La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2013, 11:12
TOT TOT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambiar Istalacion Agua Dulce

Hola a Tod@s!! es un poco pronto para unas rondas, pero en algun momento hay que empezar!!! asi que

la cuestion es la siguiente: me dispongo a cambiar la instalcion de agua dulce del barco, mangueras, codos, llaves.... en mi caso por duplicado, ya que mi barco tiene el sistema duplicado, por un lado la instalacion tipica de Tanques bombas, etc... y por otro instalacion directa al pantalan, muy comodo pero doble curro.... la verdad es que despues de un par de sustos, en una ocasion: 40 cm de agua en la sentina, (suerte que no reboso!) por una maldita abrazadera!!!, y la otra, un ruido sospechoso mientras dormia que acabo siendo un poro..... y lo que me costo encontrar al condenado.....en fin, que para dormir tranquilo dentro del barco y en casa, a parte de cerrar la llave del pantalan, que eso ya lo he aprendido, voy a cambiar toda la instalacion y amen!!!
os agradeceria dada mi conocida inesperiencia todas vuestras opiniones y consejos, materiales, trucos, tipo de manguera......

Gracias y vamos a por la segunda
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 11:31
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Cambiar Istalacion Agua Dulce

No entiendo bien sobre qué quieres que se te aconseje...
Yo también tenía, aparte de los depósitos, la manguera del pantalán siempre metida por la regala, hasta que un día petó una abrazadera y mi chica se encontró el barco con 1500 litros de agua. Suerte que llegó temprano.

Por lo tanto mi consejo es:
- nunca dejar la manguera conectada y abierta. Tira de depósito, y solo pon la manguera (en el barco, en la torreta déjala conectada) cuando vayas a cargar dicho depósito.
- sobredimensionar abrazaderas, uniones, etc.

Moraleja: es verdad eso de que la mejor bomba de achique es un marino asustado con un cubo en la mano

Iván
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 11:35
Punta del Este
Invitado

Por cierto, si en el depósito no tienes medidor de nivel (como yo), has lo siguiente a la hora de repostar (tienes que saber de cuánto es el depósito):

Te vas a la torreta y llenas una garrafa de 5 l controlando lo que tarda.
Y haces una regla de tres: si en 10 segundos salen 5 litros, cuánto tiempo hace falta para que salgan 200...100 segundos/1 minuto y 40 segundos.

Iván
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 11:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Mucha suerte. Renovar la instalación de agua es un brico "refrescante".
Un consejito para reforzar tu autoestima es que -por poco que puedas- cambies los grifos. Es lo único que queda a la vista de todo el circuito al acabar el trabajo. Si no los cambias, tendrás la desagradable sensación de haber currado "pa naa".
Tengo publicado un artículo sobre las Instalaciones de agua dulce. Espero que te sirva de alguna ayuda.
Antiguo 13-03-2013, 11:52
TOT TOT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tienes razon Enric, pues es verdad!!! de hecho lo hare..... mi peticion de ayuda Bam Bam era basicamente sabes si conviene instalar algun tipo de manguera en especial o da igual. Hasta ese punto llega mi ignorancia..... (de momento!) je,je....
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 12:06
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TOT Ver mensaje
Tienes razon Enric, pues es verdad!!! de hecho lo hare..... mi peticion de ayuda Bam Bam era basicamente sabes si conviene instalar algun tipo de manguera en especial o da igual. Hasta ese punto llega mi ignorancia..... (de momento!) je,je....
Cualquier manguera tipo jardinería/fontanería. La presión que aguantará no será más que la del propio grifo de la torreta. Procura que no sea muy flexible, tipo chicle, porque donde la curves con el paso del tiempo se formará un pliegue y no pasará el agua, forzando la bomba y en el peor de los casos quemándola.

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro