![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas
![]() Estamos por el archipiélago de San Blás y aquí se nos ha manifestado un problema en el motor auxiliar, un Honda de 2 CV y 4 tiempos. A ver si por casualidad alguien puede dar luz a nuestro problema. El motorcito enciende bien, a la primera o a la segunda, pero al cuarto de hora empieza a dar tirones y al poco se apaga. Entonces, vuelves a encenderlo y, o ya no enciende, o sigue dando tirones y se vuelve a apagar. Consigues como puedas llegar al barco y al día siguiente vuelve a encender perfectamente pero al rato le vuelve a pasar lo mismo. No es el carburador que lo hemos limpiado y nos lo han limpiado varias veces, ni es la bujía que se ha cambiado varias veces. Hasta ahí llegan nuestros conocimientos de mecánica. Hemos ido a dos mecánicos en Venezuela y Colombia que se han limitado a limpiar carburador y poca cosa más. Nos encendía bien y creíamos que nos lo habían arreglado pero es cuando el motor está funcionando un rato cuando se para. ¿Ha alguien se le ocurre una pistita? Por cierto, perdonad si no podemos contestar a este hilo pero es que por aquí no tenemos internet excepto en esta isla de la que nos iremos mañana. Miraré el hilo seguramente en Colón donde pensamos pasar el Canal de Panamá sobre mitad de febrero. Muchas gracias por adelantado.
|
||||
|
||||
|
Habéis comprobado que el circuito de refrigeración funcione correctamente?
Seguro que hay gente que sabe mucho mas de ese motor que yo, pero da la impresión de que funciona hasta que se calienta..... Jlmolpe
veleropiropo (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Es verdad que parece que la temperatura del motor tiene algo que ver, pero no hay mucho que hacerle al sistema de refrigeración que yo sepa porque refrigera por aire. No tiene sistema de refrigeración por agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cambia la bujia y la bobina
|
||||
|
||||
|
Creo que en el tubo que sale del depósito hay un pequeño filtro. Debes desconectar el tubo y lo verás. Queda metido dentro del depósito. mira si sale gasolina correctamente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
No te fíes de la limpieza del carburador... ![]() A mi me pasaba algo parecido en un coche, hasta que descubrí que el mecánico que limpiaba el carburador se limitaba a darle con un spray y funcionaba bien unas semanas ![]() Suena a que le entra poca gasolina, revisa el circuito como te han indicado (el filtro) y verifica que llega bien al carburador. Una cosa parecida me pasó con un honda de 15Cv, un mecánico me recomendo limpiar bien el filtro de entrada de aire, que suele ser una rejilla fina y acaba llenándose de salitre ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca una tontería mira a ver si la tapa del deposito tiene obstruida la entrada de aire, es bastante común y en estos motores la entrada es por gravedad con lo que si no tiene entrada de aire no hay salida de gasolina.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|