![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Cofrades
.Para despues de Semana Santa me voy a poner, o lo voy a intentar, a darle un repaso en general al volvo penta MD1B (cambio de aceite, filtros de agua y gasoil, cambio de rodete de la bomba de refrigeración, escape) y como estoy seguro de que va a ser una aventura, sobre todo para quitar el rodete por estar en un sitio tan ajustado, solicito apoyo moral y si alguien lo ha echo, me pueda informar de tecnicas que te faciliten el trabajo. por anticipado.![]() Adjuntaré fotos. Editado por PERKYNO en 23-05-2013 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
Sí ya se que es un motorcito muy antiguo, pero seguro que algún cofrade lo lleva trabajando en su velero... por eso lo subo de nuevo.A ver si hay suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Nadie usa Volvo Penta MD1B?. Quedo a disposición vuestra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve uno y la verdad es que es irrompible, eso si recuerdo que era bastante ruidoso y se vibraba como un condenado, no recuerdo que fuera complicado cambiar el rodete, mas o menos como todos los volvo, mejor incluso que los yanmar que la tienen escondida, lo mejor el poco consumo y la posibilidad de arrancar a mano (con un poco de practica)
puede que tenga hasta el manual de taller, si lo necesitas lo busco. saludos
|
|
||||
|
||||
|
No vendrian mal unas fotos para los que no conocemos ese motor y te podamos ayudar.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
PERKYNO (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un MD2B, que es casi lo mismo pero con dos pistones, y salvo el trabajar en lugares estrechos, la operacion de cambiar los filtros no tiene especial dificultad. Haciendolo mas de una vez se coge experiencia y es mas facil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Monzon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches boooom475
.El mio tiene 36 años y decirte que "toco madera", porque para sus años tiene un sonido redondo, mientras tenga su cambio de aceite, filtro y se cuide, creo que no deberia tener problemas. Si tienes alguna duda que dentro de mis posibilidades te pueda solventar, estoy a tú disposición. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|