|
VHF: Canal 77 |
|
#1
|
||||
|
||||
Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
http://www.youtube.com/watch?feature...v=mgWcYtT-ACc#!
Los dueños -es un suponer que son los dueños; si fuera un charter se afectarían menos- no hayan consuelo en haberse salvado (ver final del video). Ojalá nunca nos veamos en esta tesitura. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Cuando pierdes algo, es la perdida.
(No te paras en lo que ganas o en lo que no has perdido). Por el aerogenerador, lo que se ve de cubierta, físico....seguro que unos jubilados en su tarde disfrute de la vida. Una pena. Gracias por ponerlo, no brindamos. Un saludo. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Que duro, tristes imágenes..
|
#4
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Siento que la traducción es del propio traductor Google pero en esencia relata lo sucedido a esta pareja....por cierto se trata de un Sweden Yacht 45.
Yacht Ciao hunde después de la colisión con un objeto sumergido 25/09/2012 El equipo de World ARC yate Ciao, esloveno Srecko pareja y Pust Olga, fueron evacuados sanos y salvos a otro yate mitin temprano esta mañana (martes 25 de septiembre) a raíz de una colisión con un objeto sumergido en el Océano Índico. Ciao había estado navegando con la flota manifestación de Indonesia a los australianos Cocos (Keeling), Islas, cuando golpeó con un objeto sumergido aproximadamente 40 nm ENE de las Islas Cocos (Keeling) grupo alrededor de la medianoche UT hoy. La colisión dañó el timón del yate EE.UU. pabellón de Suecia 45, provocando la entrada de agua importante. Rally Respuesta Yates PAN-PAN Call Una llamada de PAN-PAN fue recogido por otros yates Mundial ARC en la zona, y los yates J'Sea, Espíritu de Alcides y Umineko estaban de pie junto Ciao justo después 0100UT. Para reducir la tasa de entrada de agua, Srecko & Olga dejó caer las velas y el barco lento hacia abajo y fueron llevados a cuestas por J'Sea. Por 0300UT se constató que la entrada de agua estaba siendo controlado como los yates continuó lentamente hacia Cocos. En 0430UT Srecko informó de que el agua en el interior de la barca estaba por encima del nivel de las tablas del suelo y en 0445UT la línea de remolque fue abandonado con Sreco y Olga todavía a bordo Ciao y la expectativa de que iban a abandonar a un bote o balsa salvavidas en el último momento . El yate Zoe estaba tratando de encuentro y transferir una bomba de alta capacidad a través de Ciao, pero aún estaba lejos 9nm. Crew evacuado al Espíritu de Alcides Lamentablemente Ciao no se pudo guardar la cubierta de proa y cuando tocó el agua, Srecko y Olga evacuados de su yate y se transfiere de forma segura con el Espíritu de Alcides en la posición aproximada de 11 º 52S 23E 097 º. Todos los barcos involucrados en la asistencia a Ciao ahora están haciendo su camino a las Islas Cocos (Keeling), donde se espera que lleguen más tarde hoy. World ARC control de rally en Cocos Keeling fueron capaces de informar a la Guardia Costera de Australia (RCC Canberra) a través de los Cocos Keeling puesto de la policía poco después de la alerta PAN-PAN se publicó, transmitiendo información sobre la situación del yate transmitida por los dispositivos de localización Yellowbrick Iridium realizadas por cada yate rally. La red intra-yate SSB radio también permitió la comunicación rápida entre todos los barcos de rally en el pasaje. Después de haber navegado con World ARC 2010 a Australia, Sreco y Olga re-unieron a la manifestación de 2012 en Bali para continuar su periplo. Rápidamente se dieron a conocer a todos los barcos que llegaron a Bali. Nuestros pensamientos están con Srecko y Olga, y nuestro agradecimiento a todos los barcos de rally que trataron de ayudar, incluyendo J'Sea, Umineko, Espíritu de Alcides, Leopard Real y Zoe. La noticia aqui: http://www.worldcruising.com/WORLDAR...ID=220927&src= |
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2013), Peon (15-01-2013) |
#5
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Tiene que ser duro y un momento muy triste, ver como se va hundiendo sin poder hacer nada... por suerte ellos sanos y salvos.
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Ankaluce, la hemos puesto a la vez, perdon
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ankaluze (15-01-2013) |
#8
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Para mi distintas reflexiones:
- cuanto tarda en hundirse, da tiempo de sacar muchas cosas... - si una situacion asi te pasa por la noche...para morirse de miedo... - Seriamos todos capaces de usar la balsa salvavidas y sacarla en una situacion asi y teniendo la zodiac?? Yo no se exactamente como funciona la balsa... - Porque los barcos de al lado no se acerca nadie a ayudar con su auxiliar?? - Yo creo que el abrazo final no es por el barco, sino por haber acabado sanos y salvos la peripecia (creo que es lo fundamental) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Cita:
Editado por ankaluze en 15-01-2013 a las 17:32. |
#10
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Muy triste. Gracias por el video.
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Me conmueve profundamente y me asusta más si cabe.
Una vez en la pesca un compañero embarrancó una tranyina, un pesquero de unos 16 o 18 mts. con un desplazacimeto de 25 o 30 tn. La seca fue tremenda se oyó en la distancia, contra un bajo de rocas cerca de Roses. Acudimos en su auxilio y entre dos pesqueros abarloados a ambas bandas, amarrado a nosotros con los mismo cabos y las mismas cornamusas q se utilizan en el muelle, lo llevamos hasta el puerto, donde lo vararon y pudieron salvar el barco. Mi pregunta es: hubiese sido factible realizar una maniobra semejante en el caso del video? Hay q intentarlo? aqui dejo la questión, hay q decir q cuando nos paso a nosotros el tiempo era mejor q en el video. saludos a todos
__________________
|
#12
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Muy triste . Cuando tu barco es tu amigo ,el trago tiene que ser muy duro . Bajonazo de video ,pobres ...
|
#13
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Vaya faena saludos
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
#14
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Al hilo de post del cofrade Troton25, he encontrado una historia parecida de la inundación repentina por vía de agua de un Grand Soleil 70, motivada por colisión probablemente contra un contenedor, está en alemán, en el vídeo se aprecia la reconstrucción del accidente a partir del minuto 17:15 .
No obstante a partir del minuto 08;00 del video se ve tambien los efectos de los grandes golpes de mar y pruebas objeto de análisis, efectos que pueden ocasionar por ejemplo en los ventanucos de vidrio en el puente de un buque..me ha parecido interesante. http://www.zdf.de/ZDFmediathek#/beit...enfall-auf-See Aqui la traducción del documento ZDF Terra Xpress: Chocó "Symphony Sylt" en Round Skagen con un contenedor? Recipiente según minas 09/18/2012 de la editorial SR Probablemente chocó contra un contenedor: Symphony Sylt © ZDF Terra X-Press La inundación repentina en el Grand Soleil 70 "Sylt Symphony" en la Ronda carrera Skagen en marzo de 2010 había causado un gran juego de adivinanzas en la comunidad de la vela. Ahora la serie ZDF Terra Xpress llevó en su programa en 16,9. bajo el título de "incidentes marítimos" colisión con un objeto desconocido como un gancho historia. (VIDEO ENLACE:. Contribución 's se puede ver en la biblioteca de medios ZDF Avanzar al 17:15 min) De acuerdo con el Grand Soleil 70 del patrón y propietario Reinhold Riehl se trasladó en 2010 a una conducción bajo el contenedor de agua - a pesar de que la cobertura del programa de divulgación científica de la ZDF de esta evidencia concreta no se proporciona. Además a veces un poco trabajosa reconstrucción dramática del accidente - la "Sinfonía de Sylt" fue instantáneamente completo después de la colisión, la tripulación subió a la balsa salvavidas y fue abgeborgen poco después por la costa helicópteros de la Guardia - los informes de los equipos de escritura, sino también en el trabajo de la tripulación VWFS el "Altair", un levantamiento y el buque naufragio búsqueda especial de la Organización Marítima Federal. Es responsable, entre otras cosas para la localización de los contenedores anteriores al agua frente a la costa alemana del Mar del Norte y el estuario del Elba. Emocionante: un objeto se encuentra en el fondo del mar cerca de Sonar, incluso envió buzos a 40 metros de profundidad en el turbio mar del Norte con el fin de obtener certeza sobre la condición del recipiente. Barcazas en el mar. A partir de entonces, la unidad de contenedor para los días y semanas por el lago © ZDF Terra Xpress Contenedor peligroso como las minas Cada año entre 10 - y 35.000 contenedores de ir al agua en todos los océanos. Esto es generalmente debido a la laminación pesado de los buques portacontenedores en las tormentas, sino también por la insuficiente seguridad de los contenedores estándar en la cubierta. Más de 345 millones de contenedores al año geschippert través de los océanos - 0,01% de ellos pueden convertirse en obstáculos mortales. No sólo para los marineros ... Por cierto Terra Xpress informó en la misma edición también en el poder de las olas gigantes y sus efectos sobre acerca de los "de seguridad" rebanadas de cruceros. Sugerencia: SR-reader Raoul V. Kubler http://segelreporter.com/blog/2012/0...nem-container/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Xiraba (16-01-2013) |
#15
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Espero que tuvieran un buen seguro...
|
#16
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Que pena tan grande!!!
Referente a los pasacascos, yo tuve un buen susto con mi velerito (un dufour clasico) en una tavesia de la manga a alcosebre (castellon) Con poco viento y mar calma, navegaba con vela y puntita de motor. A cinco millas de la costa de valencia, por casualidad entre al barco a por un cargador de telefono y cual fue mi sorpresa.. Las tablas del suelo flotaban unos diez centimetros. - Rapido recojer las velas - bonbas en marcha - revision de interior No encontre la via de agua, abri la tapa del motor y susto!! El tubo de la bocina del elize estaba agrietado. Por suerte en la caja de herramientas contaba con cinta americana de la (de la buena) Consegui reducir la via de agua en un 95% y llegemos a puerto sin problemas, pero con un buen susto.. |
#17
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Momentos interesantes del vídeo que cita el cofrade Ankaluze http://www.zdf.de/ZDFmediathek#/beit...enfall-auf-See 14:35 - Espectacular muralla de agua desde la cabina de un buque. Para ponerte los calzoncillos llenos de pepsicola. No digo nada si ves semejante murallón desde el tambucho de un "velerito"... La ola rompe y consigue entrar en cabina (experimento en minuto 14:10). 18:14 - reconstrucción del impacto de un velero contra un container. Casi arranca la quilla de cuajo, pero consiguen salir en helicóptero o como sea con el agua al cuello. 22:35 Buque de guerra sembrando un mar de minas. 25:46 - Acceso de un buzo a un container submarino. El alemán suena igual que en las películas de la segunda guerra mundial. Lo de los containers, las ballenas, y demás "cuerpos" semihundidos es un peligro muy inquietante. Recuerdo otra mala noticia difundida en esta taberna hace no mucho: velero en fuerteventura de 11x3.5 hundido por vía de agua. Causa de la vía: posible impacto con objeto semihundido... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85612 |
#18
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Que pena.
Se me ponen los pelos de punta. |
#19
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Momentos interesantes del vídeo que cita el cofrade Ankaluze http://www.zdf.de/ZDFmediathek#/beit...enfall-auf-See 14:35 - Espectacular muralla de agua desde la cabina de un buque. Para ponerte los calzoncillos llenos de pepsicola. No digo nada si ves semejante murallón desde el tambucho de un "velerito"... La ola rompe y consigue entrar en cabina (experimento en minuto 14:10). 18:14 - reconstrucción del impacto de un velero contra un container. Casi arranca la quilla de cuajo, pero consiguen salir en helicóptero o como sea con el agua al cuello. 22:35 Buque de guerra sembrando un mar de minas. 25:46 - Acceso de un buzo a un container submarino. El alemán suena igual que en las películas de la segunda guerra mundial. Lo de los containers, las ballenas, y demás "cuerpos" semihundidos es un peligro muy inquietante. Recuerdo otra mala noticia difundida en esta taberna hace no mucho: velero en fuerteventura de 11x3.5 hundido por vía de agua. Causa de la vía: posible impacto con objeto semihundido... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85612 |
#20
|
||||
|
||||
Re: Vidrio - No hay consuelo ante el hundimiento de tu velero
Cita:
Mares de la fuerza que se ven en imágenes como las de estos bacaleros con esloras de 56 metros, paracen juguetes zarandeados entre las olas Editado por ankaluze en 16-01-2013 a las 13:53. |
Ver todos los foros en uno |
|
|