![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, una ronda para todos.
He estado mirando las tablas de valor para hacer el ingreso a hacienda del 4% de una embarcación que estoy mirando. En mi caso es atib ( agencia tributaria de las Illes Balears ) hay el modelo 620 que puedes rellenarlo online y el te calcula la base imponible y el dinero a ingresar. Pero hay un problema y es que el barco tiene una antiguedad de 10 años (2003) y la matricula española es del 2008 ( la anterior era alemana ). si pongo matriculado en 2008 sale a pagar casi 1750€ y si pongo una matricula 2003 sale a pagar casi 900€. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿y que habéis hecho? Gracias de antemano y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sale en las tablas de valoración de hacienda entonces el importe está claro, y si no aparece ¿Es el valor del contrato el que cuenta?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en realidad no sale en las tablas, he cogido el más parecido. Pero el problema viene en el año de matriculación y de fabricación. El formulario online cree que aunque fue fabricado en el 2003 no se matriculó hasta el 2008 y no es así.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Éste 4% es del impuesto de transmisiones patrimoniales?
Yo ando con un barco de bandera francesa, entiendo que debo pagar el 12% + 4% para matricular y arranchar con hacienda pero, como ya dije, el valor si no está contenido en las tablas de hacienda va referido al valor de compraventa de la embarcación, el que figura en el contrato...igual me equivoco. Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En Catalunya, si el barco no está en las tablas;el en Dpo. de la Generalitat aceptan el contrato de compra-venta (y toco madera,virgencita que me quede como estoy). Y a pagar el 5%; con el justificánte del pago y el resto de los papeles a Capitanía. Salut i bon vent ![]() Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala fuera así, porque si encuentras una ganga pagas el 4% del contrato, pero hacienda mira si lo que pagas está dentro de lo normal y puede que te llamen la atención.
Osea que lo suyo es que pagues por las tablas que mas o menos es el precio del mercado. Pero tengo el problema de la matriculación y me sale a pagar un potosiii. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|