![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[SIZE="4"]Una receta rapida, sencilla y muy sabrosa para los que les gustan las alcachofas-
Cojemos una alcachofa y le cortamos el tallo de manera que se mantenga plantada, inmediatamente restregamos un limon que hemos cortado por la mitad para que no se ennegrezca, despues le cortamos la punta o extremos contrario, generosamente y le pasamos el limon., le quitamos las hojas exteriores que esten feas, dos vueltas mas o menos, la ponemos boca abajo contra la encimera de a cocina y le damos un golpe para que se abra un poco, le damos la vuelta y una vez en el plato le echamos unos pellizcos de sal, ajo picado que lo habremos hecho previamente, y le hechamos un buen chorro de aceite, asi con cuantas alcachofas querramos cocinar, las metemos en el microondas, y como media le damos 2 minutos por alcachofa a maxima potencia, esto dependera de la potencia del microondas, se sirven y estan de rechupete, ya me direis.[/size] ![]()
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaa kAILOA ¿como estais? Me imagino que estupendamente, sobre todo el "loro"
Este año me fije a ver si os veía en la "ruta de la sal", pero no os encontramos, que pena!!! La receta me encanta, la voy a hacer y ya te contaré Reparte besos a todos
|
||||
|
||||
|
Dos minutos????? Yo las meto un cuarto de hora!
También le agrego junto con la sal pimienta molida, quedan buenísimas. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Estela Mir (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea de la pimienta molida,
gracias bambam![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que así están buenísimas, pero si quereis probar una pequeña variante, añadirle un pellizco de pimentón dulce a cada una y ya me direis...
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las dejo del orden de 8/10 minutos por alcachofa, y muchas veces les meto sobrasada dentro a la mitad de cocción, y siempre 1 generoso aliño de aceite del bueno. No es lo mismo que a la brasa, pero casi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si hace dos años que n bajamos, este añpo además de la crisis problemas familiares de saud nos ha impdido pasar las Pascuas navegando, todo pasara y volveremos a la rutina un fuerte beso para ti y un fuerte abrazo para el capitán ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si en este año nos vemos !!!Un besazo muy grande para todos![]()
|
||||
|
||||
![]() Las he probado con pimenton y estan estupendas, es cierto. Gracias. ![]() jj
|
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día las probé con ajo y pimentón picante y es verdad que estaban muy buenas (me comí seis), pero repetía mucho el pimentón (no el ajo).
Quizá me pasé, ya las volveré a probar con un poco menos. Iván ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|