![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Alguien tiene o ha usado el sistema de Emarcelino Sap-xx para subir al palo? Parece un buen invento interesante y como el sustituto sería comprar los ascensores de escalada (jumar, o algo así) que salen por el mismo precio. Y uno ya va teniendo una edad que no esta para muchos líos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo y un par de rondas a mi cargo.
|
||||
|
||||
|
Nadie lo conoce y/o utilizado nunca?
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() Qué tal arnaloma. Yo tengo ese sistema. Estoy esperando que amaine un poco el viento para usarlo. Lo he revisado y creo que es bueno y fiable. Ya te contaré cuando uno de estos días lo pruebe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo lo he utilizado, pero no me terminó de convencer. Cuando subes, la escalerilla se termina yendo hacia los lados, por muchas cinchas que le pongas abrazando el mástil. Además, los peldaños quedan situados justo frente al mastil, por lo que meter el pié en ellos, sobre todo si tu talla es mayor de una 43-44, puede resultar complicado. Yo lo usé una vez y lo guardé. No me convenció. De hecho, lo vendo por la mitad de lo que me costó si lo quieres. Al final he puesto peldaños plegables en el mástil, como se puede ver en mi blog.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero acabo de encargar uno. Ya contaré que tal va.
Gracias de todas formas.
|
||||
|
||||
|
Donde podiamos ver mas detalles de este invento, que en principio, suena bien.
En fin, alguna foto, o catalogo, o algo que nos de mas idea de como funciona. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Me puedes decir si eres tan amable por cuanto lo vendes y que longitud tiene? a lo mejor me puede interesar ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() para después de subir al palo, of course.Lo he probado . Llegué hasta la cruceta de un total de 8 metros.Para la primera vez no está mal...![]() De esta prueba puedo decir que el invento funciona con las siguientes condiciones: 1- Hay que estar medianamente en forma , estirar musculatura y calentar “bisagras” antes. No se lo que podría pasar si se produce una lesión muscular a medio palo .Recomiendo por ello que otra persona asegure al que sube por si acaso.2- Calzado. Preferiblemente ha de ser del tipo “pies de gato” de escalada o similar, con la puntera fina para facilitar meter el pié o bien calzar menos del 43, como bien apunta el cofrade KIBO. 3- En ocasiones hay que orientar el escalón para después poder meter el pié, cuando no está bien situado.4- El invento se mueve, y bastante, lateralmente . Cuanta más ola y menos manga tenga el barco más vaivén, obviamente. Esto se puede arreglar subiendo o bajando “abrazado” al mástil o, como bien dice Sakamura uniendo el artilugio de forma segura a los patines del mástil.5- Mejor si se pudiera probar y practicar antes con el barco en el varadero o en un palo de teléfono, por ejemplo, para coger la mecánica necesaria. Espero que les sean útiles mis comentarios ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel | ||
arnaloma (22-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|