece y se apaga al amanecer, yo lo tengo en casa con las luces exteriores y me olvido del tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|