La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2013, 18:28
Avatar de sandrinha32
sandrinha32 sandrinha32 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-03-2013
Edad: 33
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Hola a todos los camaradas!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por si este tema no esta bien insertado.
Como dije en mi presentación, estoy realizando el PFC de ingeniería técnica naval. He decidido reconvertir un velero clásico (motor diesel) transoceánico en uno que se sustente solo con energías renovables. El problema surge cuando me doy cuenta de que yo de veleros se lo justito. Entonces tengo bastantes dudas que los que a menudo se montan en uno seguro sabrán solventar. La primera de ellas es: que motor (electrico) necesitaría para mover mi barco¿? Es decir, el velero estudio lleva un motor de 100CV lo que en kw vienen a ser unos 70. Per teniendo en cuenta que el velero estudio utiliza el motor para todos los servicios, y yo solo necesito mover la hélice (es decir, el barco en si), creeis que me llegaría con un motor de la mitad de potencia¿? es decir de 35kw?
Muchas gracias a todos . Os pido indulgencia por si no he hecho algo bien

Unas a mi cuenta!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2013, 18:37
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Qué eslora tiene?si es hasta 15 m. ok

el velero de Bubi Sanso en la última vendee , el Acciona no tenía generador diésel y funcionaba enteramente con energías renovables (hidrogenerador+ placas solares+aerogenerador)

http://www.eventossostenibles.com/?p=233
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-03-2013, 18:50
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Aquí y aquí tienes información sobre un caso real de aplicación de motor eléctrico a un velero de recreo. Resultado: se pasó al diesel. Pero algo útil podrás sacar de estas dos discusiones.

Saluditos, suerte y muchas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-03-2013, 19:49
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Hoy por hoy, sin resolver satisfactoriamente el problema del almacenamiento de energía (el más eficaz es el combustible diésel), un velero de crucero con motores eléctricos alimentados exclusivamente por energías renovables es inviable.

Lo que más se aproxima a una solución funcional es utilizar un grupo híbrido térmico-eléctrico semejante a los de los turismos terrestres (Toyota Prius, Honda, Lexus, etc... y un buen parque de baterías de litio. Por supuesto, con el apoyo de generadores fotovoltaicos, eólicos e hidráulicos (hidrogeneradores) y, naturalmente, velas. Esta solución minimizaría (que no anularía) el consumo de combustibles fósiles.

Edito: El propio híbrido constituiría un generador eólico/hidráulico gracias a su característica de recuperación de energía (a través de la hélice).

Te aconsejo que centres tu trabajo en esa dirección.

En el segundo enlace que te facilita Biker62 y otros tienes intervenciones mías siguiendo esa idea.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-03-2013 a las 12:24.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-03-2013, 20:12
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Hola, creo que la experiencia en motores electricos, en barcos, aun no esta del todo solucionada.... se que hay catamaranes de serie que te da la opcion de dos motores electricos con un importante parque de bateria para acumular la energia... no se si el problemas viene de tantas baterias, de falta de fiabilidad etc etc, Quien haya tenido un Cata de estos podra aportar algo al respecto....

Pero como proyecto fin de carrera me parece totalmente viable.... ya hay catamaranes solares, en plan prototipo y solo a motor, que han dado la vuelta al mundo 100% con energia fotovoltaica. Asi que un barco de crucero oceanico, que utilize un motor electrico para maniobras en puerto y poco mas, no queremos un MOTO VELERO. COn hidrogeneradores, tipo Watts & sea y otros siimilares, paneles solares, aerogeneradores e incluso varias pilas de combustibles podria ser mas que suficiente para abastecer las necesidades de un crucero..... Electronica, navegacion etc etc.... No querramos tener un calentador electrico para ducharnos como en casa, un micro ondas, un home cinema etc etc....

Me parece un proyecto bastante interesante..... Asi que lo de la potencia del motor, lo consideraria segun tamaño del barco y desplazamiento olvidandome de la motorizacion diesel del barco de origen/referencia... Obviamente tambien descartamos un barco tipo oceanico de acero pesado etc etc....

Creo que hay unas lanchas o barco, no se como llamarlos, con motorizaciones hibridas, Gren line, o algo asi, dos versiones una de 9 m y otra de 12 m pero no son veleros..., por lo que como a titulo informativo, puede sacar alguna idea.... el velero te dara la autonimia necesaria para un crucero oceanico, como dije anteriormente y creo que la combinacion de las fuentes alternativas son mas que suficiente.

Mucha suerte con el proyecto, lo seguire con especial atencio.

Saludos.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-03-2013, 20:18
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Como ya han dicho por aquí, ya está demostrado que se puede dar la vuelta al Mundo sin utilizar combustibles fósiles. Bubi lo hizo.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-03-2013, 22:38
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Cita:
Originalmente publicado por sandrinha32 Ver mensaje
....
La primera de ellas es: que motor (electrico) necesitaría para mover mi barco¿? ....
...Os pido indulgencia por si no he hecho algo bien

Nada, nada... bienvenido a La Taberna.

PRIMER ERROR:
  • Si quieres un barco realmente AUTOSOSTENIBLE, lo primero no es el tipo de motor que va a llevar, sino BAJO QUÉ ABANDERAMIENTO NAVEGARÁ.

Así que, ya sabes.
A leerse el hilo de ABANDERAMIENTO EN HOLANDA.







Sentido del humor tabernario.
Suerte en tu proyecto.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
ANTARTIC (21-03-2013), castaña (21-03-2013), Jota (29-03-2013)
  #8  
Antiguo 20-03-2013, 23:09
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Buenas, lo primero es saber la eslora y el desplazamiento aproximado del velero para poder pensar que motor puede ser viable, deberas ajustarla al máximo ya que como sabes mas potencia mas consumo y el gran problema que presenta es hasta ahora es: el almacenamiento, primero porque las baterias son muy caras, segundo el peso de estas.

Luego poner numerosas placas solares, aerogeneradores... practicamente todo lo que se te ocurra!!

Pienso que como te han comentado sea mas interesante sea hacer un hibrido electrico/combustión ya que en la epoca que estamos lo veo mas razonable, aunque el futuro sea totalmente electrico, ademas esta quizas menos visto que la idea de la autosuficiencia electrica(En barcos, ya que en automocion esta a la orden del dia). Podrias añadir un plus de exclusividad que el combustible fuera GLP en vez de gasoil/gasolina

Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-03-2013, 12:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Celebro que estemos de acuerdo y que la coincidencia en nuestras opiniones sea (curioso) total. (Excepto en lo del GLP . Gasolina sólo . Metanol , y lo de que a más potencia del motor, más consumo. No depende de eso, sino de la potencia que utilices, más o menos).



Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Buenas, lo primero es saber la eslora y el desplazamiento aproximado del velero para poder pensar que motor puede ser viable, deberas ajustarla al máximo ya que como sabes mas potencia mas consumo y el gran problema que presenta es hasta ahora es: el almacenamiento, primero porque las baterias son muy caras, segundo el peso de estas.

Luego poner numerosas placas solares, aerogeneradores... practicamente todo lo que se te ocurra!!

Pienso que como te han comentado sea mas interesante sea hacer un hibrido electrico/combustión ya que en la epoca que estamos lo veo mas razonable, aunque el futuro sea totalmente electrico, ademas esta quizas menos visto que la idea de la autosuficiencia electrica(En barcos, ya que en automocion esta a la orden del dia). Podrias añadir un plus de exclusividad que el combustible fuera GLP en vez de gasoil/gasolina

Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-03-2013, 15:18
Avatar de sandrinha32
sandrinha32 sandrinha32 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-03-2013
Edad: 33
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Hola de nuevo, lo primero, me gustaría aclarar que trato de hacer un proyecto fin de carrera, es decir, algo teórico...puede que al final resulte inviable, pero se trata de realizar los cáclulos pertinentes precisamente para saberlo.
para todos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2013, 15:24
Avatar de sandrinha32
sandrinha32 sandrinha32 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-03-2013
Edad: 33
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

[quote=JoeTe;1465356]Buenas, lo primero es saber la eslora y el desplazamiento aproximado del velero para poder pensar que motor puede ser viable, deberas ajustarla al máximo ya que como sabes mas potencia mas consumo y el gran problema que presenta es hasta ahora es: el almacenamiento, primero porque las baterias son muy caras, segundo el peso de estas.

Gracias por los consejos. La eslora es de 14 metros aproximadamente. En cuanto al desplazamiento aún tengo que hacer un cálculo aproximado porque el velero base tiene de desplazamiento 15000kg pero en el mío tengo que meter bancos de baterías y quitar tanques de diesel (entre otras cosas), lo cual hará que varíe bastante.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-03-2013, 12:02
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

SEGUNDO ERROR:

BÉLGICA, BÉLGICA. (Más mejor). O UK, si puedes...



Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Nada, nada... bienvenido a La Taberna.

PRIMER ERROR:
  • Si quieres un barco realmente AUTOSOSTENIBLE, lo primero no es el tipo de motor que va a llevar, sino BAJO QUÉ ABANDERAMIENTO NAVEGARÁ.

Así que, ya sabes.
A leerse el hilo de ABANDERAMIENTO EN HOLANDA.







Sentido del humor tabernario.
Suerte en tu proyecto.

Editado por Kane en 21-03-2013 a las 12:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Juanitu (30-03-2013)
  #13  
Antiguo 20-03-2013, 23:50
Avatar de mysticboat
mysticboat mysticboat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Gibraltar Oeste
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Cita:
Originalmente publicado por sandrinha32 Ver mensaje
Hola a todos los camaradas!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por si este tema no esta bien insertado.
Como dije en mi presentación, estoy realizando el PFC de ingeniería técnica naval. He decidido reconvertir un velero clásico (motor diesel) transoceánico en uno que se sustente solo con energías renovables. El problema surge cuando me doy cuenta de que yo de veleros se lo justito. Entonces tengo bastantes dudas que los que a menudo se montan en uno seguro sabrán solventar. La primera de ellas es: que motor (electrico) necesitaría para mover mi barco¿? Es decir, el velero estudio lleva un motor de 100CV lo que en kw vienen a ser unos 70. Per teniendo en cuenta que el velero estudio utiliza el motor para todos los servicios, y yo solo necesito mover la hélice (es decir, el barco en si), creeis que me llegaría con un motor de la mitad de potencia¿? es decir de 35kw?
Muchas gracias a todos . Os pido indulgencia por si no he hecho algo bien

Unas a mi cuenta!!
"Quienes no entiendan que el velero es un ser vivo, jamás comprenderán nada de la mar y de los barcos" Bernard Moitessier
un barco se sustenta solo, un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-03-2013, 10:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Magnífica aportación la tuya.

Cosas como esta son las que hacen este antro tan admirable y provechoso para los que buscan imbuírse de la sabiduría de los demás.

Cita:
Originalmente publicado por mysticboat Ver mensaje
"Quienes no entiendan que el velero es un ser vivo, jamás comprenderán nada de la mar y de los barcos" Bernard Moitessier
un barco se sustenta solo, un saludo
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-03-2013 a las 11:17.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-03-2013, 22:56
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Cita:
Originalmente publicado por sandrinha32 Ver mensaje
Hola a todos los camaradas!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por si este tema no esta bien insertado.
Como dije en mi presentación, estoy realizando el PFC de ingeniería técnica naval. He decidido reconvertir un velero clásico (motor diesel) transoceánico en uno que se sustente solo con energías renovables. El problema surge cuando me doy cuenta de que yo de veleros se lo justito. Entonces tengo bastantes dudas que los que a menudo se montan en uno seguro sabrán solventar. La primera de ellas es: que motor (electrico) necesitaría para mover mi barco¿? Es decir, el velero estudio lleva un motor de 100CV lo que en kw vienen a ser unos 70. Per teniendo en cuenta que el velero estudio utiliza el motor para todos los servicios, y yo solo necesito mover la hélice (es decir, el barco en si), creeis que me llegaría con un motor de la mitad de potencia¿? es decir de 35kw?
Muchas gracias a todos . Os pido indulgencia por si no he hecho algo bien

Unas a mi cuenta!!
Buenas. Un par de ideas y consideraciones por si te son de ayuda. Lo primero, es je la potencia del motor se usa prácticamente toda para la propulsión. Si el barco de estudio esta motorizado a 75 Kw, deberías moverte en el mismo rango si quieres que el rendimiento sea similar. Otra cosa es el consumo que le vas a asignar, ya que pueden alcanzar potencias menores. En definitiva, el tamaño del motor es el menor de tus problemas.

Te recomiendo que empieces haciendo el balance electrico del barco. Imagino que lo habrás estudiado en Electricidad Naval. No tendrás los coeficientes de uso, pero los estimas. Define varias condiciones de operación: crucero, emergencia, etc. Y lo deberías hacer de forma lo mas formal posible.

Lo segundo que deberías considerar es el método de acumulación. Aquí no hay mucho: baterías u otros (por ejemplo hidrogeno). Entiendo que al ser un trabajo teorico, puedes eviitar los sistemas hibridos. En el primer caso, el problema principal es que el parque de baterías te cambiara el desplazamiento y con ello aumentaras la resistencia, y tendrás problemas de asiento. Otra cosa seria diseñar un barco especifico para usar acumuladores, donde aquí ya puedes utilizarlos como lastre muy efectivo. En el segundo caso (hace algun tiempo hice un proyecto real al respecto, pero por cuestiones económicas no pudimos terminar), asumiendo que cuentas con un sistema fiable para comprimir el hidrogeno, el aumento de desplazamiento seria mínimo.

En fin, animo que es un PFC interesante
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-03-2013, 16:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Ya que es 1 PFC y es teorico intenta algo nuevo y creativo. Ya sean los poco eficientes almacenadores inerciales, placas solares que por hidrolisis generen hidrogeno, o algo nuevo tipo aereos que compriman aire mecanicamente.

Las placas solares, los aereos y los hidrogeneradores electricos servirian de apoyo.

Y no te olvides de minimizar el consumo, desde luces led hasta inventar 1 radio VHF que solo transmita portadora cuando hay voz previo al
almacenamiento digital de la voz, queda mucho por recorrer en el ahorro de energía, yo aún sueño con 1 radar que use la radiación de fondo del universo para "ver" lo que tenemos sin necesidad de emitir, al estilo de la luz del sol durante el día.

Intenta hacer 1 proyecto novedoso y creativo a la par que posible con la tecnología actual sin buscar algo "ya hecho".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (28-03-2013)
  #17  
Antiguo 29-03-2013, 09:14
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Además de todo lo dicho, yo realizaría un cambio de planteamiento...

...no empieces pensando en que motor necesitas.....ya sabes que ese barco llevaba 100CV (habria que ver potencia en helice)...


...si realmente es AUTOSOSTENIBLE, empieza por calcular como (soluciones actuales y/o novedosas) y cuanta energía vas a generar de forma sostenible.....esa es la madre del cordero de tu proyecto, ....


Luego , planteate los sistemas de almacenamiento de la energia (para balancear los ciclos de generación y consumo), reparte watios entre servicios mínimos (aunque uses velas "de las de cera" para la iluminación interior, como hacían mis abuelos, hay un minimo de energia imprescindible para luces de navegación y comunicaciones) y lo que te sobre para el motor.....y si llegas a los 50CV....enhorabuena.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 29-03-2013 a las 09:20.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-03-2013, 13:45
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Se ha mencionado creo al pseudo trimarán "PlanetSolar", que entre el 27/09/10 y el 04/05/12 dió la vuelta al mundo solo con la energía de los rayos solares. Ahora va a recorrer 8000 km. de la Gulf Stream para verificar algunas de las teorías que hay sobre la misma.

Quizás en las páginas del proyecto original encuentres algo interesante.

¡que pena!, no se ha subido la foto; lo intentaré más tarde
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg planetsolar-cancun-04.jpg (47.8 KB, 26 vistas)

Editado por Mateando en 29-03-2013 a las 13:51.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-03-2013, 11:41
Avatar de TAYLOR20
TAYLOR20 TAYLOR20 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: GOLFO VIZCAYA
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 54 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Un brindis por tu proyecto! arriba con tu post!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-03-2013, 12:02
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Inviable. ¿Tenéis idea de la pasta gansa que costó? ¿Y lo que cuesta el mantenimiento? Lo ví en Carloforte y es bastante aparatoso, con poca potencia de motores. Lo que más me gustó fueron las hélices.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Se ha mencionado creo al pseudo trimarán "PlanetSolar", que entre el 27/09/10 y el 04/05/12 dió la vuelta al mundo solo con la energía de los rayos solares. Ahora va a recorrer 8000 km. de la Gulf Stream para verificar algunas de las teorías que hay sobre la misma.

Quizás en las páginas del proyecto original encuentres algo interesante.

¡que pena!, no se ha subido la foto; lo intentaré más tarde
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2013, 20:13
Avatar de BOB del mar
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-04-2013
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto fin de Carrera: Velero autosostenible

Cita:
Originalmente publicado por sandrinha32 Ver mensaje
Hola a todos los camaradas!!
Antes de nada quiero pedir disculpas por si este tema no esta bien insertado.
Como dije en mi presentación, estoy realizando el PFC de ingeniería técnica naval. He decidido reconvertir un velero clásico (motor diesel) transoceánico en uno que se sustente solo con energías renovables. El problema surge cuando me doy cuenta de que yo de veleros se lo justito. Entonces tengo bastantes dudas que los que a menudo se montan en uno seguro sabrán solventar. La primera de ellas es: que motor (electrico) necesitaría para mover mi barco¿? Es decir, el velero estudio lleva un motor de 100CV lo que en kw vienen a ser unos 70. Per teniendo en cuenta que el velero estudio utiliza el motor para todos los servicios, y yo solo necesito mover la hélice (es decir, el barco en si), creeis que me llegaría con un motor de la mitad de potencia¿? es decir de 35kw?
Muchas gracias a todos . Os pido indulgencia por si no he hecho algo bien

Unas a mi cuenta!!

Mírate el proyecto de BUBI y su ACCIONA de vuelta al mundo en VENDE GLOBE, con toda la autosuficiencia que tenía. Será una buena referencia.

Una gran lástima que no acabara por poco en dar su vuelta al mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
autosustentable, proyecto, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto