![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Pues a eso me he comprometido con el profe del mayor de mis grumetes, en breve daré una charla a la clase de mi hijo que tiene siete años. Había pensado seguir este indice: 1.- Historia de la navegación. 2.- Conocimientos teóricos. 3.- Meteorología y Seguridad. 4.- Grandes viajes a vela. 5.- Regatas. Me llevaré el traje de agua, botas, guantes,chalecos salvavidas de los niños y algunas maquetas de barcos que tengo en casa. ¿Que se os ocurre que pueda ser interesante para ellos? me gustaría hacerlo lo más ameno posible y cuento con hora y media. Muchas gracias ![]()
"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński Editado por API en 05-03-2013 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy fácil opinar desde la barrera (lo digo por mi), después hay que estar ahí con los 30 críos para capear el temporal ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
API (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade , que responsabilidad! Una buena charla y les inoculas el virus por la mar, una mala funcion y seguiran siendo de secano. Ponles un video de 10 min y luego comenta cosas con ellos. En uno de los chats tienes trozos de Master and Commander con su musica podria ser un comienzo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
API (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo incluiría algunos de los vídeos de la Volvo o la Vendee.
Yo a mis hijos se los pongo (5 y 6) y te aseguro que les encanta. Cuenta qué tal va la experiencia y ánimo!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
API (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para niños de 7 años ponles el "Capitan Ron" se mataran de la risa juntos y les picará el bichito de "que va eso de navegar"
![]() ![]() Y si le agregas algo de la VOR, mostrando el trabajo en equipo, llevar un velero a toda leche, los conocimientos que hay que tener, etc, etc, pues les caera mejor.
|
||||
|
||||
|
Primero
![]() ![]() aplaudir tu valor.Luego los comentarios. Yo he dado algunas charlas, pocas, y veo que parte de las ideas que te están dando se basan en la posibilidad de que tengan o tengas a tu disposición un proyector conectable a un portatil que lleves tú. Mi experiencia y sugerencia es que si vas a usar este sistema pruebes antes el conjunto ya que a veces falla todo por una incompatibilidad de software, cables o por que falta un alargo y es bastante incómodo improvisarlo todo en dos minutos, aunque la pizarra siempre da mucho de sí. En cuanto al temario lo veo grande, no para los chicos si no para darlo en un par de horas o menos y si además haces intervenir a los chicos poniéndoles los chalecos o algo así te va a faltar tiempo por todas partes. ![]() Pon encima de la mesa tu reloj (no lo mires en la muñeca, queda muy mal) y al lado un guión con el tema que debes estar tocando cada 10 minutos y así verás si has de acelerar o recortar o si te has desviado del tema. Yo procuraría que sea todo muy gráfico y alegre e hilvanarlo todo como una película, sin separación entre "asignaturas". Y si tienes aprecio a tus maquetas mejor lleva fotos de ellas, ya que las maquetas hay que verlas de cerca y desde cerca se llega con las manos... y son muchas manos. ![]() Otra idea que creo ya habrás considerado es poner una cámara con trípode en algún sitio, olvidarte de ella mientras hablas y que filme todo. Será una buena experiencia, el cole podrá poner parte en su web o tú en la tuya y en este foro y será un buen punto de vista externo para saber cómo se te ve y mejorar para la siguiente vez. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi esta clarisimo
Fotos de grandes veleros navegando incluido galeones, drakars Plano velicco con los nombres de las velas La famosa regata de la peregrina y el portugues ( no me acuerdo el nombre de la pelicula) http://www.youtube.com/watch?v=TcaO6F7PzpI Cabulleria dos o tres nudos sencillos y un par de nudos decoratrivos, una cadeneta para hacerse una pulsera Veleros modernos vuelta al mundo (videos) Maqueta recortable en papel para hacerse un barco. Del Mouscadet de Phlippe Harle habia una en la red
Editado por P27 en 05-03-2013 a las 19:26. Razón: ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27 | ||
API (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea.
![]() ![]() ![]() ![]() FELICIDADES Y ANIMO. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia fué enseñándoles papiroflexia y fué un error disponer solo de una hora: ![]() Primero hubo que dar a todos los niños un trozo de papel igual: yo les llevé folios de colores, y tú tendrías que darles un trozo de cuerda a cada uno. Luego tuve que darles a muchos una segunda y una tercera hojas, hasta que se me acabaron, porque no todos tenían la misma facilidad para el tema. Es de suponer que la cuerda no la romperán claro. Pero... acabé teniendo que pasar por casi todas las mesas una por una a deshacer y rehacer el muñequillo que intentábamos conseguir. En una clase de veintipocos chavales de 7-8 años esto llevó más de la hora prevista y media más del patio. Ahora imagínate deshaciendo los nudos y rehaciéndolos el tiempo que te puede llevar. Haz alguna práctica con tu hijo en casa y multiplica ese tiempo por la mitad de los alumnos de la clase a ver que sale. Suerte.
|
|