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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Tengo mis conjeturas pero es la primera vez que me encuentro con esto, se trata de un velero que visite esta semana , lleva en seco desde julio.
Ideas? https://www.dropbox.com/s/xcexu1yhztkyzh1/photo_1.jpg https://www.dropbox.com/s/ltvl9u4h1bff6oo/photo.jpg https://www.dropbox.com/s/23fd8cg6vvz7gla/photo_6.jpg https://www.dropbox.com/s/zve96nv75vhr8xd/photo_8.jpg saludos y gracias de antemano |
#2
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![]() En una de las fotos se ve como salen muchos chorreen es del " cuadrado " , o sea que si algo sale , es que tambien podrá filtrar hacia el interior ...
Por otra partes , muchos tubos llegan a la sentina , me Suena a que sea una "sentina cloaca " de estas que siempre tienen agua .... ![]() |
#3
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![]() Puede ser el sistema de refrigeración del motor.
Utiliza la quilla como intercambiador de calor circuito interno / agua de mar (mar propiamente dicho). Los cables supongo que serán de un sensor de temperatura, porque meter otra cosa ahí... ![]() He editado porque tengo ciertas dudas.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 20-01-2013 a las 10:31. |
#4
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![]() Cita:
salut ![]()
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#5
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![]() Como dice Vertijean, tiene pinta de que han hecho un colector de aguas en el punto mas bajo de la sentina, construyendose el hueco en la orza.
Los chorretones pueden ser del interior o del exterior, de la zona donde encaja en la orza. No sé si será de serie, no parece. La idea no es mala, pero debe estar bien realizada. Lo que dice Kane lo desconozco. ![]() Edu
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#6
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![]() Se trata de un velero de serie jeanneau 45.2
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#7
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![]() ![]() ![]() Yo tuve una embarcación de madera que tenía ese sistema de refrigeracion que apuntais: era de circuito de agua dulce unicamente, se hacia salir ese agua a traves de un circuito cerrado visto que iba alojado bajo la quilla, y el propio agua de mar refrigeraba el agua dulce que iba por dentro del tubo. No funcionaba mal,pero no del todo bien a ralenti o muy baja velocidad (claro) ![]() |
#8
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![]() Cafelito para todos.
Es una pequeña sentina , Los dos cables estan sueltos ¿no?, supongo que serian de una bomba de agua para vaciar la sentina. |
#9
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![]() Joer , es que no leo lo que dicen los demas cofrades, estoy de acuerdo con lo que dice Edu y vertijean.Los cables serian de una bomba de achique.
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#10
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![]() Un ron cofrades
![]() Personalmente había visto en algún barco antigüo,alguna sentina más profunda,para evitar que el agua fuera desplazándose por toda la sentina del barco,así quedaba más recogida.Pero lo que apuntan algunos cofrades que puede ser un sistema de refrigeración,tengo mis dudas;pero es facil de descrubrir :revisas el sistema de refrigeración,especialmente la entrada de mar,si realmente tiene toma de mar.Llenas con dos cubos de agua ésa sentina, pones en marcha el motor y verás si aspira el agua de ésa sentina.Si el motor tiene circuito de agua dulce que se refrigera por el agua de mar,por unos pocos minutos que no entre el agua de mar no tiene tiempo a calentase.De todas formas te ayudará a ver si esa sentina filtra al exterior como así parece,como han dicho se repara, enfibra y listo.Tampo parece sea problema de golpe en orza,pues el resto de orza no tiene otros signos de movimientos. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
#11
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![]() Los tubos son tres, y no se ve bien el extremo, pero parece abierto. Así que no hay circuito cerrado para el agua dulce.
Por tanto, descartado lo del intercambiador en quilla. Me cambio a lo del colector de aguas. |
#12
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![]() Cita:
El tema de la orza nada, jo tb saneaba un poco, empasto con masillas epoxit ya que si lleba meses fuera del agua lo que tenga que salir ya a salido, pintadita y como nuevo, no creo que haya picado con una roca, ya que en ese caso se ve claramente en la base de la orza y tb en los pernos, se gun el golpe tb se puede ver en la fibra que rodea la orza si saneas un poco al rededor de la misma. Birras para todos Editado por Dumby en 21-01-2013 a las 19:06. |
#13
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![]() Hola Nagual, parece evidende que cuando el barco era nuevo no debían percibirse las fisuras que marca ésa sentina desde el exterior, y que la corrosión ha hecho un buen trecho.
En mi opinión los regueros de óxido proceden del agua que entra por las fisuras y que permanece entre el hierro de la parte superior de la orza y la fibra del casco. O sea, que es óxido de la propia orza. Yo en tu lugar sanaría el óxido y aplicaría soldadura a las fisuras para taparlas y crear así una superficie única y lisa en toda la cara exterior de la orza. Los tubos parecen para conducir o achicar agua del interior del barco a la parte más profunda de la sentina, y los cables guías pasadas por si hay que conducir algún cable a la sentina, por ejemplo alimentación eléctrica a una eventual bomba de achique sumergida, las que se conectan automaticamente con flotador. Saludos ![]() |
#14
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![]() El pocito recoge el agua de las sentinas y tiene un achique aut. que la saca
![]() ![]() El resto, si el armador no te da razon, ya sabes, a meter rasqueta o destornillador y ver que hay debajo, yo he tenido unos cuantos Jeanneau y no he visto nada asi. ![]() |
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